Perdón Excmo.Sr.Rector.Mgfco

Estás Viendo:
Perdón Excmo.Sr.Rector.Mgfco

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Resume bien lo que es el proceso, como tortura china, para quien no logra "casar" en julio:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Saludos!

Me temo que el enlace no vale, es a tu cuenta de correo en Google a la que lógicamente no podemos acceder con contraseña.

Totalmente de acuerdo con la articulista.
No hay que pedir perdón. Sino mas bien responsabilidades. Esta gente que ordena y manda, esta elegida para atender a la gente (estudiantes y familias) y yá está bien de que miren para otro lado. y nosotros (ciudadanos sufridos) obviarlo.
Gracias a gente como Gangas y con ganas, esto se mueve y a los gerifantes (les llegan susurros, ya que estan en las alturas) de que algo sucedece con las matriculaciones de Medicina.
Espero que alguno (de sus multiples asesores) les haga llegar este Foro y estos temas.
Y el año que viene, se haga, de una vez, una lista única.
Y se atiendan, los intereses de cualquier ciudadano español en cualquier facultad de España.
¡Ya está bien!

Que bueno es. Seguro que como yo, aqui mas de uno se sentirá identificado con lo que ha escrito...

Para muestra otro botón... mi hijo entrará en Sevilla en septiembre pero ya hemos abonado tasas en Santiago y reserva de colegio mayor, total, 600 euros de nada de reserva de habitación que sólo serán devueltos salvo causa mayor justificada....veremos si consideran entrar en otra comunidad autónoma causa justificada para tal devolución ... amén de haber pagado matrícula en universidad privada que ésa sí que no la devuelven, debido al caos de la nota de medicina... pues nada, entre una cosa y otra, viajes incluídos, la fiesta ya nos ha salido por casi 3000 euros. Desde luego, podría firmar esa carta a pies juntillas. ¡Y menos mal que hacen falta médicos en España...!

Yo tambien estoy en la misma situacion. Pero no me siento identificado con esa madre. Mas que nada porque los que vamos a acceder a la Universidad ya somos "gente adulta" que tiene que ir aprendiendo a sacarse las castañas del fuego y no necesita que ninguna madre se queje por no haber entrada en medicina en Cantabria. Como ella, estoy yo... yo algo peor, estoy en un distrito con nota bastante mas alta que cantabria. Me voy a ir a Valladolid, pero no me preocupo. ¿Porque? Porque sere medico igual. Aqui o en Valladolid.

Y no me sobra el dinero tampoco, en mi casa se va a tener que hacer un esfuerzo. Pero no apoyo articulos asi.

Mi madre y yo la apoyamos total y enteramente !!! tenemos que movernos para que arreglen esta situación, y un gran paso sería el distrito unico, con lo que ha pasado este año creo que ya deberían caer en la cuenta de que es necesario... todos esos gastos quizás no serían necesarios, ni lo mal que lo estamos pasando, tanto los hijos porque vemos que no vamos a poder entrar en lo que nos gusta, o esta muy dificil... como los padres, porque intentan hacer lo posible para que no nos vengamos abajo.... la unica solucion sería el distrito... creo que deberíamos ser como esa madre y padres e hijos juntos intentar hacer algo !!!

tatonimuznake2 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. La inexistencia del distrito único crea, por un lado, una angustia gratuita a padres y estudiantes que, de otro modo, ya estarían tranquilos durante el mes de Julio. Todo lo que sea PROLONGAR esta situación, va en detrimento absolutamente de todo el mundo, crea además un cúmulo de trabajo extra a las propias universidades, con reservas, matrículas condicionadas, anulaciones de matrícula... un maremagnum de absoluto sinsentido.

Es obvio que el Rector a quien va dirigido, quiso poner templanza en un ambiente caldeado, pero esta situación no es nada nueva, no les ha pillado por sorpresa a nadie, sino que viene año tras año repitiéndose de forma absolutamente incomprensible. Quizás, hubiese sido más acertado por parte del Rector decir : "lamentamos que estas situaciones sigan ocurriendo y no duden que estamos trabajando para que esto no vuelva a ocurrir".

Creo que esta madre ha estallado como cualquier madre lo haría, y estalla para sí misma. Nos ampara el derecho natural a hacerlo, porque la vida de nuestros hijos, su futuro, nos incumbe desde el mismo instante de su nacimiento. Yo entro en este foro, me implico, porque sencillamente me gusta hacerlo, como veo que no soy la única, y ello no significa que mi hijo esté ausente de este proceso, porque cuando voy a decirle algo de lo último acontecido él ya lo sabe..., sencillamente se mueve por otras vías, al igual que la hija de esta señora que escribe el artículo, que seguramente sabrá sacarse sus propias castañas del fuego. Pero cada cual lo hace de la manera que cree que debe hacerlo, y en el preciso instante en que piensa que debe hacerlo.

Al final, tanto los padres implicados, en artículos, en foros, como los que no se implican a este nivel pero que viven igualmente esta situación surrealista en pleno siglo XXI, todos, firmaríamos este artículo y otros tantos mientras la administración siga haciendo oidos sordos al distrito único.

Saludos cordiales, y, bueno... espero que de verdad entres finalmente en Oviedo, estás a un pelín de conseguirlo ¡¡¡¡

Pero deberiamos ser nosotros, los propios estudiantes, los que tenemos que quejarnos de esta situacion y hacer lo que estan haciendo esos padres. Osea, dedicarse a quejarse en los periodicos.

Lo unico que me parece un poco raro es que todos los articulos que veo proceden del mismo sitio. De cantabria. Y he visto algunos en los que se preocupaban del numero de cantabros que entraban en la universidad, siendo algo excluyentes. Parece ser que quieren dar la impresion de que en Cantabria las cosas son distintas...

Atrás