Perdido y asustado en medicina D:

Estás Viendo:
Perdido y asustado en medicina D:

ElBarbudoEse

Nuevo Miembro
Muy buenas casi noches. He empezado este año medicina. La verdad es que ahora que me veo aquí metido me doy cuenta de que estaba un poco desinformado y al entrar me están asaltando un montón de dudas. No dudas de si es lo que quiero, de ese tema ando bien, más bien dudas generales. El caso es que me gustaría que los que podáis y tengáis más experiencia me echéis una mano. Por ejemplo... ¿de verdad es tan usual eso que dicen de que te queden tantas asignaturas? Si me pudierais dar una referencia o algo... ¿os quedaron en primero asignaturas? ¿cuántas? Y no sé... ¿Cómo estudiabais? ¿muchas o pocas horas a diario? ¿antes de los exámenes? ¿cuánto es antes en ese caso? Si ya son seis añitos mínimo de por sí, no me hace mucha gracia eso de que me vayan quedando asignaturas y que pueda llegar a repetir y esas cosas... Y sobre todo, muy importante, ¿merece la pena?

Yo estoy en cuarto y por ahora no he tenido que repetir ninguna asignatura. Me quedó una para la segunda convocatoria (no en primero), pero la saqué sin ningún problema. Tengo amigos que sí están repitiendo y también hay gente con asignaturas de otros años, pero muchos pasamos limpios. Sobre estudiar... para que te hagas una idea en lo que va de semana no sé si he llegado a estudiar más de una hora, he estado un poco liada con otras cosillas. Se saca bien si lo llevas más o menos al día. Si te tomas las cosas con filosofía y no te agobias merece la pena. Hay gente que se quema muchísimo con los exámenes, poniéndose realmente mal física y mentalmente, pero eso depende de cada uno.

Dios mio... no tienes ni idea del peso que me acabas de quitar de encima... La verdad es que anima mucho, porque se ve todo a veces demasiado grande y alivia mucho ver que hay gente que puede, y si alguien puede por que yo no? Muchas gracias, en serio

El primer año de universidad, no sólo de medicina, suele generar bastantes dudas. En la universidad se estudia diferente. Empezando porque no están "tan encima" de ti como en el instituto. Creo que el primer año, las horas de estudio rentan muy poco. Poco a poco te darás cuenta de que lo que antes te costaba 3 horas, más adelante lo consigues hacer en una de sobra porque esquematizas, discriminas información...
Pero bueno. A mí no me quedó ninguna (también venía de otra carrera y me quité de encima las dificultades del primer año de universidad) pero a mis amigas el primer y segundo año les costó más. Eso no significa que no hayan sacado la carrera en 6 años ¿eh? ;)
Ya le irás pillando el punto (además, lo más probable es que te tranquilices un poco en cuanto pases el primer cuatrimestre y veas que sí, que es posible aprobar asignaturas :P )

De momento, mucho ánimo!

Atrás