pequeña duda sobre preinscripiciones

Estás Viendo:
pequeña duda sobre preinscripiciones

Hola gente, veréis, he buscado a ver si mi duda la había planteado otra persona, pero no he visto, y tampoco tengo tiempo para buscar a fondo, así que ahí va:

Teniendo un 7.4 en 1º de Bach. y a la espera de los resultados de 2º y los exámenes de las PAU, he pensado , como muchos otros, en acceder a medicina a través de de un CFGS, bien laboratorio para diagnóstico clínico, bien Anatomía patológica y citología. No se cual de las dos viene mejor...si me pudierais decir os agradecería....

De todas formas, mi principal duda es otra:

La orientadora del instituto me dijo que hiciera preinscripciones a muchas universidades , y también la del ciclo. Pero yo me he enterado de que mucha gente hace esto, manda varias preinscripciones....y entonces se hace la PAU y se establece la famosa nota de corte. Entonces la gente que está por encima de esa nota, entra a una universidad, pero entonces las demás preinscripciones ya no tendrían validez, no?? en ese caso, la nota de corte que dan no es definitiva para acceder a medicina??

Es que no quiero matricularme en el ciclo y luego enterarme de que con mi nota si podía haber entrado a Medicina...

Hola!

Primero, Bienvenido.

Segundo. A ver, cuando terminas la PAU y te dan las notas, hay un plazo para echar la preinscripción. En ese papelito pones la carrera que quieras y esperas a que salgan las listas. Entonces, la nota de corte es una cosa orientativa. Si en ese año, todo el mundo que pide Medicina tiene un 6, y por tanto, el número de plazas se ocupan teniendo la última persona que entró un 6, pues la nota de corte estará con un 6. Si viene una promoción de sobresaliente 10, pues probablemente la nota quede bastante alta, lo cual no quiere decir que tú, al siguiente año, con una media de 8,01 (por decir algo) no entres.
Puedes hacer la selectivdad, echar la preinscripción para la universidad y para un CFGS. Que no te cogen, pues al ciclo, que sí, pues perfeto. Pero vamos, que lo que te intento decir es que la nota de corte es algo orientativo. Creo que el concepto ese no lo tienes muy claro, y espero que ya te haya quedado más claro.
Si no te aceptan a la primera, quedarás en la lista de espera, ya que hay mucha gente que o se van a otras carreras, o se van a otras universidades, con lo que la lista de espera se mueve y podrías entrar.

Espero que te haya servido.

Saludoos!

ok gracias por tu aclaración, pero yo me refería a eso último que has dicho.....esa lista de espera cómo funciona??quiero decir que si se va mucha gente a otras carreras o a otras universidades, cúando dan las plazas que esa gente no cogió??

Jaimeysubici dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sacan varias listas.
Una primera lista, en la que en principio se queda mucha gente fuera. Una segunda lista que depende de cada universidad se da en unas fechas u otras, y luego pues otra lista en septiembre. (Quizá en otras universidades se dan más)
Posteriormente el número de bajas va a ser menor... así que en vez de listas: si hay una baja, se llama al primero que esté en la lista, y así sucesivamente. Suelen llamar a gente hasta octubre, a veces noviembre (incluso hay algún caso perdidísimo en que llaman más tarde, pero es poco frecuente)

Atrás