mary dijo:
:shock: ay dios!! (sosiégome, sosiégome... :lol: ). Amos a ver, que yo sepa hoy no es el día de los inocentes, así que quien va diciendo por ahí que la labor BÁSICA de los enfermeros es cambiar sábanas y hacer camas?? señores que esto no es un hotel! y ya me empiezo a sentir ofendido... :x a mi no me importa ni hacer camas ni cambiarlas ni lavar pacientes, pero conste que eso es labor BÁSICA de auxiliares, que colaboremos es otra cosa, pero lo fundamental no es eso ni mucho menos (y no desprestigio a nadie, solo que cada uno hace de lo suyo). Los enfermeros hacen curas, preparan y administran los fármacos por las diferentes vías habidas y por haber, extraen sangre (así como con casi cualquier tipo de fluído q emane del cuerpo :lol: ), y sí, aunque le duela a algunos, también hacemos diagnósticos! (viva, viva! xDD). En fín que la enfermería es mucho más que hacer ancianos, lavar sábanas y hacer camas (sí, lo he dicho bien :mrgreen: ), que también lo hacemos! pero creo que como todo el mundo (o quién de aquí nunca ha hecho su cama?? porque ya va siendo hora de empezar eh??). Ale, ya me he desahogao, pero es queeeeee tiene tela que siempre se diga lo mismo! en fin no se, es como si lo más llamativo de messi en lugar de sus goles son el color de sus calcetines :roll: De todos modos te digo una cosa, a tí y a todos los que opinen lo mismo: si de verdad te gusta la medicina, ve a por ello, si no te da la nota pues te lo curras por otras vías, pero si de verdad es lo que te gusta no te metas a otras carreras porque te convertirás en una persona frustrada (no veais a la enfermería como puente hacia otra carrera, porque de hecho es la vía con menos posibilidades, para eso hacer un ciclo u otro tipo de acceso, que hay más oportunidades). La enfermería es para quienes les gusta por vocación, y hay que verla como algo totalmente a parte de la medicina, no como una "medicina en pequeño", porque no lo es, y quien lo piense, se equivoca, y acabará frustrándose (esto lo digo con tono amigable, no pretendo encender a nadie), pero es que es cierto porque conozco a muchos así, y es bastante triste. Haced lo que os gusta y os hace feliz, y después de haberlo intentado cuarenta mil veces y no conseguirlo, ya tendreis tiempo a barajar otras opciones (o a frustraros). Un saludo! y espero que algún enfermero (ya no digo todos porque este gremio de unido tiene más bien poco
), esté de acuerdo con lo que he dicho. Un saludo!!