Hola!! 8) He estado haciendo las practicas de frotis de sangre hoy!! xDD Bueno, pues mirad os cuento xDD Llegamos a clases, y la profesora dijo que de cada grupo una persona tenia que pincharse con una lanceta para sacarse un poco de sangre, y resulta que todo el mundo se rajó (menos yo y otra persona), total, que solo hicimos las practicas dos grupos jajaja, y nada ha estado super chulo! Primero nos sacaron sangre, y pusimos una gota en el borde de un porta, e hicimos frotis! Y cuando ya estaba todo bien extendido, teniamos que meter el porta 5 veces en unos liquidos (que no nos dijo como se llamaban), primero era en un liquido así como azul que ponía en la tapa "Numero 1", luego en otro que era como rojo que ponía "Numero 2", y luego ya en otro que era así como azul oscuro (pero que no era azul de metileno), que ponía "Numero 3" y bueno, ya por último en agua. Y luego pusimos el porta en el microscopio y lo estuvimos viendo!! Dios!! Ha estado chulisimo!!! Aunque todos los grupos han tenido que mirar desde nuestro microscopio, por qué yo y mi compañera fuimos los únicos que lo hicimos bien xDDDD (por que los otros que tambien se sacaron sangre no hicieron bien el frotis y se veía todos los glóbulos apelmazados xDDD), y nada que me ha encantado!! Los globulos rojos se veian ai todos juntitos, y los blancos se veian iguales, solo que se les veía el nucleo de violeta!! (sería por los líquidos esos con los que mezclamos la sangre)... mirad, aquí dejo una imagen de como se veian mas o menos (la he sacado de internet), pero me gustaba más como yo las veía en el microscopio! xDD
Así eran más o menos
Esos así rojos o rosas son los globulos rojos, y los que son como violetas que se les nota el nucleo son los globulos blancos! ;P Pues bueno que me ha gustado bastante la practica
Y bueno también hemos hecho otra practica de poner en un porta trés gotas de sangre, y ponerle a la primera un antigeno A, a la segunda, un antigeno B, y a la tercera un antigeno D (Para averiguar nuestro grupo sanguineo), entonces si la mezcla de la sangre se coagulaba al echarle el antigeno A, eramos de grupo A, si se coagulaba con el antigeno B, eramos B, si se coagulaban los dos eramos AB, y si no se coagulaba ninguno eramos 0 y el último de Rh si se coagulaba significaba que eramos positivos (+) y sinó negativos (-), y a mí solo se me coaguló la tercera gota, vamos que según la de biología yo soy "0+" pero mis padres dicen que habrá salido mal o algo, por que yo soy A+ xDDD En fin, que cosas más raras, pero bueno han estado super chulas las practicas
Jaja esta es mi mano con la lanceta con la que me pinchó la de bio xDD
Bueno, pues un saludo a todos =)