Plan de Bolonia y medicina

Estás Viendo:
Plan de Bolonia y medicina

morytelov

Nuevo Miembro
Hola! A pesar de que tengo tiempo, he comenzado a pensar en la elección de carrera. Mi idea en principio es hacer bioquímica, ya veré si desde biología, química o medicina; pero el caso es que estudiando medicina mantendría más puertas abiertas, así que de momento la tengo como opción principal. Mi duda concreta es, ¿cómo afectará el plan de Bolonia (ahora hay mucha incertidumbre, sobre todo en institutos!) a la carrera de medicina?

Y por otra parte, y también muy importante, ¿no se oye continuamente que faltan médicos y sin embargo la nota sigue en 8 y pico en todos lados?. Yo particularmente soy muy bueno en matemáticas, química, biología, etc... pero veo practicamente imposible que con asignaturas como lengua, inglés, historia y filosofía (en la que soy de 5 o 6 y gracias, porque me aburren una barbaridad) en 2º de bach consiga mantener la media que se me pide. ¿Cómo pensais que va a evolucionar esto de aquí a dos años? ¿Afectará Bolonia y, por ejemplo, las nuevas facultades de medicina en Alcorcón y Ciudad Real a la nota exigida para entrar a medicina?

Bueno, espero que podais contestar, jeje, muchas gracias y saludos!

morytelov dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jeje, eso es exactamente lo que pensaba yo cuando elegí medicina, y ya ves, soy R1 de Gine :lol:
Sobre lo demás yo creo que ya se verá con el tiempo, que cuando empiecen a poner en practica en todas las universidades ese método, se empezará a ver cómo funciona. En principio, viendo que estás en 4º de ESO, si no me equivoco, cuando llegues ya estará todo un poco más en marcha. Yo lo que creo es que, así como nosotros nos enfrentamos a la uni tal y como era cuando empezamos, vosotros os enfrentaréis tal y como sea cuando empeceis, no te preocupes.

Bueno yo te puedo responder a lo de las asignaturas, ya que estoy en 1º de Bach.
Yo de momento voy para Medicina también aunque me obsesiona la nota y eso, pero no te preocupes.
Lengua si sabes hacer bien sintaxis y comentario de textos, sin problema. Historia, si te esfuerzas en 2º, luego cojes Filosofía para la PAU y listos, que es mucho más fácil (al menos para mí).
peor suerte tengo yo que me las veo y deseo para pasar mis 2 últimos examenes de Matemáticas en el Instituto.
El examen de Inglés, sin ofender, es para niños de 12 años.
Un saludo

Bueno como te ha dicho fefi no te preocupes todavía que aún te queda mucho por llegar... además todos estamos bastante perdidos (porque nos dijo el decano de mi facultad que igual implantaban el plan bolonia de golpe en todos los cursos y evidentemente de ser asi me afectaría)

Por la nota no te preocupes porque si te esfuerzas un poco más en lengua historia filosofía etc. puedes sacar aunque sea un 7... intentalo!!! y como en principio no quieres entrar a medicina para ser médico sino para pasar a bioquímica, pues tampoco sería tan grave que no entraras porque tienes otras opciones (aunque te gusten menos). Creeme que hay gente que seguro tiene peor situación que tu porque quieren hacer medicina por vocación médica y ven que no les da la nota....

Y respecto a las nuevas facultades.... bufff yo espero que no abran más la verdad... ya se que para los que estais fuera es mejor que abran cuantas más mejor (y entiendo en cierto modo que penseis así porque hace un año estaba en el otro lado) y sí que bajaría la nota pero no se puede saber cuanto... depende del número de plazas que oferten y de la aceptación que tengan etc. (no es fácil empezar una carrera en una facultad recién abierta porque eres un "conejillo de indias")

Atrás