papeleo estudiante extranjero

Estás Viendo:
papeleo estudiante extranjero

ayudar

Nuevo Miembro
hola a todos, ya puse 1 tema parecido, pero la verdad no se si en el lugar correcto asi que vuelvo a escribirlo aqui.
soy italiano, pero quiero hacer el mir. tengo unas preguntas sobre el papeleo que tengo que presentar:
1. puedo presentar el mir antes de convalidar el titulo?
2. hay que habilitarse antes de hacer el tramite para la convalidacion?
3. si se puede con un justificante apuntarse y despues presentar el titulo homologado.
gracias

Re: papeleo estudiante estranjero

Hola,

1. Puedes hacer el examen sin presentar el título. Serás admitido de manera provisional al examen, y después de hacerlo tienes un plazo para presentarlo.La homologación tiene que ser hecha en fecha anterior al examen para que sea válida, aunque sea un día antes.

2. A que te refieres con "habilitarse"?

Re: papeleo estudiante estranjero

hola pato (como lo del milan o el animal jejeje?) :lol:
gracias por contestarme.
es ke en italia hay que hacer un examen de abilitacion para que puedas ejercer la profesion de medico. Yo la verdad no se si tengo que hacer antes este examen y despues convalidar mi titulo.
por la respuesta a la pregunta 1 no he entendido.
o sea si yo me graduo en julio de este año, llevo mi titulo a españa para convalidarlo, puedo apuntarme al mir, hacerlo, y presentar la convalida del titulo despues de todo? o mi titulo tiene que ser convalidado antes de apuntarme al mir?
tu aqui me pones: " Puedes hacer el examen sin presentar el título. Serás admitido de manera provisional al examen, y después de hacerlo tienes un plazo para presentarlo"
esto quiere decir ke si voy a hacer el mir sin titulo, lo puedo presentar despues! perdoname pero ene stos dias ando un poco tonto jejeje.

ayudar dijo:
y si alguien sabe donde puedo encontrar todas estas info

Mira aquí:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://gangasmir.blogspot.com/2008/09/convocatoria-mir-2008-boe-19092008.html

Saludos!!

Fotocopia compulsada del título de Licenciado o Diplomado, o del recibo de abono de las tasas para la expedición del mismo, o de la homologación del Ministerio de Ciencia e Innovación en el caso de títulos obtenidos en el extranjero. Los ciudadanos de paises comunitarios aspirantes a plazas de médicos o enfermería, pueden solicitar en el Ministerio de Ciencia e Innovación, el reconocimiento para el ejercicio profesional, que es un trámite mas rápido que la homologación y es válido para participar en estas pruebas selectivas. Si no puede aportar este documento junto con la instancia, se le admitirá condicionalmente al examen.

O sea que aunque no tenga este papel, se me admitira condicionalmente al examen. Justo?

y aqui dice:
Fotocopia compulsada del título de Licenciado o Diplomado, o del recibo de abono de las tasas para la expedición del mismo, o de la homologación del Ministerio de Ciencia e Innovación en el caso de títulos obtenidos en el extranjero. Si no puede aportar este documento junto con la instancia, se le admitirá condicionalmente al examen. Puede aportar el documento en cualquier momento a partir de la exhibición de la Relación Provisional de Admitidos y hasta que finalice el plazo de reclamación a la Relación Provisional de Resultados, siempre que hubiera obtenido el título o equivalente, como fecha tope, el día anterior a la celebración del examen (24 de enero de 2009). Es decir, que el abono de los derechos de expedición del título en el caso de los españoles, o la Resolución de homologación o reconocimiento en el caso de los extranjeros, deben tener fecha anterior al día 24 de enero de 2009.

esto quiere decir que la homologacion tiene que llegarme el dia antes del examen?
o que me tengo que haber graduado antes de esta fecha? porque esto cambia mucho.

por lo que he entendido yo sera que la homologacion tiene ke llegar el dia antes del dia que se presenta el mir! joder esto no me gusta :) deberian permitir hacer el examen aunque no haya terminado la homologacion!

ayudar dijo:
deberian permitir hacer el examen aunque no haya terminado la homologacion!

Si te inscribes en tiempo y forma te permiten hacer el examen, pero si no presentas la homologación con fecha de la resolución de la misma anterior al examen, en las listas de resultados provisionales figurarás con la nota de tu examen obtenida pero en la nota correspondiente al baremo académico figurarás como excluido sin puntuación total de la prueba, solo te aparecerá la del examen pero no se guarda para otro año, prevalece la exclusión salvo que, en los días que dan, presentes la documentación que falta, en este caso la homologación, si te llegara con fecha de la resolución anterior a la fecha del examen la presentas en el plazo que te dan y el certificado de las calificaciones obtenidas en tu facultad de origen para que te valoren el baremo académico. [Puntos totales de la prueba: (examen 75% + baremo académico 25%)].

Resumiendo, la fecha de la resolución de la homologación debe ser anterior a la fecha del examen, pero si la recibieses en tu domicilio o retirada en el Ministerio con fecha posterior tendrías tiempo de presentarla después de salir las listas provisionales de resultados que salen aproximadamente un mes más tarde del examen, sin homologación a tiempo no te pueden valorar la parte correpondiente al baremo académico y sin ello solo tienes una parte de la prueba (examen) pero no la TOTALIDAD de la prueba (Examen 75% + Baremo académico 25%).

Todo está en los enlaces que te he puesto, es cuestión de leerlos detenidamente.

Saludos!!

gracias. me estas ayudando mucho.
pero si yo no quiero los puntos de la graduacion (25%) tampoco puedo?
bueno...espero ke 1 homologacion no se tarde mas de 6 meses...coñoooo no me pueden hacer esto :evil:
gracias grangas

Las homologaciones de título van todas al mismo sitio a madrid no? de todos los títulos? lo digo porque mi cuñada es italiana, estudió economía y lleva más de un año esperando por la convalidación... lo que no sé es si es lo habitual. Ojalá no, porque es un lío :(

ayudar dijo:
gracias. me estas ayudando mucho.
pero si yo no quiero los puntos de la graduacion (25%) tampoco puedo?
bueno...espero ke 1 homologacion no se tarde mas de 6 meses...coñoooo no me pueden hacer esto :evil:
gracias grangas

Las Bases de la convocatoria de las pruebas son fijas y obligatorias, afectan por lo tanto a todos los aspirantes, de todas formas te diré que el año pasado solo 88 fueron excluidos por no presentar el título, el año anterior fueron 148, sirva de ejemplo de que fueron más rápidos con las homologaciones y entre comunitarios van más rápidos, no quiero darte falsas esperanzas pero dedícate a estudiar y si ya has solicitado la homologación solo te cabe esperar y preparar el examen que ya tienes bastante, alrededor de 150 italianos, muchos de ellos han sido erasmus en España, se presentan al MIR, a ver si tienes suerte y alguien contacta contigo, al menos conozco tres de ellos del año paado y los tres tienen blog abierto, en ellos hablan de su experiencia entre otras cosas. Por cierto a los tres les fue muy bien pero tengo que decirte que se lo curraron mucho.

Saludos!!

150? coño creia menos.
de toda forma yo aun no estoy graduado, deberia graduarme en julio, pero por supuesto ke me cambia mucho saber si es posible especializarme ya en enero 2010, o tener ke esperar mas ke 1 año y medio si no me convalidan por enero 2010 el titulo (antes del examen). y a parte quiero adelantar lo mas ke puedo (las cosas kese puedan adelantar).
tenia pensado incluso ir a madrid a hablar con alguien, de ser que en madrid (o en coruña) voy bastante seguido

hablas de lorenzo a caso? conozco su blog pero nunca he podido contactarlo

gracias

Atrás