Podré entrar por fin?

Estás Viendo:
Podré entrar por fin?

Idalee

Nuevo Miembro
Os resumo un poquito.

Yo estaba estudiando otra carrera que no tiene absolutamente nada que ver con Medicina hasta que me di cuenta de que siempre me iba a quedar con la espina de no haberlo intentado en serio y decidí ponerme a ello.

Tenía y tengo una nota de bachillerato bastante baja para lograr entrar, tengo un 7.39. Me aconsejaron que me presentara a selectividad y que intentara sacar las mejores notas, que me preparara y sacara nueves y dieces para lograr entrar. Sin embargo lo vi muy difícil y no lo intenté. Si sacara de todo dieces, podría optar a un 12,434 como mucho, y podría haber entrado en la URV, por ejemplo, que es en la que yo quería entrar, y cuya nota se ha quedado en un 12,208 este año.

Sé que cada vez lo tengo más difícil, puesto que la nota va subiendo...

Me propuse hacer un CFGS pero no he alcanzado tampoco la nota necesario para entrar.

Me he propuesto empezar a prepararme desde ya las asignaturas, apuntarme a academias, donde sea, para poder sacar de los exámenes nueves y dieces y poder entrar.
¿Lo veis viable? ¿Creéis que es una meta demasiado imposible? Dadme vuestra opinión por favor.

Un saludo y gracias.

Idalee en esta vida no hay practicamente nada imposible, las metas se las marca uno mismo si lo tienes claro adelante y ves a por ello, y con tu esfuerzo y constancia lo lograras pero lo tienes que creer, tienes que luchar por lo que quieres y en muchas ocasiones hay baches pero quien consigue levantarse y luchar es el que consigue sus metas, no hay mas misterios ni magias, hace unos meses vi en la tele como un padre con una hija con una enfermedad rara se graduaba en medicina con 50 años ,suerte y al toro

Mi consejo es que hagas segundo de bachillerato otra vez y subas la media (60%) y a la vez te preparas los exámenes de selectividad, creo yo que de esta forma tienes más posibilidades de entrar, puesto que si subes la nota de bachillerato a un 9 (por ejemplo) no tendrías que sacar todo 9 y 10. Ahora bien, no sé si podrás matricularte a estas alturas en algún centro de bachillerato, pero si hablas con el director no creo que te ponga problemas. Una saludo y mucha suerte! 

¿Se puede volver a cursar segundo de bachiller aunque ya lo tengas aprobado? o_O No lo sabía...
Yo estoy en un caso parecido al de Idalee, pero este año estoy haciendo un CFGS a ver si puedo entrar con esa nota. Pero en el caso que no pudiera, me plantearía esa opción. Y respecto a lo que has dicho, Idalee, no te desanimes y sigue intentándolo, que de una manera u otra lo podrás hacer  :p

Buenos dias, por lo que he podido apreciar este año en Catalunya han bajado las notas de la primera asignación a la ultima resignación bastante.
Yo espero que con mi 12,304 conseguido en septiembre el año proximo pueda entrar en alguna de Catalunya.
Solo decirte que estudies a tope y al final es posible conseguirlo.

Idalee, con tu 7,39 de bachillerato, lo tienes, perdona si soy tan directo, pero muy difícil, pero no dejes de luchas si es tu meta, tienes otras opciones, compañer@s de este foro, lo han conseguido de una manera u otra, realizando un [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] CFGS, y han ido con nota de 9 o 10, y luego sólo han realizado las especificas, te metes en una nota de sobras. Esta es la mejor opción.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Y no te importe si tardas 1 o 2 años más, en medicina, hay compañeros de todas las edades, te podrías asombrar, y a eso se le llama luchar por tus metas. Mucha suerte.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]ARI98, Enhorabuena, con tu 12,304 creo que el año que viene entras en Cataluña seguro, tal como han ido las notas este año. Atenta a las inscripciones del año que viene, y realiza en todas las comunidades que se han quedado o queden, por debajo de tu nota. (Cataluña, Aragón, Galicia, Cantabría, Baleares también Valladolid), nunca se sabe hasta donde baja la nota en las universidades, y así no te llevas ninguna sorpresa. y no te quedes fuera por no haber realizado inscripción en alguna comunidad, siempre puedes ir renunciando.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Mucha suerte[/font]

Atrás