ORIENTACIÓN!!

Estás Viendo:
ORIENTACIÓN!!

paula soriano...

Nuevo Miembro
Hola a todos,

El año pasado hice la Selectividad en Cataluña y elegí Matemáticas Científicas, pero fueron muy difíciles en Cataluña y saqué un 4. En cambio, las Matemáticas Sociales fueron fáciles. Inicialmente quería entrar en Medicina, pero al final accedí a Ingeniería Biomédica. Ahora me lo he pensado mejor y quiero repetir la Selectividad para intentar Medicina. Mi duda es: ¿qué matemáticas debería hacer esta vez? ¿Las Científicas o las Sociales? Ya que las mates no me ponderan. Solo biología y química.

Hola a todos,

El año pasado hice la Selectividad en Cataluña y elegí Matemáticas Científicas, pero fueron muy difíciles en Cataluña y saqué un 4. En cambio, las Matemáticas Sociales fueron fáciles. Inicialmente quería entrar en Medicina, pero al final accedí a Ingeniería Biomédica. Ahora me lo he pensado mejor y quiero repetir la Selectividad para intentar Medicina. Mi duda es: ¿qué matemáticas debería hacer esta vez? ¿Las Científicas o las Sociales? Ya que las mates no me ponderan. Solo biología y química.
Qué dos asignaturas has sacado mayor nota en la fase voluntaria-especifica?? Mates sociales, biología o química?? Y que nota has sacado todo en total.
Puedes acceder igualmente a medicina con la nota de la fase mates sociales.

En biología saqué un 8, química un 9 y en todo se me quedó con un 12,1. Debo mejorar biología pero me asusta que vuelvan a poner un examen difícil en mates científicas.
y si intentas subir de nota tanto biología como Química? El año pasado con 12,4 se podia estudia medicina en la universidad de Autónoma de Barcelona, Lérida, y Reus, Baleares, te queda sólo 0,030 centésimas.
Yo creo que el truco, radica en arañar las notas de biología y química de las fase especifica, las mates no pesan tanto.

Sisi, repetiré la selectividad entera. Las mates no pesan tanto, pero pueden bajar la media de la fase general...
Pero para subir de nota en la fase general, tendrias que presentarte a todas las asignaturas (4 o 5 asignaturas dependiendo de la comunidad autónoma) no basta con presentarte sólo a matemáticas. En cambio, en fase especifica te permite subir de nota en una sola o todas las asignaturas.

Atrás