Pediatría en Baleares

Estás Viendo:
Pediatría en Baleares

lau4878

Nuevo Miembro
Hola, quería saber si alguien tiene información del MIR en Baleares en Pediatría, Sólo salen 7 plazas en total? El Hospital de Inca no tiene plazas? Y no hay privados? No hay plazas en Menorca?
Cualquier cosa q sepan, les agradecería seu repsuesta.
Saludos
Laura

Hola! Soy R2 de familia en Mallorca, y creo que puedo ayudarte. Tengo una cierta experiencia en el Hospital Son Dureta, que es por donde he rotado, y tengo amigos en Son LLatzer, asi que puedo responder tus dudas.
En Son Dureta, a pesar de ser el hospital de referencia de las islas, el nivel docente es muy malo. Te vas a hartar a hacer guardias y a ver niños en urgencias, siempre tendras a tu lado a los residentes mayores (olvidate de ver a los adjuntos), pero lo que se trata es de ver al mayor numero de niños posible y deprisa, así que no te explican mucho,vas aprendiendo sobre la marcha y a palos. No se hacen sesiones docentes, no se investiga... alli se trata de sacarte el trabajo de encima y largarte. A las 9 no hay aun nadie en el servicio, excepto el R pequeño pringado de turno, pasando historias y analiticas, y antes de las 3 ya se largaron todos... Son LLatzer es un poco mejor en el trato a los residentes, pero es un lugar con mucha demanada asistencial y , por zona, te toca la población más conflictiva de la isla: Son Banya, etc. Allí hay agresiones en irgencias bastante a menudo, así que yo lo evitaría si puediera. Al no ser de ·er nivel tampoco hay todas las especialidades quirurgicas ni UCI. El Hospital de Inca no es docente. En resumen, si lo que quieres es "aprender" de verdad, Mallorca no es el mejor lugar, a menos que por razones familiares o de otra índole no tengas más opción. y en cuanto al nivel de vida, es un poco como en Barcelona, caro, no hay apenas transporte público y tienes que contar con coche para ir a todas partes. Y los alquileres están por las nubes, aquí aún no se ha empezado a bajar los precios.
No me entiendas mal, yo estoy contenta aquí porque soy de aquí y toda mi familia es de aqui, pero ciertamente no es el lugar que yo hubiera escogido en primera opción. espero que te haya servido! Un abrazo!

Hola!
Millones de gracias por responderme! Yo soy argentina, y tengo flia en Mallorca, voy alli porq me gusta el lugar, lo q vos me decis es muy parecido a lo q es en mi pais, muchas guardias y mal trato, igual no es la razon por la q me voy de aca, aunq me gustaria q fuera diferente. Sabes cuantas guardias hace por mes un R1 de Pediatria? Vos donde estas haciendo tu residencia? Q tal es Medicina Familiar alli? Es verdad q podes hacer luego un posgrado en Pediatria? En baleares hay posgrados?
Disculpame q te haga tantas preguntas pero necesitab tener informacion de un residente de alli. Otra vez muchas gracias!
Laura

Los R1 de pediatria hacen unas 5-6 guardias al mes. Luego puedes comprar guardias a otros residentes si necesitas la pasta, pero eso es aparte.
Yo hago pediatria en Plama. Esta bastante bien si te gusta el contacto con la gente, hacer actividades de prevencion y promocion de la salud en la poblacion. En españa en general, estan potenciando la Medicina de Familia, por eso sí que nuestros tutores nos estan muy encima para que publiquemos al menos 1 trabajo de investigacion antes de terminar. Yo ademas coloaboro en un taller de Salud sexual para jóvenes en un Instituto. Te puedes implicar más y tienes un poquito más de libertad para hacer cosas fuera del centro de Salud. También hacemos guardias, de momento en el Hospital. yo estoy en Son Dureta. Según por qué especialidad rotas, haces guardias de una especialidad u otra. Ahora hago las de interna y menos mal que somos así como mil entre R1 y R2 y nos echamos manitas, que si no...

Por ciero. no hay postgrado de pediatria. Si quieres, tienes que volver a hacer el MIR y volver a presentarte

Te agradezco munuevamente la informacion q me diste! Quizas nos veamos algun dia por alli! Te mando un abrazo!
Laura

Atrás