Hola buenasss yo estoy mas o menos en tu misma situación, así que te puedo explicar mas menos todo lo que sé que seguramente ya lo sabrás. Estoy estudiando Enfermería y mi meta es sacar la máxima nota posible para poder entrar en medicina, las notas rondan mas o menos a partir del 8,5 de media en toda la carrera (libre elección no cuentan) además para mas inri las notas de las asignaturas tienden a bajar es decir para calcular la media funciona asi:
1 pto aprobado (de 5 a 6,99)
2 ptos notable (de 7 a 8,99)
3 ptos sobresaliente (de 9 a 9,99)
4 ptos Matrícula de honor (10)
lo primero que tienes que hacer es cambiar tus notas a puntos (p ej. tienes un 8,5 en una asignatura, es un 2 (si... se lo que estás pensando...))
luego multiplicas los puntos por los créditos que cueste esa asignatura (p ej. 2 x 10 = 20)
y luego divides el multiplo por los creditos totales de la carrera ( eliminando libre configuración, pero las optativas, troncales y obligatorias si) 20/209= 0,095
ok. después haces eso con cada asignatura y lo sumas, lo que te dé es la nota que tienes sobre 4 (como está estipulado para entrar por la via de titulados)
las notas no bajan de 2,6 asi que.... hay que darse tralla y plantearse bien las asignaturas, a mí solo me queda año y medio y tengo que sacar TODO 9 y otra MH más para poder entrar en la complutense... (2,92) estoy seguro de que si nos lo curramos entramos pero hay que darle leña... suerte!