¿Podríais darme consejos para afrontar y subir el rendimiento en lo que queda de curso?

Estás Viendo:
¿Podríais darme consejos para afrontar y subir el rendimiento en lo que queda de curso?

Andomis

Nuevo Miembro
Hola buenas, estudio actualmente 2º de bachillerato. He empezado flojo la primera evaluación por eso del verano, la vuelta a la rutina, etc... Bien, ahora ya me enfrento a los primeros parciales de la 2º evaluación en materias como biología, matemáticas, ctm... No quiero repetir los resultados de la 1ºeval así que he decidido ponerme las pilas, pero me sigue costando bastante...

¿Podríais darme consejos para afrontar y subir el rendimiento en lo que queda de curso? (sobre todo biología, con la cantidad de información que hay que estudiar...)

Lo que hago al estudiar es leer, resumir y subrayar. Cuando hago eso, se me van quedando cosas pero cuando termino de subrayar el temario debo de memorizar lo subrayado para que realmente se me quede.

¿Cómo estudiáis vosotros? ¿Qué podría mejorar?

Muchas gracias a todos.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo de estudiar es algo muy personal ya cada uno le funcionan unas cosas, lo que si te puedo decir es que lo lleves todo al día y que estudies cada día (obviamente con excepciones, que los fines de semana y los demás festivos a nadie le gusta estudiar...) si estudias de lunes a viernes un par de horas o tres debería ser suficiente, y cuando se acerque un examen, igual la semana antes, dedicarte más a esa asignatura para tenerlo todo bien preparado (aquí ya estudiando fin de semana incluído).

Tu método de estudio es eficaz, se aprende mucho con él, pero es lento. Ahora mismo da igual porque el temario de bachillerato es poquita cosa (me darás la razón cuando estés en la universidad) y con tu método probablemente llegues bien, pero cuando entres en la universidad y los temas se vuelvan muy densos e interminables igual puedes verte un poco pillado...

Yo lo que hago es leerlo varias veces, la primera vez que lo leo consigo tener un resumen en la cabeza sobre qué he leído. La segunda vez encuentro las ideas principales y a partir de la tercera es cuando empiezo a aprenderlo todo. En mi caso es algo natural, no es que vaya buscando las ideas principales mientras leo, es que salen solas.
Si hay algo que aun así no soy capaz de entender lo leo detenidamente y hago esquemas o dibujos (me encanta dibujar) que lo simplifiquen todo.
Es un método rápido y en mi caso bastante eficaz, pero como ya dije cada persona tiene su método y lo que me funciona a mi igual no te funciona a ti.

Lo que tienes que haces es eso, llevarlo todo al día y puedes probar varios métodos de estudio para ver cual es el que mejor te viene, aunque (al menos por ahora) el tuyo es bastante útil.

Para asignaturas tipo biología que son a veces un poco... Difíciles de entender sólo leyendo un texto te recomiendo que busques imágenes explicativas o que te las hagas tu, y que también hagas esquemas que simplifiquen las cosas, en realidad biología es muy fácil y muy bonita si se entiende y para ello lo mejor son las imágenes.

Mucha suerte y ánimo con ese bachillerato que tu puedes!!

Atrás