Orientación a una estudiante de 4ºESO

Estás Viendo:
Orientación a una estudiante de 4ºESO

Lesliehola

Nuevo Miembro
Hola...(?) Bueno soy nueva en esto pero necesitaba información de algún sitio y por casualidad he encontrado esta pagina y ahora mismo no puedo estar más feliz. :'D
Me llamo Leslie y estoy terminando 4º ESO. Bueno, nunca he sabido muy bien que estudiar y mucho menos a que dedicarme pero hace poco he estado buscando información sobre medicina y creo que ya lo tengo muy claro ( me encantaaaa!!), he leído muchisimos comentarios sobre lo duro que es y puede que eso desanime a cualquiera pero estoy convencida de que tengo que estudiar medicina. Sé que tengo que estudiar un bachillerato de científico pero tengo dudas sobre ese 12,6 como nota de corte de que asusta un poco. xD
Me ayudaría mucho ( y me alegraría aun más) si me contarais como supisteis que queríais estudiar medicina o algún consejo para seguir adelante(?) xDD

¡Hola y bienvenida!

Si tienes dudas, puedes pedir opiniones de cómo es la carrera y de cómo es la vida de un médico hablando con alguno, por ejemplo.

Yo, al tener muchos familiares médicos, sé de primera mano cómo es la vida de uno y la carrera. Siempre quise ser médico, ya es algo vocacional.

¡Un abrazo y ánimo!

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

Hola, yo también me estuve planteando por mucho tiempo que modalidades elegir. Si la medicina te gusta y es lo que en verdad deseas hacer, ve con ello, que no te asuste la nota.

Además, en caso de que no lleguases a dicha nota, podrías empezar otra carrera y a los 25 comenzar con medicina en caso de que quiseras.

Un saludo!

Hola. Yo creo que para estudiar y dedicarte a la medicina tiene que ser algo vocacional. Conozco pocos casos en los que alguien está haciendo medicina sin ser vocacional y simplemente lo han hecho por lo que le han comentado otras personas aunque siempre está bien conocer de primera mano como es la vida de un médico y no dejarte influenciar por lo que ves en la televisión.

En mi caso, me gusta la medicina desde que era un crío y me encanta. No me preguntes por qué, pero siempre es lo que he querido hacer. Ahora con 22 años que tengo me sigue gustando aunque como a mucha gente, no me dio la nota para estudiar medicina. Entre a estudiar fisioterapia y ahora estoy a solo un mes de acabar la carrera pero sigo teniendo muy claro que voy a seguir intentando estudiar lo que siempre quise, sea por la vía que sea.

Un saludo.

Las razones por las que hemos estudiado, estudiamos ó estudiaremos Medicina son muy diferentes de unas personas a otras y varían al cabo de los años.
Yo no entiendo mucho el tema de la vocación. Tal vez con los años uno va descubriendo que la Medicina es sólo una parte de su vida, y eso lo tienen cada vez más claro las nuevas generaciones de médicos. Además la práctica de la Medicina es muy peculiar y compleja, un mundo de microcosmos diferentes. Desde luego que para las personas a las que les gusta, la Medicina es una rama del saber y/o una profesión muy bonita, pero también muy absorbente. Yo creo que lo importante es que uno sepa donde se mete y que luego trate de disfrutar, en la medida que sea posible, y adaptarse a las condiciones que le esperan, que en gran parte son bastante impredecibles.

Mi intención era daros una pequeña introducción a lo que quiero contar, pero la verdad es que estoy un poco distraído, así que disculpad por esta entradilla tan sosa. Quería, más que nada, comunicar a la iniciadora de la conversación que con lo que quiero decirle no trato ni desanimarla ni animarla. Creo que solo buscas sinceridad y claridad, para lo primero puedo ayudarte, para lo segundo espero que también. Y bueno... para serte sincero lo mejor que hago es enseñarte lo que pienso con sus dos caras de la moneda.
Estás en 4º de la ESO y bueno, no deberías cerrarte a una carrera tan pronto, ya que hasta el año que viene no te esperan asignaturas que de verdad te acerquen más a lo que es estudiar de verdad. Biología sobre todo, con su incipiente bioquímica y varios temas sueltos, se aproximan de verdad a lo que te esperará los primeros años de medicina. Creo que es importante que no te cierres, que pruebes estas asignaturas, que te informes... Pero planteártelo tan pronto te da una ventaja, y es que sea como sea, esfuérzate por sacar la máxima nota en cada examen de bachillerato, que cuenta. Necesitas abrirte todas las ventanas posibles.
No puedo dejarte solo con esa reprimenda... Esta carrera, si de verdad te gusta, merece la pena. Si te permites abrir los ojos y disfrutar con lo que estudias, es magia. Estudiar por curiosidad y por ganas de conocer no solo te hará una buenísima médica, sino que de verdad te hace avanzar como persona, sentirte crecido y realizado. Sí, cuesta entrar, pero cuando entras es empezar un mundo nuevo, unas nuevas relaciones... Es ser parte de un entramado universitario que no se limita a las fiestas... No sé si se dará en otras carreras, la mía es esta y es la experiencia que hasta ahora tengo. El caso es que te encuentras rodeado de personas con tus mismos gustos, que se preocupan por cosas como tú, generalmente las mismas, y os embarcaréis en años de aprendizaje que pueden acabar en charlas estupendas sobre este gran mundo. Es duro, no te lo niego, y habrá veces que los exámenes te agobien mucho y pienses desistir, pero si te organizas de verdad que se puede, y con todo. Es una carrera muy recomendable para las personas con vocación y que tienen capacidad para entrar, y a esa capacidad, con esfuerzo, se llega.
Y bueno... es una pequeña parte de lo que siento y de lo que puedo exponer en este rato de descanso y distracción, porque tengo sueño y estoy cansado, pero con una sonrisa. Y bueno, no tengo ningún problema en hablar por privado si alguien lo necesita, comparar experiencias, aconsejar... Encantado ^^

Atrás