Optativas para 2º Bachillerato

Estás Viendo:
Optativas para 2º Bachillerato

paaawsss

Nuevo Miembro
Hola, ¿qué tal? Soy un estudiante de Valladolid, acabo de terminar 1º de Bachillerato con un 9 de media y quiero estudiar medicina. Hace un par de semanas tuve que hacer la matrícula para 2º de Bachillerato. Mis opciones eran cogerme CTMA y una optativa (la opción que barajaba era Economía ya que francés no lo estudio desde cuarto) o meterme en la famosa doble vía. Tras comerme muchísimo la cabeza elegí la doble vía (Matemáticas y Física) ya que prefería dos asignaturas más prácticas, es decir, más de números, más de lógica, que una asignatura como CTMA que es de empollar. Y además, a la hora de preparar la PAU me han comentado que es muchísimo mejor asignaturas de números que de estudiar a tope.
Aunque creo que estoy convencido de mi decisión, no dejo de pensar en si me he equivocado. Mi media de primero no la considero mala y creo que con ella tengo posibilidades de entrar en medicina haciendo un curso igual en segundo. Pero por comentarios que he visto se recomienda coger CTMA ya que sube más la media y estoy hecho un lío.
Si alguien que haya estado en mi misma situación pudiese orientarme un poco de si he hecho bien o no sería perfecto. Para daros más información, tengo un 10 de media en Física y Química y un 8 en Matemáticas, en primero.
¡Muchísimas gracias!

Holaa!! En primer lugar Felicidades x esa mediaa!! A ver es verdad q en bachillerato suelen aconsejar q cojas asignaturas más "fáciles " xra subir la media, ese fue mi caso. Escogí geografía en lugar d física e hice matemáticas, química y biologia, pero en mi caso era un desastre en física así q digamos q no me quedó más remedio jaja.

Yo sinceramente creo q la elección d asignaturas debe ir en función d tus cualidades, si realmente física y mates se te dan bien yo sinceramente te lo recomiendo. X ej a mi las mates se me daban bastante bien y la verdad esq tanto durante el curso cmo en las PAU fue un descanso no tener q estudiar tanto, así q si se de dan bien ( cmo creo q es el caso) creo q has hecho buena elección ya q son asignaturas más prácticas q d dejaran más tiempo libre para otras cmo historia x ej!

Mucha suerte en segundo!!!! [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk

Yo cogí matemáticas y la verdad es que no me arrepiento para nada. Es verdad que es más difícil que CTMA pero al menos cuando la gente tiene que memorizar un temario interminable tú preparas el examen haciendo ejercicios. Física no lo escogí porque yo hacía idioma, eso sí, no tiene nada que ver con la de primero. Física te quitará más tiempo pero si eres estudioso lo podrás sacar bien. Segundo es un curso duro, requiere esfuerzo, pero no es tan difícil como lo pintan, ánimo que es el último año :p

¡Hola! Yo en 2 he tenido Mates, QUímica, Fïsica y Biología, y no me arrepiento tampoco de haberlas cogido. Es verdad que las asignaturas de empollar son a las que al final le dedicas mas tiempo, yo por ejemplo para la PAU lo que mas estudié fue Bio, Lengua e Historia, y las demás fueron de repasillos...
¡¡suerte y no te arrepientas que seguro que lo haces genial!!

paaawsss dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Yo te aconsejo desde mi experiencia personal, en 2o tenía matematicas como asignatura obligatoria y me fue bien, aunque a compañeros mios les costó más. En cuanto a física era una de mis optativas a elegir entre física y francés. A pesar de sacar muy buenas notas estos años en francés elegí física por conocer la parte de óptica que se da en medicina, pero me equivoqué. Física me cuesta más y perdía mucho tiempo de estudio con esa asignatura que me perjudicaba al no poder dedicar tanto tiempo a las demás. Al acabar el curso me di cuenta de que me habia equivocado en mi elección, pues aunque consegui sacarla con 9, me costó mucho a mi y a la mayoría de mis compañeros, mientras que los demás dedicaban mucho menos tiempo a francés. En definitiva, es mi experiencia, no tiene por que ser igual que la tuya, pero lo que te aconsejo ea que pienses qué se te da mejor y elijas eso, porque de lo contrario te dará dolores de cabeza. Varios amigos que tenían CTM les fue muy bien y me comentaro que no sólo es de memorizar. Espero que te haya servido de algp y suerte con segundo!

Mira, yo te digo mi opinión porque estoy (bueno mejor dicho, estaba) en una situación parecida a la tuya, de hecho, planteé en este mismo foro el mismo tema que estás tratando tú. No sabía qué escoger para 2º, la verdad es que estaba entre mates y física o CTM y economía (porque a mí el francés pues como que no jajaja) Me estuve comiendo la cabeza un montón porque me decían que si mates y física era mejor porque son más prácticas y no estás memorizando todo el día o que si no entraba en medicina, podría optar a más carreras, etc.

Después de plantearlo por aquí y hablar con algunos hermanos de mis amigos que están en medicina, decidí coger CTM y economía, y lo he hecho así porque pienso que podré organizarme mejor las horas de estudio con estas asignaturas que con matemáticas y física, es decir, no tardo lo mismo en estudiar un tema de algo que a lo mejor, ponerme a resolver unos problemas de mates o física que me puedo tirar una tarde entera hasta que lo entiendo (porque vale que a lo mejor todos los problemas tengan una misma mecánica pero es por todo estudiante sabido que el día del examen siempre te ponen uno o dos que no se han hecho en clase, en plan, y ahora pensáis majetes jajajajaaja)

En resumen, mi consejo es, primero a por la nota y luego ya se verá jajaja, que a ver, a ti se te pueden dar mejor mates y física, entonces cógelas, pero si no estás seguro, mejor ve a por aquellas asignaturas que sepas seguro que te van a salir de diez para ahorrarte dolores de cabeza innecesarios y nervios tontos. Yo por ejemplo, tengo una media de 9,9 (saqué un 9 en educación física y demasiado que saqué eso, :mrgreen: ), pero creo que es mejor prevenir que curar y por eso he elegido CTM y economía.

Espero haberte ayudado y como eres de Valladolid, al igual que yo, ya nos veremos en un futuro próximo por la facultad compañero (si hay suerte, jajajajaja, bah ni caso, seguro que lo conseguimos :lol: :lol: :lol: :lol: )

Atrás