¿Os impresionaron mucho las prácticas?

Estás Viendo:
¿Os impresionaron mucho las prácticas?

A

Anonymous

Guest
Hola!,

Quería saber si a los que estáis estudiando medicina los primeros días os impresionaron algo las prácicas, mucho.., nada, os mareasteis... jeje, es que me han contado de amigos que se marearon.

Gracias y Saludos!;)

A ver... que no pasa nada... el 99% de las cosas que te cuenten de mareos son leyendas urbanas... no os comáis el coco con esas cosas.

CIAO

Pues yo todavía no tengo experiencia de eso, pero te recomiendo que busques por el foro sobre las prácticas, porque ya se ha hablado sobre eso varias veces.

Saludos!

Weno al principio los cadáveres por ejemplo (Anatomía) impresionan un poco, pero no es para tanto. Luego los pacientes pues a veces tienen úlceras, dientes y cosas muy desagradables, pero enseguida te das cuenta de que hay que ver más allá y no le das importancia. Y en el quirófano hay genet que la primera vez se marea y no pasa na. A mi eso casi me pasó este año en las de Urología al ver una operación de fimosis dond el chico decía que le dolía mucho... q mal!!

Un saludo

Hola, pues... las de anatomía las comencé la primera semana del curso. La verdad, es que nos enseñaron la sala de disección y las "piscinas" con los cadáveres. Yo recuerdo, que todo estaba rodeado de frascos con fetos, y demás y justo sin darme cuenta mientras miraba mi entorno abrieron, una de las piscinas. Estaba justo en frente, y me vino la imagen tremebunda de un cadáver muy recosidito con la expresión rígida, y el tufo formolado, lo cual no me llevó a mareo, pero sí que noté que me había colocado todo aquello. Al volver a casa, me tocaba comer cocido con "carne" de pollo, y al ver la carne creo que me dio un poco de reparo comerla, pero... duró sólo unos segundos y a día de hoy, si me aprietas, la carne me gusta mucho más. Ánimo, y a disfrutar de esas prácticas a mí de las que más me han gustado de la carrera. Un abarzo :)

Blacksun es raro pero yo también como mas carne y pollo ahora jajaja.

A mi mas o menos igual , lo unico anatomia cuando estas esperando para hacer la 1º practica de cadaver pero luego nada yo flipo mas con las tecnicas punteras de laboratorio xD

buaa... ese es mi gran miedo, pk yo estoy convencido de que no le tengo repeluz a las heridas....
no se, nunca las tuve, siempre fui el que cuando mis amigos se lastimaban los acompañaba a lavarse y todo eso... pero de vez en cuando me da que pienso en alguna cosa cuando me la cuentan o veo algo y me da como un cosquilleo en la columna... no se, me da miedo pensar que voy a estar siempre asi.. jeje

de todas formas se me ocurrio que acabas viendo las cosas de otro modo una vez que sabes, me refiero, que ahora lo ves como una persona normal pero una vez que lo tienes todo estudiado no se, no creo que lo veas solo como una herida.... :? (que nadie me quite esta ilusion)

Hola! Vaya, leo que todos hemos tenido la cosa de tener que volver a enfrentarnos a la "carne" tras las prácticas de disección!! En mi caso, no me dio por la carne de pollo, lo que más me recordaba al cadáver, era el jamón!!, pero no el sabor.. sino el olor añejillo..en fin, no entremos en detalles!! Lo que más me impresionó fue ver las manos, hasta entonces no habia sido consciente de que era una persona, y después, la disección de los músculos, nervios y vasos de la cara.

Veo que no soy el único que estuvo una semana sin comer carne!! (sólo fué una semana, ahora mismo soy basicamente carnívoro). Las prácticas impresionan, pero sobre todo el momento en que estás esperando que abran la cámara o la piscina y saquen al cadaver, luego ves que con todos los tratamientos químicos que lleva parece de plástico, no es broma.
Luego en el hospital todo cambia y las impresiones son distintas porque a veces ves (o hueles) cosas más o menos desagradables, pero es muy distinto. Lo más duro de las prácticas en hospital es cuando ves a un paciente que sabes que no se va a curar, aunque como dijo Hipócrates:
"Si puedes curar, cura;
si no puedes curar, alivia;
si no puedes aliviar, consuela"

Creo que todos hemos comparado el aspecto de los cadaveres con la carne que ingerimos en nuestras comidas, pero nada mas asqueroso que salir de diseccion de cadaveres a comer, si señor, carne y con espaguetis, y que a uno de tus queridos amiguitos le de pordecir que son ascaris recien salidas y victimas del pamoato de pirantel... :evil: :evil: :evil:

Ese dia y toda esa semana me la pase enferma...

Ewww

yo tengo unas preguntillas relacionado con las prácticas: ¿en todas las universidades se empiezan a hacer prácticas en 4º? ¿son igual de buenas en todas las facultades?

Hola! Supongo que te refieres a las prácticas de hospital, no? En mi facultad se empiezan no en 4º sino en tercero. Lo de si en un sitio son mejores que otros eso ya no lo se... dependerá como siempre del hospital y del "tutor" (no se como llamarlo) que te asignen.

Bueno a mi las prácticas de anatomía no me impresionaron mucho. La verdad es que me dió la impresión, por el olor, de que estaba con una pata de jamón, el olor era fortísimo. Eso sí, aquel día no había desayunado y estaba muerto de hambre, así que cuando llegué a mi casa me comí todo cuanto había sin ningún problema... lo que hace el hambre

jml_13 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Las mascarillas "normales" (si te refieres a las que se usan, por ejemplo, en los quirófanos) no quitan prácticamente nada el olor... de hecho, si se te impregnan del olor a formol... es casi peor. Además de que es un poco "canteo".

De todos modos, el olor al formol se soporta... el primer día te resultará muy fuerte... y los siguientes te irás acostumbrando, hasta que apenas lo notes. ¿Que un día te molesta más? Abres la ventana, sacas la cabeza un rato... y tan pancha.

CIAO!!

mildiu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

bufff qué valor!!!!! si yo el primer día de prácticas de anatomía me había sacado un "flamenquín" (típica comida sevillana con carne y jamón...pal que no lo sepa :)) y voy tan pancha me lo frío, y cuando voy a darle el primer bocado no sé lo que me entró, vamos, fue de cabeza a la papelera!!!!! y estuve sin comer jamón por lo menos un año o más (ya si lo como, aunque no como antes :p) y la carne.... bufff yo veo un pollo frito y lo que hago es pensar en los músculos, vasos y tendones :? .

cuando te he leido me has recordado aquello y digo bufff si a mi me pasó al revés!!!

para el olorcillo del formol, aunque luego te haces, masticar caramelos no va mal jajaja

las del hospital bastante bien, la verdad es que me ha hecho madurar bastante, aprendes a valorar lo que realmente importa, que sin duda es la salud, y a dejar (o casi) de amargarte por chorraditas y tonterías. Es increíble cuando estás ante un paciente muy malito, y la voluntad que le ponen las criaturas para agarrarse a esta vida... (con lo que nos quejamos a veces...)

un besito.

La verdad es que yo no recuerdo las prácticas de anatomía por el mal olor; será que ya se me ha olvidado. Pero muy exagerado el olor no es. De todas formas, si no puedes soportarlo, puedes usar un recurso que me dijeron a mí en las prácticas de autopsia, que ahí sí que huele mal, te lo puedo asegurar (ya ves, hace ya meses y aún tengo el olor metido dentro, puaggggg!!!). Lo que usan ellos es una mascarilla y por dentro y encima del labio superior ponen Vicks Vaporub. Y funciona!!!

A mi lo que no me dieron casi asco fueron los cadáveres. Llevan tanto tiempo ahí que parecen de cartón, no parecen reales... A lo mejor es que en mi facultad los renuevan muy de cuando en cuando.

Atrás