Por qué la Medicina se esta feminizando?

Estás Viendo:
Por qué la Medicina se esta feminizando?

LucasDoc

Nuevo Miembro
Cuando estuve en la facultad la proporcion mujeres:hombres podria ser 50:50 % mas o menos, si acaso habia unas pocas chicas mas (yo termine en 2001), pero ahora estoy seguro que ya no es asi, y la proporcion ha subido a casi 75% de chicas
Sera efecto de la devaluacion social que ha sufrido la carrera?

Fíjate en las notas de la PAAU de los últimos años, hay más notazas entre chicas que entre chicos... hay quien dice que porque los niños maduran más tarde, y por eso se centran menos en los años de Bachillerato... he oído de todo, el caso es que la mayoría de las notazas son chicas, en Medicina se entra con notaza... luego entran más chicas.

Las chicas son más trabajadoras y menos de deducción ( sin ofender ), por lo que la biología y eso les va bien :)
Los chicos, por el contrario somos más de deducir y de hacer caso a la madre de los vicios, la vagueza XD

De todas formas, este año en zaragoza hay bastantes más chicos que en mi curso.

A ver Sofi, todos sabemos ya por los ultimos estudios que el cerebro femenino y el masculino son diferentes pero sus resultados son los mismos; hay igual cantidad de inteligencia en los dos pero yo creo q es cualitativamente distinto. De todas formas ¿qué mas dá que haya ahora mas chicas? Si antes entraban mas chicas seria porque tambien eran inteligentes no? Esta claro que no tiene nada que ver con eso; la respuesta esta en el cambio de preferencias, que es lo interesante. Por ahi iba mi duda; ¿ pq ahora interesa menos a los tios la medicina?

No tiene nada que ver con la inteligencia ni por el interesarse menos por la medicina. Los chicos, en el instituto se esfuerzan menos en general, abandonan los estudios antes y acceden al mercado laboral mucho antes que las chicas en general. SI de la gente que saca buena nota en la selectividad, la mayoría son chicas, es lógico que en carreras en las que pieden mucha nota haya mayoría de chicas

Por mucho que los chicos se interesen por la medicina, si han sacado un 5 de selectividad, van listos para entrar en medicina

Aparte de las notas, sí hay tendencias según sexos, y eso queda claro en carreras a las que se entra con un 5-6, como muchas ingenierías y en las que para encontrar a una chica tienes que buscar y buscar. Enfermería también tiene una nota más asequible y hay 2-3 chicos por aula, poco más. Magisterio está plagado de mujeres.

Aquí en Albacete también pasa lo mismo, cada vez más exagerado.
En mi promocion, de los 100 alumnos, habra como mucho unos 15 hombres, y más concretamente en mi clase, de los 20 que somos, solo somos tres hombres!!!!!
jej si os sobras hombres, mandarnos alguno para aca, que somos especie a extinguir.

Estoy de acuerdo, los hombres en el instituto suelen dejarlo antes, ya que muchos quieren ganar dinero cuanto antes, o los que continuan optan por otras carreras que duren menos (eso sobre todo) y que cuenten menos.
si es que las mujeres sois mu apañas :P

Atrás