Posibilidades con 10,56

Estás Viendo:
Posibilidades con 10,56

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Carol, el primer tema es fijo y solo tiene la finalidad de comunicar cortes, te creo este tema para ti, gracias.

carolquieresermedica » 28 Sep 2010, 19:16

Hola!!! hice el selectivo en 2009 y quería estudiar medicina pero mi nota fue de 7.7 y no he pude entrar asi que decidí probar odontología pero no me ha gustado y me lo he dejado.Este año he decidido apuntarme a una academia para repetir la parte específica del selectivo(que ahora se puede)y haber si subo unas décimas para entrar en Lleida que es la mas baja no? Sigo en lista de espera en toda España y con las ponderaciones mi nota es de 10.56...creeis q tengo alguna posibilidad este año? Gracias!!!

Saludos!

Este año lo veo crudo, la verdad... Por lo pronto prepárate biología y química, y con que subas un poco más tienes plaza en medicina el año que viene.

Saludos y mucha suerte!

Saikon te ha respondido muy bien.
Ahora mismo la nota más baja está 3/4 de punto por encima de tu nota, y eso es, a estas alturas del proceso, muchísima distancia. Tal como te dice, la clave estará en repetir el año que viene selectividad y hacer especial hincapié en Biología y Química.

Muchísima suerte, y lo lamento de veras. ¡Ojalá ocurriese el milagro y vinieses a contarlo!

hola
te animo a que sigas intentandolo, yo hice lo mismo que tu, no entre en medicina en 2009 asi k hice un año de odontologia y este año hice la preinscripcion de nuevo y sin repetir la PAU me daba una nota de 11,64 gracias a las buenas notas de biologia y quimica. asi k sacando buena nota en quimica y biologia entraras casi seguro.

bueno espero q te sirva de animo `pa seguir intentandolo

En serio muchas gracias a todos porque ahora lo que mas necesito son ánimos,sino pienso que no hago otra cosa mas que perder el tiempo;pero tengo claro que no voy estudiar algo que no quiero...Yo en biología tengo un 7.5 y en química un 6.8,me he calculado que si saco en una 8.5 y en otra un 9 me sale un 11.2 de media,que es lo mínimo que puedo permitirme sacar,aunque un poco justo para Lleida no? pero estoy un poco asustada por si suben las notas de corte para el curso que viene...Me he apuntado a una academia para preparármelo y concentrarme todo el año en conseguirlo! :roll:

yo ke tu haria un FP, si al final cambian las cosas te vendra mejor hacer dos años, mucho animo Carol, y no te desanimes.

Ya..lo habia pensado lo del FP, lo que pasa es que ahora ya no hay un cupo a parte para ellos,sino que se juntan con los de selectivo y entonces hay menos posibilidades y encima sería perder otro año seguro...

carolquieresermedica dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

es que por lo que he leido en articulos anteriores parece como que van a hacer un examen para poder llegar hasta 14 puntos, de todos modos no te impacientes. Lee busca y piensa y al final decide no te precipites a nada no se cuantos años tendras pero supongo que eres joven y tienes derecho a equivocarte. Mucho animo y eso...lee y informate antes de actuar. Mucha suerte carol, y si quieres ser medica seras medica.

morenita92 puedes repetir la selectividad solo de las especificas pero yo recomendaría a carol (por experiencia propia) repetir toda la selectividad ya que no tienes nada que perder. Si sacas menos nota en la parte obligatoria te contaran tu nota mas alta de otro año y como tienes una nota un poco justa si pudieses subir un poco la parte común tendrías menos presión para la específica. Yo me apunté a una academia y como te orientan muy bien todos subimos muchísimo las notas. Mucha suerte espero que el año que viene puedas entrar

Ignoro cuál es tu media de bachillerato, pero si tienes claro que Medicina es lo tuyo, yo optaría a, incluso, repetir bachiller en aquellas asignaturas donde no alcanzaste buena nota.

Ciertamente hoy pesa más selectividad, pero en la fase general el bachillerato sigue pesando un 60%. Te lo digo porque un amigo de mi hijo hizo una fase general y específica en selectividad idéntica a mi hijo, pero al llevar un 10 del instituto se puso con 0,60 puntos más ...con lo cual entró en Medicina en la primera adjudicación, teniendo plaza en toda España.

Conozco más de un caso de chicos que han repetido Bachiller para subir nota, y de paso afianzar Biología y Química. Con un 11,20 máximo que ahora calculas, podrías quedarte a las puertas y otro año más perdido.

No se.... es una opción a estudiar, ¿no crees?.... la FP también puede ser una vía. Al final, salvo Oviedo, han entrado todos los de FP y, presumo, que más gente que con el 7% del cupo anterior.
¡Buena suerte!

Estoy abierta a varias posibilidades pero de momento he pensado en repetir solo la parte espécifica porque pienso que puedo conseguirlo con esas dos asignaturas que encima me gustan, si no lo consigo puede que repita la parte general pero lo que pasa esque tengo 19 años (hice el selectivo en 2009) y ahora han cambiado el contenido de algunas asignaturas.Lo de repetir bachiller no se....yo tengo un 8.2 y en realidad se que podría haber sacado un poco más porque cuando lo hice estaba cursando a la vez la carrera de ballet y la verdad es que fui bastante agobiada pero se que lo que me bajó bastante fue el selectivo,pues estaba muy nerviosa y tenia ganas de que se acabara todo despues de un año tan largo y pesado...

Si tienes un año entero aprovechalo y preparate toda la selectividad entera, no solo la parte especifica, no optes a estar intranquila con un 11.3 si puedes estar tranquila con un 12,3. Es mi consejo.

Gracias por los consejos,la verdad es que ahora no puedo dormir pensando enlo que voy a hacer :shock: Os cuento una cosa? obviamente yo prefiero estudiar en una púbica pero como no perdía nada este año decidí probar suerte en la católica,en la cual pedian tener como mínimo un 8.15 de media de bac.Como he comentado antes yo tengo un 8.2 así que podía haber entrado pro no me han dejado ni siquiera hacer las pruebas de admisión porque son tan especiales que solo quieren coger a gente que viene directamente de bac,y no me parece justo!!! :x porque por una parte entiendo que tengan un poco preferencia pero las notas que sacamos se supone que no tienen caducidad(al menos hasta cierto punto) y además,una amiga mia de un año menos que ha entrado,me ha contado que en su clase hay gente con un 6 de media de bac!!!! a ellos los han cogido teniendo menos nota que yo! menudos enhufados...que opinais???

Como has podido leer Lleida ha quedado en 11,210. Aun queda algo de bajada pero de momento este año con un 11,200 no ha entrado aun nadie y estamos en octubre con el curso empezado.

Si quieres de verdad tener un buen numero de opciones de entrar haz lo que puedas para tener mejor nota. Tienes un año para ello. No se si el mejor camino son dos dieces en las especificas que te dejarian en 11,700 o si se puede repetir toda la prueba entera pero algo debes hacer para asegurarte la entrada.

carolquieresermedica dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ten en cuenta que las privadas pueden elegir a quien quieran, siempre que hayan aprobado la PAU. Unas tienen en cuenta la nota de la PAU o el Bachillerato, otras no, otras hacen exámenes y pruebas específicas de entrada, otras valoran por encima de todo el conocimiento de inglés... Incluso pueden tener en cuenta el centro en el que hayas estudiado bachillerato, o tu edad. Así que no es muy lógico discutir de si es justo o no, o de si hay enchufados. Es su universidad, ellos la manejan y admiten a quien les parece bien, y los que estudian allí es porque, con más o menos sacrificio, tienen dinero suficiente para pagarlo, así que no hablemos de justicia.

[quote="rodio
Ten en cuenta que las privadas pueden elegir a quien quieran, siempre que hayan aprobado la PAU. Unas tienen en cuenta la nota de la PAU o el Bachillerato, otras no, otras hacen exámenes y pruebas específicas de entrada, otras valoran por encima de todo el conocimiento de inglés... Incluso pueden tener en cuenta el centro en el que hayas estudiado bachillerato, o tu edad. Así que no es muy lógico discutir de si es justo o no, o de si hay enchufados. Es su universidad, ellos la manejan y admiten a quien les parece bien, y los que estudian allí es porque, con más o menos sacrificio, tienen dinero suficiente para pagarlo, así que no hablemos de justicia.[/quote]

Perdona que discrepe absolutamente. Existe un organismo llamado ANECA que revisa a las universidades privadas y sus procesos de admision. Ya se cuidan muy mucho de tener unos criterios de admision "sensatos" y de no hacer arbitrariedades asi como asi. ¿Enchufados? seguro que algo habra pero que ese sea el criterio de admision fundamental lo dudo mucho.

En el caso de carol no entiendo cuando dice "que tengo un 8,2... pero son tan especiales que solo quieren coger a gente que vienen directamente de bac" y que pedian en la catolica un 8,15 de media de bac. Yo eso no lo he visto en su web y todos los que conozco que hicieron prueba de acceso de la UCV me dicen que a ellos no les consta ese requisito, ni nadie se lo comento. Ademas este año su lista de espera debe haber corrido como minimo 100 puestos y vistas las bajadas ultimas aun debe estar corriendo

Pitagoras, me temo que no nos hemos entendido:
Primero, lo que digo es que los criterios de admisión de las universidades privadas los fijan ellas, igual que los de la empresas, y mientras no vayan contra la ley (racismo, discriminación sexual, etc) pueden elegir el que crean conveniente. Lo de exigir criterios de admisión justos o debatir cuáles deberían ser estos, como hacía carolquieresermedica parece más lógico dejarlo para las públicas, porque esas sí son "propiedad nuestra", de todos los españoles.
En cuanto a ANECA, certifica la calidad del sistema, de los procesos (incluyendo si sigue la normativa escrita por la misma universidad) y de sus resultados, pero no opina sobre si los criterios de admisión son sensatos o no, cosa bastante lógica porque ninguna universidad va a poner criterios insensatos, sería su ruina.
Y creo que ninguno de los criterios que he mencionado sea insensato, y todos se utilizan en la vida real: la Europea da prioridad a los que demuestran un buen nivel de inglés, casi todas hacen algún tipo de prueba o examen de admisión, algunas tienen en cuenta la nota de selectividad (ponderado con un coeficiente) y otras no la tienen en absoluto (alguna te dice que estás admitido incluso antes de la PAU, creo que ICAI era un de ellas). Lo de primar a los procedentes de ciertos centros no tengo noticias de que se haga aquí, pero en otros países sí se hace (centros con algún tipo de acuerdo, de la misma orden religiosa, etc) y supongo que todas tienen criterios para hacer admisiones especiales en ciertos casos, como por ejemplo el hijo de un docente de la misma universidad (sé positivamente que en la UCV ocurre así).

Haber chicos creo que no me habeis entendido....Comprendo que en las universidades privadas el proceso de admisión no es igual que en las públicas pero creerme cuando os digo que estoy bastante enterada de lo que pasa en la UCV porque este año yo he participado en ese proceso de admisión: el dia 22 de marzo hice la preinscripción y en el resguardo que te tienes que imprimir ponía que el siguiente paso del proeso era introducir tu nota media de bac el 22 de mayo,pero cuando ntenté introducir mi nota ese dia,en el ordenador me salia un aviso diciendo:´´las personas no procedentes del bachiller no deben introducir su nota´´Así que fui ha hablar personalmente con la encargada del proceso de admisión de medicina y me dijo que como yo no procedía directamente del bachiller(xq lo habia acabado el año anterior y este año estaba en odontología) ya me avisarían si quedaba alguna plaza cuando hubieran entrado todos los que estaban en bac este año. Respecto a lo del 8.15,os explico que me dijeron que en un principio eligen para hacer las pruebas de admisión a las personas que tienen como mínimo esa nota de bac,pero luego (lógicamente) existen unas listas de espera y se permite hacer las pruebas a gente con menos nota (se supone que por orden ´´riguroso´y estricto´´ de nota) Como he dicho antes, mi media de bac es 8.2 (esta x encima del 8.15 que piden en un principio) y entiendo que tengan preferncia sobre mi personas procedentes del bachiller con mas nota que yo o incluso con la misma nota pero no con menos nota! eso es lo que no me parece bien...

Atrás