Por favor, necesito ayuda, no puedo más.

Estás Viendo:
Por favor, necesito ayuda, no puedo más.

DavidG98

Nuevo Miembro
Holaa, 
Estoy pasando por uno de los momentos más complicados de mi vida (emocionalmente hablando), intentaré explicar mi situación lo mejor que pueda ^.^
Este año acabé bachillerato con un 8,95 de media global, me presenté a Selectividad en Junio (en Madrid) y resulta que los nervios y la dificultad de los exámenes, pero sobre todo los nervios me jugaron una muy mala pasada destruyendo así mi sueño de estudiar Medicina (saqué un 11,2  =(), bueno en un primer momento opté por Farmacia, pues es una carrera que también me gusta mucho pero ya sabéis... no tanto como medicina. He mandado la preescripción para Farmacia y supongo que me cogerán en la Universidad de Alcalá ya que la nota de corte es de 10,04.
Por un primer momento opté por tirar a la basura Medicina con pensamientos como: Farmacia es realmente lo tuyo, nunca te gustó en realidad Medicina, no vales para ello porque te desmayarás a ver cualquier órgano... pero en mi interior siento de verdad que Medicina es MI carrera, mi verdadero futuro. El simple hecho de poder salvar un vida... lo vale todo...
Por favor necesito ayuda y consejo... me estoy preparando en verano la selectividad de nuevo para Septiembre pero... ¿Y si tampoco lo consigo? No sé que hacer y tengo una crisis muy grande que no me deja vivir en paz literalmente. Tengo miedo de estar un año en Farmacia y cuando me incorpore a Medicina (si llegase..) que la gente no me aceptara por tener 1 año más.. es uno de mis peores miedos. Tengo miedo de no lograrlo en Septiembre, tengo miedo de que en realidad luego no soporte estar viendo un cuerpo muerto...
Tengo mucho miedo, pero sé perfectamente que si no lo intento... sé que Medicina me encanta pero la gente no me apoya y estoy al borde de darme por vencido... 

Muchísimas gracias por leerme, un gran abrazoo <3

Hola,

A mi me parece por lo que cuentas que de verdad es tu sueño estudiar medicina. Los miedos e inseguridades que explicas creo que son humanos, no creo que a nadie no le impacte en absoluto ver el primer muerto, o abrir por primera vez un cuerpo humano. En cuanto a lo de ver un cuerpo muerto te aconsejo que mires videos de operaciones o autopsias, para hacerte una idea de qual es tu reacción.
Pero a lo importante, siento que no recibas apoyo, pero no dejes que eso te haga rendirte. Yo le tenía verdadero pánico a las PAU y la primera vez que me examiné me pasó lo mismo, no conseguí la nota que necesitaba. El año siguiente me volví a preparar los exámenes mucho mejor y me volví a examinar, esta vez mucho más tranquila, y he conseguido un 12,92 que me ha permitido entrar en la facultad que yo quería. He tenido muchos obstáculos y he tardado un tiempo pero al final he conseguido la nota y estoy a punto de convertirme en estudiante de medicina, en cuanto me matricule, con 21 años. Puede que vaya a ser mayor que otros alumnos pero no creo que me vayan a discriminar por eso, ni que sea realmente una desventaja.
Para hacer los examenes con más tranquilidad te recomiendo imprimir los modelos de examenes de años anteriores que hay en internet y que los vayas haciendo como si estuvieras en las PAU, cronometrando el tiempo y en silencio. Así coges la dinámica y cuando haces los exámenes las PAU es como si ya los hubieras hecho varias veces. Así también te vas corrigiendo los exámenes y vas viendo en dónde sueles fallar y que tienes que repasar más.

Espero ser de ayuda y que saques fuerzas para ir a por tu sueño,
un saludo!

Nadie discrimina por que edad entreis en la carrera. En este año en mi facultad hemos entrado a medicina personas con la edad "normal" y personas algo mayores que venian de un CFGS con 21 años e incluso uno de nuestros compañeros tiene 35 años. Estan muy integrados en clase y para nosotros son unos compañeros mas independientemente de su edad.
Lo que quiero decir es que el miedo a no ser aceptado por tu edad no debe hacer que tengas dudas para entrar en medicina porque todos te van a aceptar.
La medicina parece realmente tu sueño pero se te ve lleno de dudas que tal vez solo sean una especie de consuelo o justificacion por si no consigues entrar...
El tema del cadaver puede ser algo complicado al principio pero en realidad eso es como mucho el primer dia. Ademas de los videos que te aconsejaron antes, si en la facultad en la que vas a estudiar tienes la posibilidad de ir a la jornada de puertas abiertas probablemente te enseñen la sala de diseccion y un cadaver y asi podras ver tu reaccion al estar tan cerca de uno.
En cuanto a selectividad no te puedo dar muchos mas consejos que los que te dio mlzmiranda, tiene mucha razon en lo de repasar haciendo examenes de otros años porque muchas de las preguntas son siempre o casi siempre las mismas asi que veras que preguntas se repiten mas y en cuales vas un poco mas verde y necesitas repasar y ademas practicando tambien el tiempo y el espacio que te dan en selectividad cuando llegues alli no sera mas que otro repaso y lo haras genial.
Muchisima suerte!!!

Mi consejo es que de cabeza a por septiembre....pero búscate apoyo en matemáticas, química y biología, si puedes permitírtelo económicamente búscate profes de estas asignaturas, puedes ser muy bueno pero ellos tienen más experiencia de cara a selectividad, en mi caso lo hicimos, 9,47 de media de bachillerato y 13.002 en la PAU, y aparte de mi esfuerzo  me ayudaron 3 pedazos de profesores.
Mucho ánimo y no te rindas

Hola David.

Lo primero de todo decirte que tranquilo no es el fin del mundo,  si al final decides esperar un año para repetir la selectividad recuerda que no eres el primero ni serás el último créeme. Si te sirve de ayuda te puedo contar mi caso, yo de media en bachiller saqué un 9,05 y en junio del año pasado hice por primera vez la selectividad y conseguí un 12,302 (la fase general no me fue muy bien en especial valenciano e ingles -5,9 casi me da hasta vergüenza decirlo jajaja-), entonces me prematriculé en 7 u 8 facultades y en ninguna me cogieron (si ya sé que en Cataluña hubiera entrado pero hubo un galeo administrativo y para cuando fui a reclamar llegue tarde, error de novato, no me lo repitáis por favor que ya lo he oído mucho este año jajaja), pude haberme matriculado en bioquímica aquí en la universidad de Valencia pero decidí que lo que yo realmente quería hacer era medicina así que me la jugué a ver si me cogían en septiembre en alguna lista de espera y si no pues repetiría la fase general de la sele (en la especifica tengo un 9 en biología y un 10 en química así que no valía la pena repetir el de bio), en octubre no había entrado en ninguna facultad así que definitivamente decidí emplear el año en repetir la selectividad, realmente estudiando me he pasado solo los dos últimos meses el resto del año lo he aprovechado en otras cosas, ten en cuenta que en la Comunidad Valenciana los exámenes de septiembre ya no existen se hacen a principios de julio así pues no queda otra que repetir la sele al año siguiente. Y bueno este año he repetido la selectividad y he subido a un 12,506 pasando de un 5,9 en ingles a un 9 y manteniendo la nota en el resto (la subida a sido gracias a una profesora de ingles que da clases para preparar el b2 y me ha enseñado muchísimo este año).

Y esa es mi historia ahora por el momento ya tengo plaza asegurada en Reus y a la espera de que vayan saliendo listas me imagino que acabaré en Castellón que no me pilla tan lejos, así que si me preguntas si ha valido la pena la respuesta es SÍ, si medicina es lo que realmente quieres y por tus palabra es lo que parece no te rindas por una mala selectividad, emplear un año extra de tu vida en algo que realmente quieres no es tirarlo hazme caso un año no es nada y se pasa volando, no hagas caso de las personas que te dirán que entres a cualquier otra carrera con tal de no ''perder'' el año, de verdad si fuera tu repetiría la sele ahora en septiembre o en junio del año que viene (o en las dos tu vas a tener dos oportunidades mas en un año), busca reforzar aquello en lo que fallaste y a por ello ya veras como la próxima vez iras mucho mas tranquilo a los exámenes (es hasta divertido ver lo nerviosos que están los que van ha hacerlo por primera vez y tu sabiendo a lo que vas tan tranquilo jaja).

Y por ultimo el tema de la edad en serio ni lo pienses solo tendrás un año más, ten en cuenta que si estas practicando algún deporte tu has jugado con gente de un año mas uno menos y ahora en senior con gente que te saca veinte años, la edad es lo de menos seguramente tendrás compañeros en la facultad mucho mas mayores que de hecho mi madre empezó con 31 años enfermeria y tengo un amigo haciendo una ingeniera que tiene un compañero con casi 40 y totalmente integrado así por eso no sufras.

Bueno después de la chapa que te he soltado te deseo mucha suerte y que elijas bien, mucho animo.

Hola :) Decirte q me he sentido tremendamente identificada con tu situación, yo también ESTOY en uno de los momentos más complicados de mi vida. También soy de Madrid, y el año pasado, después del infierno de segundo de Bachillerato, tuve un maldito 11,661. En ese momento no sabía reaccionar de otra manera que no fuese llorar y llorar...No tenía posibilidades para Medicina, ni había hecho pruebas de admisión en las privadas, tampoco tuve nota para mi plan B: Biología Sanitaria (aunque jamás me ha gustado más que Medicina. Mi mundo se había derrumbado, no tenía ningún sentido que siguiera estudiando, pensaba día y noche en qué podía hacer... Me planteé Enfermería, Odontología, Farmacia, Fisio, Biología, año sabático, grado superior...Al final, decidí que hacer Enfermería y repetir PAU era mi mejor opción. Y sí, yo también sentía (y creo que sigo sintiendo) que le estoy quitando una plaza a una persona que siempre quiso Enfermería, justo como el que se mete a Medicina porque puede y está de moda, hago a los demás lo que me jode que me hagan.
Al comienzo del primer año de carrera, a pesar de esta crisis, empecé ilusionada porque al fin y al cabo estaba ya en la Universidad. No obstante, pasé por muchos malos momentos. Había muchas cosas que me recordaban que estaba en el sitio equivocado: Mi facultad se llama "Facultad de Medicina", los libros eran la mayoría de Medicina, había tipos con batas por todos lados, los profesores no daban importancia a algunas partes del temario, los eventos eran de Medicina, y así con los carteles, departamentos (Enfermería no cuenta aún con un departamento independiente, está incluido en el de Cirugía xD), revista de la facultad...Para las PAU de septiembre, se me hizo muy difícil compaginar ambas cosas. Aún estaba adaptándome al nuevo ambiente (turno de tarde, comer a las 12, coger el transporte público, mirar diapositivas, coger apuntes a ordenador) y ya me mandaban pequeñas tareas (cuestionarios de Fisiología con un plazo de menos de 24 horas que incluía todo el temario de cada día; miniexposiciones cronometrados de Historia). A la vez tenía que sacar tiempo para selectividad, que me presenté a seis asignaturas. Después de este segundo intento, subí mi nota a un 12,01, con una fase general que no había servido para nada. Aquí me di cuenta de que el síndrome post-vacaciones de los correctores era real, aunque reconozco que estudié frustrada y enfadada con el mundo, pude haberme organizado mejor. El día de las notas no me atreví a verlas, hasta que por la tarde, antes de la clase de Sociología, las vi. Intenté no llorar, pero no lo pude evitar. Lo que me sorprendió fue que mi grupo de amigos me abrazó en lugar de desentenderse, y que una compañera fue detrás de mí para darme unos Kleenex y decirme: "No seas tonta, no pierdas clase por eso". Ya en el segundo cuatri, las asignaturas no me gustaron nada. Para no sentirme como una nini (ni estudia-ni trabaja), a veces iba a la UCM a dar Matemáticas en la Facultad de Geología, otros días me quedaba en la biblioteca estudiando lo de Enfermería. 
Este es mi primer "gran fracaso" y la primera vez en la que me he preocupado por mi edad, a pesar de que tengo dieciocho años. No piensas en que tienes dieciocho, piensas en que vas a perder un año, dos, tres (365 días, 730, 1095...). Piensas que así pasarán diez años hasta que por fin consigas meterte en la carrera y acabarla. Pero, ¿sabes qué? No son años perdidos, he hecho grandes amigos y siento que he aprendido muchísimo. Además, me he dado cuenta de que existen más personas que vienen de otras carreras/grados superiores de las que uno cree, el que menos te imagines tiene 23 años y ha hecho un año de Biología/Anatomía Patológica. También hay muchos más que estarán en tu misma situación, en mi clase somos unos 100 y un buen porcentaje ha repetido PAU para meterse en Medicina/Biotecnología/Bioquímica/Ingeniería Biomédica.
Sé que he escrito un testamento, pero sentía la necesidad de decirte que no estás solo. Yo estoy igual, y como yo hay miles. Tras 3 convocatorias de PAU tengo un 12,161, y me quedaré una vez más a las puertas. Pero tengo septiembre, tengo privadas, tengo acceso vía titulados, vía mayores de 25, mayores de 45...Ya dejo las lágrimas para cuando haya agotado mi última oportunidad y todavía no lo haya conseguido. Por último, quiero recordarte que tienes una notaza en la fase general, repitiendo únicamente específicas la máxima nota que puedes sacar es casi un 13. Mucho ánimo y suerte, te dejo esta frase de un poema de Mario Benedetti. Espero que vuelvas a tener confianza en ti mismo, que siempre será el mejor apoyo. 

"Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños". 

Atrás