Pregunta sobre endocarditis

• Autor Autor Anonymous
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Estás Viendo:
Pregunta sobre endocarditis

A

Anonymous

Guest
Hola chicos.Resulta que echando un vistazo al Mir97 Familia, hay una pregunta(4953 en Mir Asturias) de Cardio, en la que recomienda profilaxis de endocarditis en un paciente con prótesis valvular, en un sondaje uretral.Sin embargo,en el manual de Infecciosas,(cuadro pg50) los sondajes no están dentro de los procedimientos en los que hay que hacer profilaxis.¿No creéis que aquí la respuesta sería: ninguna? :roll:

La verdad que no recuerdo las situaciones concretas en las que está indicada la profilaxis de endocarditis en pacientes con prótesis, pero la idea con la que me quedé es que se hace profilaxis con AMpi-Genta antes y Amoxi después en los procesos gastrointestinales y genitourinarios

Sí recuerdo que en procedimientos como la endoscopia no se hace (creo, jopé, que malo es el olvido). Quizás antes sí se hacía y ahora no

Bylma, ¿podrías copiar la pregunta aquí?

Hasta donde llego yo es que se hace profilaxis en cistoscopia, cirugía prostática o uretral y dilataciones uretrales (en cuanto a aparato genitourinario). En sondaje como que no me suena de nada... de todos modos, la pregunta es del 97... han llovido 10 años desde entonces y, como nos dicen a nosotros, no te ralles en exceso con las preguntas del pleistoceno, que la medicina avanza... Para muestra, las mil preguntas sobre el tratamiento de la Legionella con Eritromicina...

Besotes

LLevas razón Sofi, diez años es mucha tela. De todas maneras aquí dejo la pregunta:

Un paciente con prótesis valvular cardiaca, sin alergias conodidas, va a ser sometido a un sondaje uretral por retención urinaria secundaria a hipertrofia prostática. ¿Qué medida profiláctica, entre las siguientes, efectuaría?

1. Ninguna.
2. Amoxicilina 3g v.o 3horas antes y 1,5g v.o 6horas después.
3. Ampicilina 2g + gentamicina i.m o i.v 30 min antes y amoxicilina 1,5g 6h después.
4. Vancomicina 1g 1h antes y repetir 6h después.
5. Clindamicina 600mg v.o 2h antes y 300mg v.o 6h después.

Yo me quedaría entre la 1 y la 3, y diría la 1. Es que el sondaje uretral no lo encuentro por ningún lado... como no sea por la "trampilla" de la causa del sondaje (HBP)... no sé...

AINNNSSSSSSSSSSSSSS :shock: :oops: :cry: :roll: :lol: :|

A nosotros nos dijeron q en esa pregunta se daba por correcto hacer profilaxis porq al tener HBP al sondarle habia posibilidad de crearle una lesion...Si fuera un sondaje normal no habria q hacerle la profilaxis

Gracias Sara, era la "trampilla" entonces... ¡qué mala uva tienen los condenados que ponen las preguntas! ¿Entonces sería Ampi+Genta y Amoxi a las 6h?

Muchas gracias Sara. La verdad es que lo que os dijeron, tiene lógica pero claro, hay tantas lógicas... que no sé, no sé, el día del examen... Bueno hay que seguir intentándolo. Saludos

Atrás