OVIEDO PRESENCIAL MARZO 2008

Estás Viendo:
OVIEDO PRESENCIAL MARZO 2008

liberata2007

Nuevo Miembro
Buenas soy un chico de Valencia que va a hacer el curso presencial en Oviedo desde Marzo. Durante los 3 primeros meses tengo un piso alquilado para mi solo a la espera de que lleguen mis compañeros en Junio. Y me gustaria comentar 2 cosas:
- habia pensado que si hay mas personas que va a estar en oviedo desde marzo podriamos darnos nuestros email y asi irnos conociendo, el mio es [email protected]
- si alguien ha hecho ese curso me gustaria realizarle una pregunta: el libro que te dan para prepararlo con un resumen de las asignaturas esta bien o es mejor que me dedique a estudiar de un libro que este la asignatura completa??
Muchas gracias y animo!

Hola!
Yo hice el curso de sexto a distancia de Oviedo, y usé el manual MIR para estudiantes de sexto hasta que empecé el presencial allí en Junio...

Mi consejo es que en cada momento estudies lo que ellos te recomiendan en el horario que os reparten, y de los libros que os suministran...

Para estudiarte los libros de cada asignatura ya tienes los meses de verano, otoño e invierno...

Con respecto a lo del piso, por este foro hay mucha gente en situaciones similares a la tuya... sólo es cuestión de tiempo que vean tu mensaje y se pongan en contacto contigo....

Ánimo!

Presencial desde Marzo... hay que tener fuerza de voluntad, me suena muy duro!

Lo mejor desde luego es que sigas los consejos y el planning que ellos te harán, y creo que a estas alturas lo mejor es empezar por el manual de supervivencia. Ya empezarás con los libros específicos en junio

Gracias por el consejo...el problema es q tengo unos compañeros que estan haciendo el curso de oviedo de 6º y tiene el manual de spervivencia y dicen q es un poco malo...y yo estoy apuntado al CTO por lo que tengo todos los libros de preparacion para el MIR...por lo q no sabia si durante el prologo usar esos. Hay gente q dice q mejor lo de oviedo xq el material es diferente pero es q el libro de supervivencia no lo vas a utilizar en las siguientes vueltas no,??y en teoria lo q se estudia es lo mismo.
Bueno gracias por los consejos.

A ver, es que los del curso de 6º usan un libro que tiene resúmenes de todas las asignaturas. Ese libro no se usa luego en el intensivo.

Los de Prólogo usan el Manual de Supervivencia, que depende de como estudies, lo usarás en la 3º vuelta.

El Manual de Supervivencia está genial cuando ya has estudiado. A mi en el Prólogo, así, en seco, sin haber visto nada antes me resultaba a veces un poco complicado, porque no sabía de dónde venían algunas cosas.

La verdad es que no se si es malo porque ni lo he visto pero es lo que me dicen mis compañeros. Yo creo que lo dicen porque ellos preferirian tocar los libros que has de estudiarte, es decir mas o menos como hacen en CTO, que en la primera vuelta usan los libros que se supone que tendran en el mir. Pero claro cada metodo es diferente y supongo que lo correcto en seguir el plan que te mandan.
supongo que en el fondo lo que cuenta no es el material sino las horas que le eches....
gracias por las opiniones!!

A mi también me pasó lo mismo, pensaba que en el Prólogo ya te daban los libros del Intensivo y los ibas subrayando y esas cosas. Pero realmente, no tendrías tiempo para mirar bien un libro del intensivo en el tiempo que te dan en el Prólogo, porque además, todavía estás acabando la carrera, por muy ligero que sea tu 6º.

Atrás