Pedir o no doble corrección

Estás Viendo:
Pedir o no doble corrección

Laaaau15

Miembro
Hola! Soy de la comunidad de Madrid y hoy han dado las notas. Tengo un 12,565. No es mala nota, lo sé, y estoy orgullosa, no obstante bastante disgustada. Aquí en Madrid las notas de corte suelen rondar el 12,6... Y teniendo en cuenta que todos los años suben, me veo más fuera que dentro.
El problema viene de, lo que me ha bajado un poco más la media, ha sido la fase general, un 7,5 en historia y un 8,5 en lengua me han limitado bastante. Yo salí muy contenta de esos exámenes (y suelo ser bastante pesimista), entonces no me cuadran esas notas. Lo he estado hablando con mis profesores, para pedir la doble corrección y me apoyan. Pero me da mucho miedo que me pueda bajar la nota. Suelen bajar?

Sé que entraría en otras comunidades pero la verdad es que no tenemos una situación como de poder irme a ningún sitio. En un principio pensé, si me salía mal la específica, repetirla el año que viene, pero tengo un 9 en biología y un 8.25 en mate, y aunque podrían ser mejores estoy contenta. El problema es la general. Estoy super confundida, no sé ni por donde tirar, mucha gente está suponiendo que bajarán las notas de corte. Mi ilusión era la UAM, pero me da que me voy olvidando. Se puede pedir traslado una vez dentro no?

Gracias por leer.

Con esa nota, por lista de espera podrías entrar casi seguro en la URJC (yo entré el año pasado con un 12,467) y quizás en Alcalá. Yo no me arriesgaría a pedir doble corrección por si bajan, pediría lo que ahora llaman verificación que solo puede sumarte nota.
Con las notas de corte puede pasar de todo, el año pasado en Madrid en general bajaron un poco, pero a saber. No creo que suban demasiado, así que eso, seguro que por lista de espera en alguna entras. Y de lo del traslado a la UAM, hasta lo que yo se, te piden como requisito tener suficiente nota en EvAU cómo para haber entrado después de hacerla, pero siempre puedes repetir alguna en septiembre para subir!
Mucho ánimo!

Lo sé, es mi miedo, que me bajen la nota. Pero yo creo que más, sería imposible. La verificación la pediría en lengua si se me diera la opción, pero como tiene que ser o una, u otra, no hago nada más que darle vueltas.

No creo que sea un problema de suma tampoco, no sé... La mayor parte de gente con la que he hablado dicen que a ellos les subieron con la doble. En fin, gracias por responder.

Si hay alguien que conozca de experiencias con esto, si me puede echar una mano...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver, yo el año pasado cuando hice selectividad, saqué un 8 en inglés. Es buena nota, lo sé, pero yo sabía que ese examen me había salido para minimo un 9,5; lo había repasado 100 veces antes de entregar el examen y encima tenía un nivel bueno la verdad, iba a presentarme al Advanced de Cambridge (C1). El caso es que cuando salieron las notas de PAU (como solíamos llamarla), vi que había sacado un 8 en inglés. Y yo la verdad ni me lo pensé, porque casi toda la gente que conocía se hinchó a pedir Reclamaciones en bastantes asignaturas para que le subieran la nota en selectividad. Ante este panorama, depende del profesor claro, pero muchas veces a lo único que están obligados es a sumar la nota para ver si la han sumado mal o se les ha olvidado corregir algún ejercicio y ya está, por lo que cuando les llega una montaña de exámenes de reclamaciones, lo único que hacen es revisar el examen por encima y ya está, y supongo que será igual en toda España.
Es por ello, que ni me lo pensé y pedí la doble corrección, sabía que era muy difícil que tuviera menos de un 8, porque quieras que no cuando sales de un examen sabes más o menos redondeando que nota vas a sacar. Una semana después, salió la nota de la doble corrección y efectivamente había subido de un 8 a un 9,5; aunque por lo menos aquí el problema es que te hacen media con las dos notas, la antigua y la nueva, y se me quedó en un 8,75 (injustamente, ya que de un 8 a un 9,5 hay bastante, pero bueno).
El caso es que por lo menos a mí me salió bien, yo si fuera tú me lo pensaría, en lengua la verdad es que tienes buena nota, tendrían que ponerte un 9,5 para subir al 9, pero en Historia si de verdad crees que te salió bien y para más nota, va a ser difícil que te la bajen, así que por lo menos en historia la pediría. Por muy poca nota que te suban, si tienes suerte con el corrector y tienes mejor de verdad el examen, algo te subirá, y quieras que no son décimas, y en el acceso a Medicina se nota bastante.
De todas formas yo preguntaría a gente que ya haya hecho la PAU años pasados que conozcas, para preguntarle por casos y si tuvieron suerte con la doble corrección.
¡Mucha suerte! ¡Y con esa nota ya estás dentro!

Gracias por responder! Me alegro de que tuvieras suerte, y sí, es injusto lo de la media aritmética la verdad.
Es que lengua es lo que más me mosquea. Salí del examen pensando que era un diez, lo repasé varias veces, pienso que igual alguna pregunta se ha traspapelado sin sumar. También hay cuestiones que son subjetivas como la argumentación o el comentario crítico...

Lo que me preocupa es que el segundo corrector piense "y esta a qué viene a reclamar teniendo un 8,5", y me perjudique o algo así.

Si crees que lo has hecho mucho mejor que eso yo reclamaría, no pierdes tampoco mucho, pero eso si, tienes que estar segura de que tienes mas de la nota que te han puesto porque de lo contrario es jugártela mucho...

Suerte!! :)

Buenas a todos he realizado por tercera vez selectividad y espero que esta vez sea la última.
Tengo de media en el ciclo de Anatomía Patológica un 8.7165 y bueno he sacado en esta selectividad un 3.35 sobre 4. sacando un 9 en química y un 7.25 en biología quedándome en biología la nota del año pasado 7.75. Tengo una media de 12.066 y la verdad que ando justo al límite siendo la nota de corte más baja de España un 12.125 el año pasado…
Creeis que con lo de la revalida y la nueva selectividad bajarán las medias?
Que me recomendais perdir 2ª corrección o revisión? con un 0.25 más ya entraría.
Estoy convencido de que en biología tengo mínimo un 8. En química tengo todos los resultados bien pero seguro que me han bajado por no explicar como ellos querían un par de preguntas aunque me diese el resultado.
Muchas gracias a todos.

Muchas gracias la verdad que si que llevo 5 años luchando por entrar y a ver... Pedí ahora mismo las dos dobles correcciones.
confío tb en que bajen las medias por lo de los nuevos modelos de exámenes y tal y se que en otras comunidades hubo bajón por ejemplo en Andalucía con historia.

Hola! Bienvenido al foro :)
Espero que tengas mucha suerte con la 2ª correción, porque la verdad que a poco que te suba la nota media, tienes muchas opciones de entrar. De todas formas lo que comentas, no es la primera vez que oigo que este año la EvAU ha supuesto un cambio y puede producir un descenso generalizado de todas las notas, y por lo tanto de las notas de corte. No sé hasta que punto puede ocurrir, pero ayudaría que ocurriera mucho en tu caso. Esperemos que esta vez sea la definitiva y logres entrar, que mereces entrar ya después de tantos años ^^
Un saludo!

Atrás