Prácticas de Medicina

Estás Viendo:
Prácticas de Medicina

A

Anonymous

Guest
Hola!,

Soy nuevo en el foro y me gustaría que me contárais - los que estéis estudiando la carrera - cómo son , más o menos, las prácticas, ya que la suerte no me ha acompañado mucho en donde estudio y lo único que hicimos de prácticas en biología fue pincharnos en el dedo con una agujilla y poner la gota de sangre en el portaobjetos, luego hacer no me acuerdo qué movida y verlo al microscopio...

Gracias y Saludos!!

Hola Miguel aprovecho para darte la bienvenida a este sitio, veo es tu primer mensaje. Bien, en realidad yo tampoco pude hacer mucho en el bachillerato (estudie en uno que es religioso y solo ibamos a visitar orfanatorios) pero ahora hemos aprendido cosas muy lindas, primer año fue muy emocionante, todo absolutamente nuevo, lleno de miedo, jeje, una jeringa no es solo una jeringa.. nos enseñaron a usar el vacutainer, checar la presion arterial, es emocionante tanto que algunos la tenian toda elevada jeje, mi grupo esta (y estoy) super metido con esto de la medicina, lo se.

Respecto a este tema tambien puedes encontrar informacion en estos links, historias y experiencias.........checate la seccion esta de Futuros Estudiantes y "la cafeteria" , seguro que ahi tambien encontraras........saludos :p

viewtopic.php?f=24&t=2218&st=0&sk=t&sd=a

viewtopic.php?f=74&t=1388

Las prácticas valen para bastante poco, aunque depende de con quien te toquen. Si puedes hacerte alumno interno o ir a mirar con algun medico o residente conocido hazlo. Es más útil.

saludos

doctorchecho dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Depende de las prácticas y, más importante, depende de con quién te toque en las prácticas... hay algunas en las que aprenderías más medicina quedándote en la cafetería... pero otras que merecen la pena... El consejo que me dieron cuando entré en le hospital: si te encuenrtas con alguien dispuesto a enseñar, pégate como una lapa.

CIAO!!

Atrás