Tendrás que buscarte seguramente algún profesor que quiera acogerte. No estoy muy segura pero me parece que no sacan prácticas de laboratorio en verano porque a casi nadie le interesan... pero no me hagas mucho caso porque igual estoy equivocada. Antes sí que sacaban seguro, pero ahora el tema de las prácticas de verano no funciona como antes... De todas formas si hablas con la Orden no creo que tenga inconvenientes
Y no, de hemato no hay prácticas obligatorias en 6º salvo que te toque en el rotatorio. Las prácticas de las médicas de 6º las reparten entre 3º y el rotatotio y puede o no tocarte. Hay gente a la que no le ha tocado ninguna de ellas nunca y otros que van a hacerlas 2 veces. A mi me tocó hemato en 3º y aunque hay laboratorio, hay también mucha clínica: linfomas, leucemias, consulta de coagulación... Y como dice Shaydund no es fácil... En la carrera, al menos en Zaragoza en el grupo I te la facilitan muchísimo y es fácil sacársela y con buena nota, pero yo he ido ya a clases del MIR y he hecho preguntas MIR de hemato y no me han parecido nada fáciles, y eso que esa asignatura es de lo poco que he estudiado hasta ahora de los manuales. Por lo que vi en el tiempo que estuve en 3º, había bastantes cosas complicadillas, aunque claro, en su día lo achaqué a que no tenía ni p... idea de nada por aquel entonces. En hematología en el clínico hay varios profesores majetes que igual no tienen inconveniente en acogerte en verano: el Dr. Gómez Casal, que da clase en 6º, el Dr. Moreno, que está en la sección de transfusiones y da la asignatura de medicina trasfusional y alguno más que te enteres que da prácticas.
En microbiología también hay gente maja. El propio decano es muy majete.
Todo es cuestión de que preguntes si tienes mucho interés. Yo la verdad es que me aburría un poco en la mayoría de esas prácticas, así que no me he molestado en intentar hacer más prácticas de ese tipo. Ahora bien, reconozco que la mayoría viven bastante bien... pero a mi me gusta "el barro" como me han dicho varios profesores de prácticas xD