¡Hola!
Entiendo bastante bien las dudas sobre qué elegir. En mi caso, la cosa estaba entre veterinaria y medicina, puesto que soy incapaz de hacer enfermería (no me veo de enfermera bajo ningún concepto)
El tema es que ambas te permiten conocer cuerpos (aunque sean distintos) y entender un poco cómo funciona la vida. Me gusta mucho el tema de las patologías y la verdad es que me gustaría bastante realizar cirugías y autopsias, lo cual no puedes hacer siendo enfermero. A parte de esto, enfermería conlleva mucho trato directo con el paciente, y no me agrada demasiado el contacto con las personas, por lo que prefiero medicina, donde el contacto puede resultar menor y veterinaria, donde directamente tu paciente no es una persona (aunque el cliente sea el dueño y tengas que tratar con ellos...) De entre veterinaria y medicina, en un principio me gustan ambas. Sin embargo, cuando acabe la carrera considero tremendamente necesario el trabajar de lo que he estudiado: no quiero estudiar veterinaria y acabar trabajando en una panadería. Quiero ejercer lo que haya hecho, y en este aspecto me parece que tiene mejores expectativas medicina que veterinaria. Además, existen algunas cosillas de veterinaria que no me gustan, como por ejemplo el tema de producción animal (muchos veterinarios en mi zona acaban trabajando en granjas) en el que me da la impresión de que se trata al animal como un objeto... Los derechos de los animales no están demasiado bien defendidos y creo que me podría encontrar cosas que me partirían el alma; de verdad. Creo que sufriría menos siendo médico. Por algún motivo, el tema de que los animales son seres "inocentes", que actúan inconscientemente y en verdad no desean el mal a nadie me hace sentir como que no merecen pasar por ciertas situaciones, y por tanto empatizar y sufrir por ellos...