¿Podré con Medicina?

Estás Viendo:
¿Podré con Medicina?

vistre

Nuevo Miembro
Buenas, soy nuevo aqui, asique, un saludo a todos.

Os explico mi caso, el caso, esque a mi me encanta la medicina, mi sueño siempre ha sido ser medico.
El caso, esque los estudios del instituto no me han ido demasiado bien, y he decidido meterme en formacion profesional envez de hacer el bachillerato, de esta forma tambien puedo acceder a la universidad (solo a carreras de mi rama, sanidad), la pega esque tardare 4 años en hacer el fp de grado medio y el fp de grado superior, envez de los 2 años del bachillerato. Lo bueno, que no tengo selectividad y mas importante aun, estoy estudiando lo que me gusta, nada de matematicas, castellano, historia...

El caso esque, mi historial como estudiante hasta que empece el FP nunca ha sido muy bueno (ahora que estoy metido en la sanidad si que estoy sacando muy buenas notas), por eso me preguntaba si estare preparado para estudiar una carrera tan dificil como es Medicina.

Otra pega, es que empezaria la carrera con 22 años... y la acabaria con 28-30 años!! (y si me da por hacer especialidad ya....)
El caso esque me gustaria volar del nido de mis padres a los veintialgo, y aunque tengo algo de dinero ahorrado (mas el que espero ahorrar), nose si podre compaginar el terminar de pagar la carrera junto a la hipoteca y tal xD, porque nose... cuanto cuesta mas o menos pagar la uni?
(Mientras viva con mis padres me la pagan ellos, pero cuando desaparezca, ellos no me pagaran ni el pan xD)

Perdon por la parrafada, y espero que podais ayudarme y aconsejarme, muchisimas gracias ;)

Hola!! Yo creo que no soy la más adecuada para decir nada, pero te voy a dar mi opinión. Por lo que dices te gusta bastante medicina, y yo creo que si quieres puedes, aunque a lo mejor te vas a tener que poner unas pocas pilas... aunque no has llegado a perder el hábito de estudio.
Lo de los años creo que es algo que casi todo el mundo ha pensado, o esta pensando(y que la gente siempre se encarga de recordar, no sé porqué...) Sí, es verdad que son muchos, pero si lo piensas bien vas a estar estudiando algo que te gusta, y cuando termines y encuentres un trabajo vas a poder pagarlo todo... Así dicho suena fatal, pero los padres estan para algo, para ayudarte cuando estas empezando, y una vez que estes en ello vas a poder compaginarlo todo!!

Y respecto a lo que cuesta la uni no tengo ni idea (ya te habia dicho que no era la más adecuada) pero me he informado un poco y hay algunas becas que te pueden ayudar.

Bueno, en resumen lo que te quería decir es que yo creo que da igual la edad, que si te gusta medicina estudiala ahora que puedes porque si no te vas a quedar con la espinita clavada. Al principio te va a costar pero es como el comer y el rascar... todo es empezar!! :lol: ¡¡¡MUCHOS ÁNIMOS!!!

hola!! eres la primera persona a la que escribo, yo también acabo de registrarme hace poquito. pues decirte que me he sentido un poco identificada contigo porque si me metiese en medicina (que es lo que pretendo conseguir) tendría 22 años al empezar la carrera y eso me echa un poco para atrás porque como son tantos años... yo si que tengo hecho bachillerato y selectividad, pero de letras asi que no me sirven para nada... y aqui estoy,haciendo un ciclo de grado superior para poder pasar a medicina. yo creo que si tu sueño es llegar a ser medico deberías intentarlo además aunque todavía te queden unos cuantos añitos para llegar a la carrera vas a estar estudiando cosas que te gustan y que te van a ayudar mucho para conseguir una buena base de todo lo relacionado con la sanidad. Además piensa que si te metes en ciclos de formación profesional, cuando los termines vas a tener 2 titulos que los que han hecho bachillerato no tienen. Mira siempre el lado positivo. Con ganas y esfuerzo todo se consigue asi que no te desanimes que aunque ahora lo veas muy lejano, el tiempo pasa super rápido. Ah! y otra cosa! no se del todo si es cierto pero me han dicho que las asignaturas de los ciclos cuentan como créditos de libre configuración una vez que entremos en la carrera,así que horas de estudio que nos vamos quitando.
En cuanto al precio no tengo ni idea, pero si me entero te lo digo.
Mucha suerte!!!

La edad no importa, te lo aseguro! Mucho más mayores que tú estan en medicina, y si es lo que te gusta, lucha. Solo eso.
Eso sí, vas a tener que trabajar muchisimo por la vía por la que vás.
Sobre la matrícula: pues depende de la universidad y de las asiganturas que te cojas, yo por ejemplo me cogí varias optativas y LE y me salió por 1507 euros, a otros les ha salido muchisimo más barato, pero en torno a los 1300.
Por cierto, especialidad tienes que hacer si o si, a menos que quieras trabjar en la sanidad privada y de una forma un poco, digamos, rara.
Saludos y suerte!

hola vistre,soy un chico de 23 años (que hace mucho que no escribe :roll: ) al que le gustaría plantearte su situación.Verás,tengo como te he dicho 23 años,y estoy estudiando el último curso de la ESO en una escuela de adultos y trabajando a la vez,te aseguro que no es nada fácil compaginar las dos cosas a la vez y sin embargo tengo pensado el año que viene meterme en bachillerato de adultos que son 3 añitos....y suponiendo que no me parta ningún curso en 2 años.....así que calcúla la edad que tendré si quiero entrar en medicina.... :lol: .Solo quiero que pienses que si de verdad lo deseas,no te va a importar el tiempo que tardes,lo importante es estudiar aquello que te gusta y saber el porqué de las cosas....(eso me encanta).Yo estoy trabajando 8 horas,estudiando 5 en clase y también tengo que pagarme mis cosas....en conclusión;vamos a por todas,que esto solo pasa una vez en la vida,y no lo puedes desaprovechar,ya que si no lo haces te arrepentiras el resto de tu vida,por eso merece la pena intentarlo....¿no?.¡¡¡ÁNIMO!!!

me acabais de subir muchisimo los animos, enserio xD :p muchisimas gracias a todos por el apoyo.

a mi, el hecho de que la carrera sea muy larga, ensi no es lo que me preocupa, todo lo que sea aprender no puede ser malo xD, lo decia por el echo de llegar a los 30 tacos con la mochila al hombro.

el dinero, en un principio no es ningun problema, solamente es que temo que lo sea en un futuro.

maruxY, eso mismo es lo que pienso yo, no me gustaria quedarme con esa espina clavada de querer estudiar medicina y no haberlo llegado a hacer

mia, una de las razones por las que me meti en los ciclos de sanidad fue por eso, acumular titulos y engordar mi curriculum xD de todas formas, supongo que en el superior habra que trabajar MUCHO para sacar la pedazo de media que piden para entrar en medicina no? habra que currarselo xD. bueno, suerte con el ciclo!!

Eloy, lo que decia antes, el hecho de empezar la carrera con 22, no es que me preocupe, lo que me preocupa es el hecho de pasar de los 30 y siga estudiando mientras me vea obligado a buscar alguna fuente de ingresos xD

annubis, como has dicho, merece la pena intentarlo, es mi sueño y hare lo que sea por hacerlo realidad. te deseo muchisima suerte, espero que tu tambien lo consigas ;)

MUCHAS GRACIAS A TODOS, ME HABEIS AYUDADO MUCHISIMO, Y SUERTE A VOSOTROS TAMBIEN!!

¡Hola a todos!
Bueno, la verdad es que yo soy bastante joven para hablar sobre el tema pero, lo cierto es que llevo interesada en la medicina desde que tenía seis años. Cuesta creerlo pero siempre me ha gustado saber el porqué de lo que sucede en el cuerpo humano. Y cada vez he ido buscando más y más cosas sobre el tema. El caso es que ya tenía planeado hacer el bachillerato científico y trabajar para tener buena nota en la selectividad para así entrar a medicina. Incluso había pensado en hacer un posgrado de neurología (quizás eso es ir poquito lejos por el momento). Pero el otro día una persona me contó que tiene conocidos en la misma situación que yo y que uno se ha metido en un grado medio y el otro en bachillerato. Dice que ahora sabe mucho más la persona que ha hecho el grado medio en vez de la otra. Eso me ha hecho dudar un poco, así que os quería pedir consejo a vosotros que estáis más relacionados con el tema.
Perdón por haberme enrollado tanto y muchas gracias de antemano.

Pues nada, claro que se puede, poquito a poco. Yo estoy peleandome en 2º de Bachilerato por la nota, a ver si entro ^^.
De todas maneras tampoco es cuestión de obsesionarse...aunque sí que es verdad, que trabajamos bajo mucha presión, pero no es cuestión de obsesionarse, ya lo he dicho (lo repito tanto por experiencias personales xD) ante está la salud de uno, y sí que es verdad que Medicina es una carrera muy dura...pero qué más dará el tiempo que se tarde uno en sacarla...si uno es feliz haciendo lo que quiere y lo que le gusta a uno...
Yo de pequeño decía "¿ser médico? que trabajo tan típico..." pero a mi lo que me gusta es ayudar a la gente y he descubierto que me gusta, además de que es supercurioso todas las cosas que hay...Es posible que no me llegue la nota, y cogeré otra alternativa para despues hacer medicina, pero me da igual, acabaré cumpliendo mi sueño =D

(Ojalá lo viese siempre todo así xD)

Saludoooos

Hola, este es mi primer mensaje aquí como alguno de vosotros.
Yo tenia claro desde joven que quería estudiar medicina y cuando hice selectividad me quede fuera por un poco y me vine abajo... Todos mis amig@s tenían un camino elegido y yo en ese momento me vi sin saber que hacer...se me echaba el tiempo encima y tenia q decidir y me matricule en una ingeniería superior… Fue un desastre…no me gustaba nada de nada…estuve dos años y tome la decisión de ir a por mi sueño. Me apunte a un grado superior de laboratorio de análisis y ya lo estoy acabando y en cuanto acabe voy directo a solicitar mi plaza en medicina, me dan = los años y todo lo q dice la gente por que es lo que realmente me gusta, si me cogen empezaré con 22 años. Con esto os quiero decir q no importa la edad y que hay que luchar por hacer lo que realmente quiere uno mismo sin importar lo que cueste. Espero que todos consigamos lo que queremos.
Un saludo y suerte a tod@s!!!

Hola chicos!!
Yo acabo de terminar la carrera así que igual os puedo ayudar en algo....

por partes.. respecto a la edad... os asombrariais de la cantidad de gente "mayor" que hay en la uni.. en mi clase había un par de psicologas, una biologa, un enfermero... y si, es duro tener veintitantos y no tener donde caerse muerto... pero es lo que hay, que la edad no os frene en ningun momento..

lo que cuesta.. en mi uni eran 12 euros el crédito de primera matrícula así q depende del año desde 900-1200 (a la primera..)

lo que deciais del acceso.. quizá sea más fácil tener buena media en los ciclos y se obtenga más información específica pero yo sin duda recomiento la via de acceso por bachiller..

y qué decir?? pues que es una carrera muy dura que exige mucho trabajo y hacer muchos sacrificios... que compensan si es tu gran vocación.. pero si teneis otras alternativas yo me lo pensaría.. pero como aquí veo mucha ilusión... ánimo y a por el toro!! que no importa cuanto se tarde en hacer el camino, lo importante es llegar..

Un besote (siento la chapa)

Me acabo de registrar y me sentia muy identificada con este mensaje y me han servido,personalemente,los animos que habeis dado,para seguir con este sueño :mrgreen:

Gracias!

Muchas gracias a todos, nunca me cansare de leer vuestros mensajes de apoyo.

Y me alegro por toda la gente que se ha sentido identificada conmigo y tambien le ha servido de ayuda.

Supongo que medicina... requiere mucho esfuerzo y mucho sacrificio, pero supongo que sin duda merece la pena si es realmente lo que te gusta.
Ya se que no es nada facil... pero hare todo lo que este a mi alcance para conseguir mi sueño. Y espero que todos vosotros tambien lo consigais, de verdad.

Asique eso, muchas gracias a todos, y seguir posteando! que los que estamos en esta situacion, nos suben muchisimo la moral vuestros mensajes de apoyo!!

Saludos

Hola, revivo un tema que ya tiene bastantes días, pero es que yo también me he sentido identificada con lo que aquí se explica.

Yo tengo 20 años recién cumplidos, y por circunstancias personales he perdido dos años/cursos escolares por lo que aún me encuentro cursando el bachillerato (nocturno, que donde vivo son 3 años aunque hay lugares donde se puede hacer en 2). Lo de la edad también a mí me lo han dicho, pero yo creo que se ha de luchar por los sueños, al fin y al cabo no serán años perdidos sino que irás adquiriendo conocimiento que con el tiempo transformarás en experiencia.

En mi caso quisiera estudiar Medicina, que son creo que 6 años más no sé si alguna prueba de por medio, y después no una sino varias especialidades de ser posible (me gustan especialmente oncología, infectología y genética aunque dentro de cada una tengo mis "favoritos"), y además deésto me gustaría algún día pasar al campo de la investigación en alguna de estas especialidades.

Sobre el trabajo, podrías plantearte trabajar en verano, que aunque tengas que estudiar o repasar o incluso prepararte alguna asignatura para algún examen supongo que no será tan duro como durante el curso en sí.

Respecto a lo que dicen por ahí de si es mejor acceder por medio de módulos porque estás mejor preparado o por bachillerato, la verdad es que cada una tendrá sus cosas buenas, yo estoy haciendo bachillerato pero si pudiera volver a atrás hubiese hecho la prueba de acceso a un módulo superior al terminar la ESO, hubiese hecho tal vez el módulo de laboratorio y una vez terminado me habría metido a Medicina. Según yo, hubiese adquirido no sólo un título más, sino además conocimientos que me ayudarían de una forma u otra en la carrera (aunque se supone que en bachillerato tienes asignaturas como química o biología que te orientan un poco a eso, pero más bien poco que mucho, jeje).

De cualquier forma pienso que lo más importante es tener la ilusión y el deseo de estudiar esta carrera, dedicarle tiempo, esfuerzo y sobre todo ser constante. Yo creo que si realmente deseas algo, puedes conseguirlo.

Un saludo.

escacimat.

escacimat dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No recuerdo que haya ninguna especialidad conocida como "infectología", creo que está mas bien dentro de otra especialidad, que es medicina interna. De todas formas no estoy muy seguro de que la palabra "infectología" exista, por lo menos aquí en España.

En cuanto a "genética", tampoco es una especialidad médica. La genética yo diría que más bien toca todas las especialidades médicas....

Alphadan dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tal vez el nombre no sea infectología en España sino otro, que no sé si está dentro de alguna sub-especialidad o cómo sería, de cualquier manera es la que menos me atrae de esas tres y supongo que conforme se fuese acercando la hora de elegir me enteraría de cómo se llama exactamente.

Respecto a genética, en Estados Unidos tengo entendido que sí existe como especialidad médica aunque en España no exista como tal.

Teniendo en cuenta que quiero estudiar en U.S.A. y que allí, al parecer, para hacer Medicina has de hacer otra carrera antes o en su defecto "Pre-Medicina" (premed) pues no es extraño que allí haya especialidades que aquí no.

Un saludo.

escacimat.

Pues si vas a estudiar medicina en estados unidos, ya puedes ir aprendiendo algo de latín, porque en anatomia por ejemplo, todos los nombres son en latin ajjaja :p. Ejemplo: El dorsal ancho (latísimo del dorso) se dice latissimus dorsi en la nómina anatómica, al igual que en inglés. El gluteo menor se denomina "gluteus minimus", y así una lista inmensa.

Atrás