¿por qué hay numerus clausus?

Estás Viendo:
¿por qué hay numerus clausus?

Pepalimones

Nuevo Miembro
Hola, mirando algunas noticias en internet he encontrado esto:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Cuando mi madre iba a la universidad, antes de la implantación del numerus clausus, siempre me comentaba que la facultad de medicina estaba a rebosar, los alumnos se sentaban en el suelo porque no había sitio en clase.

Recuerdo que hace unos años, una de las quejas era que faltaban médicos y muchos licenciados en otros países eran contratados por la sanidad pública.Sin embargo, ahora se critica la creación de universidades privadas que imparten el grado en medicina y se pide la bajada de plazas ofertadas en la universidad para adecuar el número de graduados a la oferta y al número de plazas MIR.

¿qué ha pasado? Hemos pasado de la escasez de médicos a que el sístema no pueda absorverlos ¿es esto cierto?.

Por cierto, es una opinión personal, pero no estoy de acuerdo con la implantación de notas de corte y la limitación de plazas para cursar una carrera universitaria.Creo, que el sistema no debería tener poder para privar a una persona de acceder y cursar los estudios que desea y aun más, cuando este sistema no es igualitario.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Totalmente de acuerdo. La privación de acceder a unos estudios debido a una nota no determina nada más que la capacidad de memoria de un alumno, no su afán o correspondencia con la medicina. A ver si llegamos a cambiar este desolante sistema para los futuros estudiantes del país, porque teniendo en cuenta esta condición sin duda muchos se decantarán por abandonar e ir a otro país que les abran las puertas cálidamente.

Atrás