Pensando en hacer medicina

Estás Viendo:
Pensando en hacer medicina

shanefalco

Nuevo Miembro
Buenas a todos,

Antes de nada decir que encontré el foro de casualidad, buscando cierta información. Me parece un foro muy bueno, por eso lo he estado ojeando durante unos días, pero tras ver que no encontraba un caso parecido al mío, pues lo planteo para ver que opináis al respecto.

He hecho la carrera de biología, y los cursos de doctorado (el DEA); además estoy inscrito en el Colegio Oficial de Biólogos (vamos, que soy biólogo oficial, y no licenciado en biología). El caso es que por desgracia no encontré trabajo relacionado con mis estudios, a pesar de mandar mi curriculum por toda España, e incluso a Andorra, Portugal, Suiza e incluso a EEUU. Por suerte, fundé mi propia empresa de informática (también hice un ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos) y actualmente es en lo que trabajo.
De todas formas siempre me quedó el gusanillo de estudiar medicina (a pesar de que no me arrepiento en absoluto de haber estudiado biología), por lo que estoy barajando la posibilidad de matricularme para hacer la carrera. Por lo que he leído en el foro y buscando en el Google, hay un número de plazas reservadas para titulados, pero la nota del expediente que piden es bastante alta. Aparte según he leído no me convalidarían muchas asignaturas, a pesar de que en mi humilde opinión creo que deberían hacerlo, ya que algunas materias se estudian con mucha más profundidad en la rama biosanitaria de biología, pero bueno...

Por lo tanto mi pregunta es la siguiente: ¿creéis que es buena idea el hacer Medicina a estas alturas? ¿Es verdad lo de que no me convalidarían ninguna asignatura, excepto las de libre elección? Tengo 31 años y aunque tengo trabajo, está claro que tendría que dejarlo para estudiar la carrera de Medicina a tope con la idea de poder ir a curso por año.

Un saludo y gracias por aclararme un poco las dudas.

Nunca es tarde si es lo que te gusta.
Yo tengo un compañero de clase que tiene 30 años y acaba de empezar.
Y en cuanto a lo de trabajar, hay gente aquí en el foro que está trabajando y estudiando a la vez, como Mandi.

Saludos!!

Hola,

Gracias por responder Martiita. La verdad es que como comento en el post, gustar, si que me gusta la carrera. De hecho la tenía puesta en la lista de posibles cuando hice la preinscripción despues de la selectividad.
Lo de dejar el trabajo lo digo porque soy de Ourense y trabajo aquí, pero la carrera es en Santiago, por lo que no voy a poder compaginar el trabajo con las clases. Otra cosa es que busque algún trabajo en Santiago, bueno, o en donde me admitan para hacer la carrera...

¿Alguna idea con lo de las convalidaciones de las asignaturas?

Un saludo.

De todos modos no te preocupes mucho por las clases, no te pierdes nada si no vas. Lo único conseguir apuntes e ir a las prácticas, pero nada más.
En cuanto a las convalidaciones no tengo ni idea, por biología, hay una profesora que te convalida la parte de citología en primero (sería la parte del primer cuatrimestre) pero la profesora del otro grupo no, así que a ver si tienes suerte y te toca en su grupo.
De cursos más avanzados ya no sé nada, de todos modos supongo que de libre algo te convalidarán.
Sí que es cierto que en medicina muchas convalidaciones no hay la verdad.
A ver si alguien te puede informar un poco mejor. Aquí hay chicos que hicieron enfermería y hay otro chico de física que están en primero, a ver si te pueden orientar un poco mejor.

Saludos!!

hola|||
yo tambien encontré esto por casualidad y la verdad esta genial.

antes que nada decirte que si quieres estudiar medicina que lo hagas porque es una de las profesiones que mas enriquecen (bajo mi punto de vista jeje)

lo único que tengas en cuenta el plan de Bolonia que en algunas asignaturas van a hacer que la asistencia sea obligatoria, en algunas asignaturas (en medicina no lo sé)

En ingenieros en bilbao o en LADE en santander tienen algunas asgnaturas con ese plan (que nose cuando se va a instarurar del todo pero creo que no tardara) y la asistencia a clase es obligatoria y tienen "examencillos"semanales

pregunta como va el tema en tu universidad

besitos y animate a hacerlo que seguro que te las podrias apañar

Hola de nuevo,

Muchas gracias por las opiniones. Seguramente este miércoles o jueves me pase por Santiago a buscar algo de información para tener las cosas más claras en cuanto a convalidaciones y acceso.
A lo mejor me podrías hechar un cable al principio Martiita, lo digo porque como estás estudiando en Santiago, ya conoces un poco la Universidad. Espero no abusar de tu confianza y de no molestarte.

Un saludo.

No tengo problema, cualquier cosa que necesites me lo dices, aunque yo poco sé de dónde tienes que dirigirte, aunque preguntaré.
Siempre y cuando no sea por la tarde :mrgreen: (es que tengo prácticas y clases particulares y no me da para más la tarde)

Saludos!!

Edito: ahora que lo pienso, por la tarde tampoco podría ser, que ya se sabecómo son los funcionarios y sus horarios de trabajo... :p

hola! la verdad es que lo de las convalidaciones desde biología no se cómo van, pero aquí por lo menos, las comunes si tienen al menos un 75% de temario compartido, se convalidan. quizás las de primer ciclo, alguna como genética, citología, no se si microbiología, bioquímica... puede que te convaliden. si no pregunta porque igual lo que hacen es convalidarte parte de la asignatura y te tendrías que examinar del resto. por lo menos aquí se hace así... por lo de empezar medicina ahora... pos claro hombre! en mi clase hay por lo menos 5 personas mayores de 30 que decidieron hacerlo. así que tu caso no es para nada raro! besos!

Hola, yo soy otra mayor de 30 que quiere hacer medicina. Voy a intentarlo por la privada porque la nota de selectividad no me llega ni en broma, además de que yo hice la opción A de COU.
No las tengo todas conmigo porque hace mil años que dejé de estudiar, pero bueno, quien la sigue la consigue...

Un saludo y muchos ánimos!

Gracias de nuevo a todos por las respuestas.

La verdad Cascacocos que me harías un gran favor preguntando en tu Universidad, porque para nada me importaría ir a estudiar Medicina a las islas. Si dices que me podrían convalidar, eso me interesa y mucho, ya que son asignaturas que me ahorro de hacer. Por eso, si no es molestia, y no te importa, pregunta sobre el tema en la secretaría de tu Facultad.

Un saludo.

Hola, algo que puedes hacer, como es evidente que no vas a poder darte el paseito por todas las uni, podrias llamar por telefono a la secretaria de las que mas interesen y preguntar personalmente que tal va lo de las convalidaciones. En el caso de mi uni (la de sevilla) viene el telefono en la web (si no das con ella te lo paso) y suelen ser majetes a la hora de responder dudas...

suerte!

Eso haré, llamaré a ver que me dicen. Tengo Sevilla como otra opción para hacer la carrera. Además la ventaja de hacer Medicina en Santiago, Las Palmas o Sevilla es que ya os conozco un poco del foro y siempre viene bien una ayudita al principio, jeje...

Un saludo.

Hola a todos,

He llamado a Sevilla y me han dicho más o menos lo que esperaba y lo que había leído por ahí. En principio los créditos de libre elección me los convalidan sin problemas, y en cuanto a las asignaturas, en el momento que me matricule es cuando me pueden decir cuales me convalidan y cuales no, ya que depende de los programas de las asignaturas y de lo que yo haya dado, pero que es probable que alguna sí que me convaliden.
Otra cosa que me comentaron es que puedo acceder por nota de selectividad y por titulado al mismo tiempo, de forma que se me tendrá en cuenta siempre la mejor opción. En mi caso selectividad fue un desastre, por lo que a ver si tengo suerte y entro por alguna de las plazas que reservan para titulados. Como puedo hacer la preinscripción en varias Universidades, lo intentaré a ver que pasa...

Espero que haya suerte, y ahora a esperar a Junio para poder hacer la preinscripción y a ver si me puedo matricular.

Un saludo.

Hola!

hace dias que estoy consultando este foro! La verdad es que me siento muy identificada contingo... mi carrera no es biologia sino ciencias ambientales, pero tambien me estoy planteando empezar ahora... La verdad es que como tu no me arrepiento de lo que he hecho y mas que nada creo que lo que he hecho me ha llevada a hacerme este tipo de planteamientos. El hecho es que estuve un año cooperando en latinoamerica y eso me ha cambiado en muchas cosas.

No se ánimos y si alguien esta en una situacion similar a la mi. Con 24 años y esas dudas que me escriba que estare encantada de compartir opiniones!

Hola a los nuevos aspirantes :mrgreen:
Yo también me estoy planteando hacer medicina. Aún no tengo las cosas claras, no paro de darle vueltas a la cabeza... Y de la misma manera que vosotros, yo no me puedo arrepentir de lo que estoy haciendo, ya que por nota podría haber entrado perfectamente sólo que en ningún momento me lo planteé... Y ha sido ahora, después de 3 años y como consecuencia de lo que estoy haciendo que me he planteado hacer medicina.

Por cierto que uno de mis posibles destinos sería Santiago, que he leído por ahí algo... Aunque en realidad no me importarían otras ciudades en la otra punta de España... jeje

Hola de nuevo,

En principio vamos a coincidir en Santiago varios de los que acabamos de postear. Bueno, con algo de suerte, porque yo voy a hacer la preinscripción por lo menos en Santiago, en Las Palmas y en Sevilla.

Está claro que si coincidimos nos conoceremos, nos ayudaremos y nos haremos la vida más fácil, jeje.

Un saludo.

P.D. Solo llevo unos días posteando en este subforo, y parece como si os conociese de hace más tiempo. Es genial ver el buen ambiente y el compañerismo de este foro. ¡Gracias a todos!

Hola, muy buenas a tod@s. Sólo quería deciros que mucho ánimo y que merece la pena, en serio, aunque dentro de unas semanas me veais llorando por el foro :cry: .
Con respecto a lo de las convalidaciones, en mi caso sólo he podido convalidar las de libre. Teñía una compañera que hiciera farmacia, periodismo y no sé que historia de biología.... y algunas le convalidaron, pero a nivel personal, es decir, fué a hablar con los profesores y algunos ya le dieron la asignatura por aprobada. Pero le costó lo suyo...no fué fácil.
Y no sé...que me teneis aquí para lo que necesiteis, que lo de la edad no es un inconveniente... al contrario, yo me siento como una de 20 al lado de mis compis ( y en el hospi me dicen que aparento 22 :lol: ), es una manera de seguir joven jajajaja.
Lo dicho, si necesitais algo, ya sabeis, me mandais un privado o seguimos charlando, a Luca ya la conozco, y le sigo diciendo MUCHO ÁNIMO E INTÉNTALO CIELO.
Muchos besitos

Bueno!

Me alegra saber que no estamos solas, digo estamos porque una compañera de carrera se encuentra en una situacion similar... parece mentira pero las dos tenemos un promedio de entre 8.80 y 9 y las dudas o la vocacion nos llegan ahora.

Estamos bastante confusas, pero es divertida la coincidencia porque ademas fuimnos compañeras de piso durante tres años, y dos años sin convivencia y llegamos a conclusiones similares!

Muchas gracias por los animos, a ver como termina!

Mandi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchísimas gracias!!! :mrgreen:
Cosas así, o que me diga algún compañero de clase: " a ti lo que te pega es medicina" es lo que hace que me afirme y diga: ADELANTE!
Pero claro, cómo no, luego me entra la neura y venga a dar vueltas y más vueltas y más vueltas... y que ahora sí, y luego no... Y ahora qué hago... jeje.
El día en que diga definitivamente que sí o que no, sin ninguna duda, lo pondré aquí... para mí será un triunfo el poder decidirme por algo... :mrgreen:

Muchas gracias Mandi :!: :!:

Atrás