Practicas en Italia

Estás Viendo:
Practicas en Italia

Lem

Nuevo Miembro
hola a todos! queria ver si alguien me peude contar algo sobre las practicas de medicina en italia.
por lo general todo el mundo te dice que allí bastante mal, q poca cosa, q no hay contacto con pacientes... me gustaria saber si es tan tan horrible como se dice, si realmente la practica es nula o si al menos algo hay aunque no sea de mucha calidad. Y si depende de la ciudad o esto es así es toda italia. porque a mi me preocupa no tener nada de practicas, pero si por lo menos se parece a lo q se hace en en gregorio o el clinico (en madrid) que es bastante menos de lo que la mayoria nos esperabamos... pues tampoco está tan mal, no??
gracias!

Yo aun no he estado (Me voy el próximo curso 3 meses de prácticas a Florencia), pero me han contado gente de otros cursos, que vieron algunas cosas que alucinaron, como el "monton de las gasas NO estériles", que son las gasas que te sobran una vez abres un paquete, y que oye! para algunas curas, pues aun sirven! (ejem... 8) )

Y después otras como equipos de sueros u otros materiales que deberían estar bien empaquetaditos para asegurar su esterilidad, pues que alguien se equivocó, y en vez de tirarlos, pues grapa la bolsa y lo vuelve a guardar

Y eso... tienen sus cosillas, pero como todo el mundo. Yo sigo teniendo un monton de ganas de irme y no se me ocurre poner en duda que va a ser una experiencia genial :p

bueno, aunque me parece bastante sorprendente me motiva, porq por lo menos practicas "haberlas haylas" aunque no sean del todo profesionales. por lo menos podemos ver lo que no se debe hacer, pero el caso es ver algo, jaja!!!! de todo se aprende no??? la verdad es q yo tengo muchisimas ganas pero a veces es una de cal y otra de arena.
graciass!!!

Atrás