Posibilidades de entrar

Estás Viendo:
Posibilidades de entrar

sarag98

Nuevo Miembro
Hola a todos, actualmente estoy cursando 2º de Bachillerato. Como muchos de los futuros estudiantes de medicina, llevo queriendo estudiar esta carrera desde pequeña.
La verdad es que en mi instituto son muy estrictos con las notas y en 1º aunque logré alcanzar el 9,2 de media, este año no sé si podré llegar al 9.
También además de estudiar he dedicado mucho esfuerzo al deporte, y he conseguido obtener la certificación de deportista de alto rendimiento tipo B. Mis dudas son:
¿Alguien ha entrado o conoce algún caso de acceder a la carrera con el certificado DAR? Y más concretamente, ¿Alguno conoce esto en la UCM?(Es donde más me interesaría, pero la verdad es que sólo quiero poder acceder) Me planteo todas las posibilidades porque no sé si podré alcanzar la nota de corte por el acceso general... ¿Creéis que podré?

Agradecería mucho que alguien me daría su punto de vista si conoce esto, ya que es algo que aunque no quiera me preocupa mucho...
Un saludo a tod@s (:

Aunque sean muy estrictos los profesores saben que nos jugamos entrar en la carrera que queremos y al final siempre suelen ayudarte un poco si ven que te has esforzado asi que seguro que te ayudan.
Por otra parte si en 2° llegases al 9 de media tendrias un 9.1 en bachillerato y eso no esta nada mal, a partir del 9 de media la probabilidad de entrar en medicina se hace mayor y solo te quedaria esforzarte al maximo en selectividad.
Si como dices tus profesores son tan estrictos y aun asi tienes una media de sobresaliente eso significa que lo llevas muy bien y por tanto, con un poco de esfuerzo la PAU te saldrá genial y entrarás en medicina sin problemas.
Finalmente si no entrases de esta forma te quedaria intentar el recurso de entrar como deportista de alto rendimiento pero la verdad es que ahi no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de como va eso.
Como consejo preparate la PAU a conciencia (si quieres puedo darte algunos consejos para que te salga mejor) e informate en la universidad en la que quieres entrar como va alli el acceso como deportista porque supongo que cada universidad tendra sus criterios de admision propios.
Bueno, muchisima suerte y animo, que tu puedes!! :P

Muchas gracias por los ánimos Maria, la verdad es que acepto cualquier consejo, quizás puedas decirme por mensaje privado o de alguna forma(;
Como ya te digo estando a punto casi de acabar el curso toda ayuda es buena, y más con lo complicado que está alcanzar esas notazas... Lo único bueno es que en mi colegio se hacen globales y algo me ayuda a repasar constantemente, pero si me podrias dar consejos de cara a la PAU te lo agradecería mucho.
Y si alguien conoce algo de lo de deportista también,
Gracias!!

Con los globales que hacéis entonces vas bastante bien preparada. Cuando acabes las clases no te pongas a estudiar como loca todo el temario porque hay cosas que no caen nunca y no tiene mucho sentido enredarse con eso así que busca exámenes de otros años y mira que es lo que mas entra, es mas, estudia haciendo algun examen, de esta forma puedes controlar el tiempo y el espacio que tienes en las PAU y vas a ver que cosas se repiten mas y en cuales vas mas floja y tienes que repasar mas.
Ya tienes decidido a cuantas y a que materias te vas a presentar en las especificas? Elige las que ponderan 0.2 no solo en la universidad en la que quieres entrar sino en otras también para tener un plan B. Química y biología ponderan 0.2 en todas las comunidades así que yo las dejaría para las específicas (es lo que hice yo). Ahora toca decidir si hacer 2 o 3 específicas, si haces 3 tienes un comodín por si alguna de las otras te sale mal pero por otra parte puede ser una perdida de tiempo para estudiar las otras asignaturas, así que tienes que plantearte si prefieres el comodín o es mejor prepararte las otras mejor.
En cuanto a los exámenes un par de cosas que los correctores valoran a la hora de corregir son la limpieza y la conexión. Cuanto mas limpio y legible sea el examen mas fácil será para el corrector leerlo y eso le predispone a poner mejor nota. Por otra parte en asignaturas como lengua en las que todas las preguntas están en torno a un mismo tema (al menos en mi comunidad) les gusta mucho que relaciones las partes, de esta forma el corrector ve que no estás "vomitando" un tema tal y como te lo has aprendido sino que entiendes lo que estás diciendo, eso hará que la nota suba considerablemente.
Para conseguir limpieza en el examen te aconsejo leerlo primero a conciencia un par de veces y hacerte un esquema mental de que vas a poner en cada pregunta, de esta forma te vas a perder menos y vas a olvidar menos información importante, además te evitas los tachones o perder el tiempo en borrar las partes en las que te has equivocado.
Finalmente, los días de la PAU no estudies, haz lo que sea menos estudiar porque esos días estudiar lo único que va a hacer es que te pongas mas nerviosa aun y al final acabarás hecha un lio. Todo lo que no hayas aprendido antes de la PAU no lo vas a aprender en un día mas.
Bueno, no me acuerdo de mas consejos que puedan ser útiles pero espero que estos te sirvan :P
Muchísima suerte!!

Vaya, muy buenos consejos la verdad!!
Como específicas iba a dejar biología y química, pero además como doy matemáticas y física había pensado en la fase general dejarme mates y poner como 3ª específica física. Es mucho temario y es bastante complicada, pero como en algunas comunidades pondera 0,2 como en la uni a la que me gustaría entrar (Complutense de Madrid), pensaba hacerla. ¿Será buena elección hacerlo así?
De nuevo muchas gracias por tu ayuda María!

Si la llevas bien y crees que te saldra bien es una buena idea ya que en la ucm pondera 0.2
Me alegro que te parezcan buenos consejos, es mas o menos lo que hice yo y me fue bastante bien como supongo que te ira a ti :P

Sara, mira, con tu nota como estás diciendo han entrado varios de mis compañeros de Medicina(Actualmente estoy cursando 1º de Medicina en la URJC) y no te preocupes, incluso sin ir por la vía de deportista de alto rendimiento, si te sale bien la PAU, puedes llegar perfectamente a la nota, lo importante es que no te rindas y hagas lo que puedas para llegar a la nota.
Por si te interesa, el año pasado la nota de la PAU en la URJC se quedó por lista de espera en 12,453 más o menos, mucha suerte y ánimo.
Por cierto, si te interesa Medicina, la URJC está muy bien y hay muy buen ambiente, si tienes alguna duda más puedes mandarme un mensaje. Ánimo con la Selectividad.
(Tengo hasta una compañera que con un 8,5 o por ahí incluso tuvo mejor nota de PAU que yo, que tenía de media un 9,53, así que no te desanimes por eso)

Atrás