podré hacer medicina??

Estás Viendo:
podré hacer medicina??

curiosa7

Nuevo Miembro
hola soy una chica que está en 1º bachiller, y hasta ahora mis notas han sido de un 7.01 en la primera evaluación y de 7.4 en la segunda. Quiero estudiar medicina y se que tengo que estudiar mucho para poder conseguir una buena nota, pero ya me estoy esforzando mucho.
Este año estoy cursando dibujo técnico como optativa, ademas de biología, física y química, matemáticas, etc y todas las obligatorias; y es que cogí dibujo técnico porque cuando me matriculé no tenía muy claro si hacer medicina o otra cosa, por eso estoy en esta doble vía. Pero ahora que lo tengo claro tengo pensado para el año que viene dejar el dibujo ténico y coger otra asignatura que se me de mejor (pues me he dado cuenta que el dibujo ténico no es lo mio) y con la que pueda sacar muy buenas notas y así subir mi media.

¿Creéis que todavía tengo posibilidades de entrar en medicina, a pesar de estas pésimas notas???¿

Está claro que sí, este año céntrate en llegar al 8,X, que se puede porque hacen evaluación continua; y ya el año que viene te coges sólo biología, química y CTM para asegurar nota y a por la máxima nota que puedas.

De todas formas, hay muchos más caminos para entrar a medicina, aunque no son tan directos.

hola guapa !!

antes que nada decirte que mucho animo y que nada esta perdido aun, por lo que no te puedes venir abajo.

este curso tienes que centrarte en sacar la máxima nota posible y puedes lograrlo, seguro, además, no te tienes que agobiar porque será mucho peor y puede que te bloquees.

de todos modos, decirte que tiens siempre la opcion de hacer un grado superior por el cual lograr la nota para entrar en medicina. yo me quede a dos décimas e hice el grado superior de dietética(ahora estoy de prácticas) y he conseguido la nota que quería (10).
decirte también que no serán dos años perdidos porque el día de mañana tendras una titulación más, y serán puntos a tu favor a la hora de hacer oposiciones etc.

MUCHISIMA SUERTE Y SEGURO QUE LO CONSIGUES

Y...¿por que no? si es lo que quieres, adelante... todavia te queda el ultimo trimestre, que por lo menos, cuando yo estaba en el insti, suelen subir las notas... y el año que viene, selectividad... buff no veas si tienes tiempo de sacar una buena media.

lo que te hace falta lo tienes, que quieres y que te estas esforanzando.

Un beso y suerte.

Ahi va lo que va a ser el mensaje que más te subira la moral. Mi media de bachillerato era un 7'8 y en sele saque un 6 media total... 7 y... estoy en 5º de medicina. Es cierto que en selectividad no abri ni un solo libro pq ya sabía que estaba aceptada en UNAV porque había hecho las pruebas de acceso y solo tenía q sacar un 4 en la selectividad, pero eso demuestra que... si no accedes en la publica existen otras opciones. Es cierto que no es facil entrar en las privadas, se presenta bastante gente, muchos que no entran a la primera hacen un año de biología o farmacia e intentan al año siguiente, pero... es una opción más que puedes valorar. Tu no te confies pero tampoco pierdas la esperanza!!!! Espero que consigas entrar

Tranquila segundo es más facil q primero (x lo menos para mi) y si ade+ coges la optativa + facil mejor. Este año tu a por todas y el año que viene seguro q remontas nota.
ANIMO!!!

Atrás