alvarocb73
Nuevo Miembro
Hola, mi nombre es Álvaro. Yo, quiero estudiar medicina. Sin embargo, en el momento de elegir las asignaturas específicas en 2 Bach tengo serias dudas. En efecto para estudiar medicina tengo que elegir ciencias. En mi instituto, por elegir ciencias tengo ya obligatoriamente Mates, Historia, Primera lengua extranjera y Lengua Castellana. Entonces, el problema viene al momento de barajar las optativas de modalidad. Claramente tengo que elegir biología y química, pero de lo que no estoy seguro es de si coger Física o Historia de la filosofía. ¿ Porqué historia de la filosofía ? Básicamente porque , conozco a un profesor que me lleva dando filosofía desde hace dos años, que da clase en 2. Lo malo es que existe una probabilidad de que no me toque con él. Entonces para mí, esa asignatura ya no me interesaría. Por otro lado, está la opción de física. La profesora de física es la directora del instituto y es muy buena. En cambio, también se suele decir que Física de 2 de Bach es difícil. A mi la física me gusta pero lo que no quisiera es que mi nota de bachillerato disminuyese. En primero tengo una buena nota en física y química, lo que no estoy seguro es si voy a poder aguantar en 2 estas tres asignaturas. Luego, cogiendo una de estas dos asignaturas de 4 horas tendría que coger una de 2 horas. En estas también dudo entre CTM e Inglés. Sin embargo sigo preocupado por física. En primer año de medicina Biofísica se parece a física de segundo en relación al temario? Debería cogerme Biología, física y química? Me voy a morir si las cojo?
Habría que considerar que si cojo estas tres me va a bajar la nota de 2 de Bach? En este sentido, si me llega a tocar filosofía en segundo con mi profe favorito puedo llegar a sacar muy buenas notas. La cosa es que no es seguro que ese profesor me la enseñe en segundo. Además si cojo filosofía, luego en la evau solo me podré presentar a química, biología y mates. Acaso química en la Pau es tan difícil como la pintan? De esta forma siendo difícil sacar una buena nota en química es mas difícil subir la nota para medicina. En cambio si cojo las tres asignaturas, tengo más oportunidades de subir en la Pau pero a lo mejor me baja la nota media de segundo. Personalmente me gusta tanto física como filosofía y además me gustan las mates y se me dan bien. Lo que no quiero es fastidiarla. Me gustaría leer vuestras experiencias en 2 de Bach y además que opináis sobre este tema. Muchas gracias y SALUDOS.
Habría que considerar que si cojo estas tres me va a bajar la nota de 2 de Bach? En este sentido, si me llega a tocar filosofía en segundo con mi profe favorito puedo llegar a sacar muy buenas notas. La cosa es que no es seguro que ese profesor me la enseñe en segundo. Además si cojo filosofía, luego en la evau solo me podré presentar a química, biología y mates. Acaso química en la Pau es tan difícil como la pintan? De esta forma siendo difícil sacar una buena nota en química es mas difícil subir la nota para medicina. En cambio si cojo las tres asignaturas, tengo más oportunidades de subir en la Pau pero a lo mejor me baja la nota media de segundo. Personalmente me gusta tanto física como filosofía y además me gustan las mates y se me dan bien. Lo que no quiero es fastidiarla. Me gustaría leer vuestras experiencias en 2 de Bach y además que opináis sobre este tema. Muchas gracias y SALUDOS.