Pregunta acceso Medicina

Estás Viendo:
Pregunta acceso Medicina

gisvr10

Nuevo Miembro
Hola,

Tengo un 12,465 y me gustaría saber vuestra opinión respecto si tengo posibilidades de estudiar Medicina. Es lo que siempre he querido estudiar y estoy muy preocupada. Tengo un 10 en bachillerato, pero en selectividad me salió mal el examen de química y es lo que me ha bajado la nota.

No me presenté a la fase extraordinaria por lo que tendría que repetir la selectividad el año que viene. Entre mis opciones está la de preparme bien para repetirla y no hacer enfermería para centrarme 100% en lo que quiero, que es estudiar Medicina. Porque no sé si sería conveniente hacer enfermería y luego no poder entrar a medicina porque no he tenido tiempo para prepararme bien selectividad. Dime qué opinas

En otras comunidades mi nota de corte es un 12,798 porque me ponderan Matemáticas y Biología, exactamente en Navarra, Comunitat Valenciana, Murcia, Madrid, Valladolid y Andalucía

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tienes dos opciones:
1- prepararte esas biología y química durante todo ete curso y aprovechas para sacarte el título de inglés que te puede resultar útil.

2- prepararte biología y química mientra estudias otro grado como enfermeria o odontología.
Pros de este punto: es que el año que viene una vez que consigues tú nota para medicina podrás convalidar asignaturas en medicina y de este modo ganar tiempo para asi no volver a cursarlas.

Si te ha ido bien en lengua e idioma extranjero yo no tocaria matemáticas.

Por supuesto yo te recomendaria el punto 2 en función de como te ha salido la fase general, al fin y al cabo son sólo 2 asignsturas.

La inscripción comienza a partir de enero del año que viene.
Más info aqui:

Aunque personalmente yo en tú lugar si tuviera un 10 de media en bachillerato, seguiria apostando por preparar más a fondo las específicas.
Un mal examen lo podemos tener todos, por lo cual no te rindas.

Esas matemáticas solo te servirían para la fase específica.
Para subir en la fase general te tienes q presentar a todas las de esta fase, aunque matemáticas sea una de ellas, no te contará para la fase general porque te falta presentarte al resto de asignaturas de la general( lengua historia e ingles)

Ups; me he equivocado.
Es verdad, no me habia percatado de que en la fase general habria que presentarse en las cuatro asignaturas.
Gracias chicas.

Perdón compi, efectivamente como han comentado las compañeras, sólo mejorarás en la fase especifica.

Atrás