Pregunta sobre Libros Iniciación

Estás Viendo:
Pregunta sobre Libros Iniciación

pakitor

Nuevo Miembro
Hola, me gustaria saber para recomedarselo a una persona que va a comenzar el bachillerato de ciencias de la salud y que quiere dedicarse a la medicina (sobretodo al campo de la neurología),a lgún libro, lectura... que pueda despertar en ella la curiosidad e interés por esta materia, yq eu en cierta manera le entretuviera y le ayudará a prender un poco más sobre a lo que se quiere dedicar, en vez de tanta serie de médicos como hay hoy en día.
Un libro que fuese ameno para su edad, y que le sirviera para aprender, ya sea sobre anatomía, medicina genral...

¿Qué me recomedais?
Gracias y un saludo a todos.

Mi consejo y no acercandome a lo tuyo que curres durante dos años para conseguir la nota para entrar en medicina que últimamente parece que no para de subir :mrgreen:

Sobre leer mira articulos y cosas por internet, para libros tiempo tendrás :mrgreen:

Un saludo

Bueno, pues yo le recomendaría alguna buena novela que despierte en ella la curiosidad y el interés.. y que así vaya adentrándose en este maravilloso mundo de la medicina

Por supuesto, me siento obligado a citar a Noah Gordon y su famosa trilogía. Si aún no se ha leído 'El Médico', se lo recomiendo encarecidamente. Puede continuar con 'Chaman' y 'la Dra. Cole', pero en mi opinión no son tan buenos como el primero (toda una obra maestra)

Otras novelas bastante interesantes, fáciles de leer y que realmente enganchan son las de Robin Cook. Entre ellas destacaría quizás 'Coma', 'ADN', 'Fatal Cure'.. pero realmente todas son muy buenas.

Si a lo que te refieres es más a libros de medicina, te doy el mismo consejo que mi compañero Arcalimo. No hay prisas.. así que mejor cada cosa a su tiempo.
Aún así no veo nada malo en echar un vistazo al Netter de vez en cuando... tal y como hago yo :lol:

Y por supuesto, también le recomendaría visitar este foro a menudo.. donde encontrará cantidad de temas de interés y muchísima información útil!!

Un saludo :wink:

Si le "tira" la Neuro, es interesante "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero", de Oliver Sacks, aunque habrá muchos conceptos que no comprenda, pero bueno... despierta el gusanillo. De todas formas, por propia experiencia te diré que lo que uno cree que quiere ser antes de empezar la carrera suele distar mucho de lo que te gusta una vez que has terminado... Así que, como te ha dicho Arcalimo, lo mejor es estudiar para conseguir la nota que le permita entrar en Medicina, que cada año está más complicado.
CIAO

bua, que interesante... nunca me habia puesto a pensar en libros "medicos" por decirlo de alguna manera...
y eso que a mi me encanta leer, voy a buscar estos libros a ver que tal y ya os cuento :wink:

Atrás