¿PAU o Grado Superior?

Estás Viendo:
¿PAU o Grado Superior?

lylyro

Nuevo Miembro
¡Buenos días a todos!

Ayer me dieron las notas finales de 2º bachillerato y, en conjunto con ambos cursos, he obtenido una media de 8,7. Soy consciente que esta media es insuficiente para entrar a una universidad pública en Madrid ya que para tener posibilidades tendría que sacar todo 10 en la PAU...

Pienso que mi mejor opción sería matricularme en un grado superior y después hacer las específicas, aunque todavía no estoy del todo segura...

Me gustaría que me dierais vuestra opinión porque tengo bastante miedo de meter la pata.
Muchas gracias

Mi consejo es que hagas la selectividad y, si no entras, hacer un grado superior.
Yo soy madrileña como tú y pensaba que no me iba a dar. No me dio la nota para entrar en Madrid pero estoy en otra comunidad autónoma y me está encantando vivir fuera de casa. Sé que esto no es muy típico entre los madrileños (parece que se nos pega el culo en la puerta del Sol y Gran Vía ) pero es muy buena opción. Pago al año menos que el estar en una privada en Madrid y me estoy volviendo muy autónoma.
Si haces la selectividad y no te llega la nota te recomiendo hacer un grado superior. La vida es muy corta como para no hacer lo que queremos.

Muchísima suerte. Ya no te queda nada

Hola!
Bueno, yo digo lo mismo que @Alba97 .
Lo primero de todo es intentarlo por esta vía. Tu media todavía hace posible que puedas entrar donde quieres de lo que quieres, y estás a pocas semanas de terminar la EvAU o EBAU (hace poco me he dado cuenta que en cada CC.AA la llaman de una manera jajaja). Lo mejor es intentarlo por esta vía.
Una vez hayas acabado, puedes plantearte la posibilidad de echar la prescripción en otras comunidades, todas aquellas que prefieras, donde la nota de corte puede ser más baja quizá. Si es por el hecho de no querer salir de Madrid es una decisión difícil, lo sé. Yo mismo hace unas semanas tuve la opción de irme a una ciudad nueva, y estaba ilusionado con la idea de ir allí y conocer un nuevo lugar tanto o más que quedarme en la mía. Y solo te digo que lo desconocido no siempre es malo, puede estar rodeado de cosas, experiencias y personas realmente maravillosas :)
Además, ahí tienes el ejemplo que te ha contado Alba, y que seguramente te podrán contar muchas más personas de este foro.
Pero entiendo que la decisión es difícil, y al final lo importante es que luches por entrar en medicina, y si es posible en el lugar que quieres, y tienes que luchar por ello hasta el final :)
Si luego a pesar de todo no puede ser en ninguna parte, siempre queda la opción de repetir la EvAU o de hacer un grado superior.

Pero no tengas miedo, simplemente inténtalo hasta el final con toda la ilusión del mundo por lograrlo, porque así lograrás sacar hasta la última décima que necesitas para entrar en la carrera por la cual llevas luchando estos dos años de bachillerato. Y si no puede ser a la primera no pasa nada, siempre tendrás de nuevo una oportunidad para lograrlo :). Hagas lo que hagas no meterás la pata, habrás hecho lo que has podido o lo que la suerte ha querido que pasara, pero no será tu culpa.

Mucho ánimo, mucha suerte, y a por ello!
Un saludo :)

Atrás