La preventiva es ese mundo subrealista que hay que dominar para el MIR y que voy a olvidar en cuanto salga por la puerta del examen. Yo tengo la idea de que lo entiendo todo mientras estudio y cuando voy a hacer las preguntas no doy ni una. ¿También les pasa a ustedes? ¿Alguien sabe como resolver una pregunta de la convocatoria MIR de 1997 (no se si es de Familia o Especialidades) que dice así:
Paciente de 55 años fumador, hta e hipercolesterolémico que consulta por dolor precordial de ciertas características. Por un estudio reciente se estima que la probabilidad de que un individuo con este tipo de dolor tenga un infarto es del 50%. Usted aplica una prueba diagnóstica con una sensibilidad y una especificidad del 80%. Si el resultado de la prueba es positivo ¿cuál es el valor predictivo positivo?
1. 80%
2. 50%
3. 40%
4. 20%
5. No se puede calcular con estos datos
A mi me da 40% pero en los resultados pone que es la respuesta 1. ¿alguien me lo explica por fa?
Paciente de 55 años fumador, hta e hipercolesterolémico que consulta por dolor precordial de ciertas características. Por un estudio reciente se estima que la probabilidad de que un individuo con este tipo de dolor tenga un infarto es del 50%. Usted aplica una prueba diagnóstica con una sensibilidad y una especificidad del 80%. Si el resultado de la prueba es positivo ¿cuál es el valor predictivo positivo?
1. 80%
2. 50%
3. 40%
4. 20%
5. No se puede calcular con estos datos
A mi me da 40% pero en los resultados pone que es la respuesta 1. ¿alguien me lo explica por fa?