Optativas segundo bachillerato

Estás Viendo:
Optativas segundo bachillerato

Manuelgmt

Nuevo Miembro
Hola, este año he acabado primero de bachillerato, he hecho matemáticas II, y de optativas tenía anatomía y TIC. Para segundo de bachillerato he escogido las matemáticas sociales y de optativas TIC y estadística porque las otras opciones no me convencían. He hecho bien en elegir las matemáticas sociales?
 
Manuel , todo depende de si el año que viene todas las comunidades bareman o no Matematicas de CCSS por 0'2.

Si realmente no estas muy comodo en matemáticas y tu nota crees que podría bajar, has hecho bien. Si te manejas bien en matemáticas, quizás sería una opción cursar Matemáticas de ciencias y preparar las de CCSS de cara a la EBAU porque te resultarán mucho más sencillas....

Pero no te preocupe si ya esta hecho, confía en ti durante este año y no te despiste en ningún momento!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, yo acabo de terminar segundo de bachillerato este año y estoy pendiente de entrar a la universidad a estudiar Medicina.

Ese mismo dilema tuve yo al comienzo del curso del año pasado, yo cursé en en segundo y primero de bachillerato Matemáticas II, y mi motivo principal fue el hecho de que Matemáticas de Ciencias Sociales no ponderaba para Medicina en todas las Universidades de España, de hecho creo que para este año solo ponderaba en Canarias y en Andalucía. En Madrid, que es donde espero ser admitida, no era ponderable Matemáticas de Sociales, por eso cursé Matemáticas II. Y fue la mejor decisión que tomé, ya que para la universidad me ha ponderado Biología y Matemáticas II.

Considero que se puede sacar Matemáticas II con muy buena nota, pero si te ves más cómodo en Matemáticas de Sociales, tienes que tener en cuenta que para la universidad es probable que te pondere Química y Biología, así que debes sacar buenas notas especialmente en esas asignaturas.

¡Seguro que te va muy bien! Y en caso de que te quieras cambiar de asignatura creo que no hay ningún problema, al menos en mi centro educativo se podía cambiar sin problema siempre que hubiera plazas suficientes.
 
Las mates sociales hasta que no ponderen en más sitios como te han dicho te restringen posibilidades de ingreso. Pero en las que ponderen en principio te lo facilitará.
Yo en mi año no hice física en segundo de bachillerato y mucha gente que iba a medicina la hacía. Yo no la hice porque pensaba que me iba a bajar la nota y que no me iba a servir mucho.
Después terminé en una facultad de medicina que no da física y tan feliz.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias, aunque sinceramente no tengo muy claro el tema de la EVAU, en la fase de acceso, tendría que hacer lengua, historia, inglés y matemáticas sociales. Y luego en la fase de admisión biología y química. Si alguien puede explicarme el tema de ponderaciones porque estoy un poco perdido, si saco buena nota en biología y química entonces no importaría la nota en matemáticas? No sé si me explico
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para el acceso a medicina, se recomienda prerferiblemente que el aspirante prepare tanto matemáticas II como Matemáticas CCSS juntos


Te puedes examinar de biología, química y por último mates ccss como asignaturas de fase especifica (los 3 juntos) y de fase general eligir Matematicas II junto con el bloque general.

He leido que en cuanto extensión de contenido son casi similares.

Escoger solamentes mates sociales, es ponerte barreras hacia tú sueño de estudiar medicina, ya que te perjudica de cara las ponderaciones.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo soy de Andalucía y me gustaría entrar aquí, haciendo biología y química estaría cubierto y realizando matemáticas de sociales en la fase obligatoria yo creo que me iría bien. Creo que no he hecho mal en elegirlas, mejor asegurar sacar buena nota en unas y poder entrar en una parte de España que sacar mala nota en las otras solo por poder entrar en otras ciudades mucho más lejos
 
Atrás
Arriba