Pregunta ¿sencilla?

Estás Viendo:
Pregunta ¿sencilla?

Pitbull

Nuevo Miembro
Hola soy Pitbull (no un Pitbull eh!).

El pasado curso, realicé las pruebas de acceso para mayores de veinticinco años. Las pruebas están superadas, pero no he podido acceder al primer curso de medicina.

En San Juan de Alicante, donde envié la única preinscripción, me he quedado en lista de espera, por mi cupo, en un tercer puesto, con un 8, 020.

Ahora viene mi pregunta:

¿Puedo aprovechar el año y matricularme donde sea que exista alguna plaza libre en España?

Creo que para ello tuviste que haber echado preinscripción en todas las demás universidades en Junio/Julio .

Que yo sepa, en Medicina, nunca queda plaza libre para Septiembre por ninguna vía. Lo lamento.... a ver si alguien me corrige a tu favor.

Pues gracias, CASTI.
Me lo temía.

Supongo que la única alternativa que me queda es buscar en universidades privadas.
Aunque esta otra opción me produce algunas que otras dudas importantes también...

Está bien.

Gracias por la respuesta.

Un saludo.

Las privadas también hicieron su selección en Junio/Julio y tienen sus respectivas listas de espera. Lo lamento muchísimo.

Me uno a lo que dice Casti, lo lamento mucho pero en las universidades privadas el proceso se realiza incluso antes que las públicas porque tienes que hacer exámenes / pruebas de entrada y, de hecho, en algunas ya se ha empezado (como en la europea).
De todas maneras estando en el puesto nº3, todavía puedes tener esperanzas!!!
Mucha suerte!

De nuevo, soy Pitbull.

Os estoy muy agradecido por vuestro interés. Buena gente habéis por ahí...

Pero, la verdad, ¿Alde?, puesto el dedo en la llaga, porque me alientas con el argumento que me produce una nueva pregunta:

¿Conocéis experiencias a ese respecto? ¿Os parece una buena posición el tercer puesto en espera?

Ni siquiera sé cuántas personas han entrado por mi cupo...

¡Claro! no parece que sea lo mismo que causen baja tres personas de cuatro que tres de diez.

Un profesor, amigo también, sabe de gente que entró avisada en fechas del invierno. Es inquietante pensar en ello.

Pero bueno, si os aburrís y me apuntáis algo más me acordaré de vosotros (sobretodo si se cumple un buen augurio je! je! je!)

Un saludito, ¡encantos!

Buenass

Pues personalmente no conozco a gente que haya entrado por esta vía por lo que no se muy bien cómo se mueven las listas pero si que se de gente que, por la vía normal, ha sido llamada en noviembre incluso por lo que, si se mueven las listas por ahí, supongo yo que por vía titulados también pueden moverse y a nada que lo hagan, estás dentro...

El cupo de titulados, si no me equivoco, va entre el 1 y el 3% de las plazas, vamos, muy poquitas, razón por la cual, la nota está por las nubes... Pero, de todas formas, si te has quedado el 3º en la lista de espera, seguro que tienes una notaza y a las malas malas de que no te llamen este año, el año que viene, echando en todas las universidades españolas, seguro que entras.

Mucho ánimo!!

Aaaaaaay!!! Alde!

Gracias por los ánimos; que los tengo a docenas y los recogeré del suelo.

Es que soy un pardillo de treintainueve!

El año pasado no tenía ni la más mínima idea de que iba a pasar esto.

Tantas cosas que ignoraba...

Tantas ilusiones verdes y tan poco riego para que brote lo nuevo más tarde...

Ok. Un amiguete.

Atrás