En andalucia para los de tecnologicas como yo lo hemos tenido muy crudo... las mates ponderaban 0.1 y la fisica 0.15... frente a la biologia y quimica que era 0.2.... pues durante el curso pasado tuve que estar dando unas clasecitas particulares (pagadas) para poder examinarme de quimica (asignatura extra que no daba en 2º de bachiller) ...
Mi nota media de selectividad fue un 9,155 (examenes en el general de lengua 7, historia 7.25, ingles 8.75 y matematicas 9.75; en el bachiller llevaba un 9.80), las especificas fueron dibjo tecnico 9.75, fisica 9.75 y quimica 9.75... Para medicina se me quedaba en andalucia en 12.56 porque con la ponderacion de 0.15 de fisica perdía 0.5 punto valiosisimo, de haber podido tener un 13.055 se me quedaba en el 12.568 ya citado... Vamos pense en prepararme biologia durante este verano y examinarme en septiembre... pero bueno... como el corte se ha quedado en Granada en el 12.50 .... ADENTRO!... Suerte para todos.
Veo una injusticia que las ponderaciones sean diferentes en cada comunidad, o ¿es que acaso las enfermedades y patologías de las personas cambian si la padeces en Granada, Murcia, Valencia, Pais Vasco, etc...
Venga, lo dicho, suerte a todos.