Pasar a Medicina

Estás Viendo:
Pasar a Medicina

Llestre

Nuevo Miembro
Hola, soy nuevo , el caso es si con el plan Bolonia uno se puede pasar a medicina, este año con la nueva selectividad no me llegó la nota, en total se me quedó en (11.03), pero aún así con conseguí entrar para biotecnologia en la UV, me pregunto si ¿después me podría pasar a Medicina o tengo que terminar biotecnología?. gracias por sus repuestas.

Hola llestre!

hay varios post por aquí que hablan de eso.. échales un ojo..

Pero de todas formas te adelanto que creo que no, no es posible. No existe eso de cambiarte de una carrera a otra..

La opción sería empezar esa carrera, prepararte selectividad de nuevo para el año que viene y cuando entres en medicina, ver si te convalidan algunas de las que hicieste en biotecnología...

(o terminar biotecnología y entrar por el cupo de titulados...)

un saludo!

La biotecnología no es de la rama de ciencias de la salud, eso me parece, así que no creo que puedas cambiarte. En licenciatura era imposible pasar de una a otra, no existen las pasarelas,y la verdad no suelen convalidar, sólo algunas de libre y en el grado no hay.
En un principio decían que si se pasaría de otra carrera de la rama de salud a otra, pero no lo creo porque todos lo harían y entonces se ocuparían todas las plazas. Yo creo que en eso se seguirá como antes, 1º entras y después a ver si convalidan...
Yo hice odontología completa y si quise entrar en medicina tuve que preinscribirme como los PAAU de ese año y entrar por mi nota de selectividad, la misma con la que entrara en odontología 5 años antes...
Lo de titulados olvídate, piden una nota muy alta que en el caso de muchas carreras no consigues. Entran los de diplomaturas o algunas carreras más fáciles. Te sale mejor hacer un ciclo o como dice Leopoldo repetir selectividad, que es más rápido.
Suerte.

Hay bastantes post sobre esto.
Es lo que ya han dicho.
Quizás te convenga repetir la selectividad (si tienes buena nota en bachillerato) y volver a intentarlo.

Por titulados se reservan pocas plazas y hay que esforzarse, pero poder se puede. Sólo que hace falta una nota alta.
A mí no me resultó más fácil la diplomatura que medicina.

Atrás