optativas bachillerato para hacer medicina

Estás Viendo:
optativas bachillerato para hacer medicina

medibachi

Nuevo Miembro
hola soy un estudiante de 4 ESO y desde pequeño he querido hacer medicina. El caso es que tengo que coger las optativas para bachillerato, y tengo que coger 4 de estas 5 (biología, química, física, matemáticas y ciencias de la tierra. Biología y química ya las he cogido pero entre las otras tres, ¿ cuales son más acordes para la carrera de medicina?

Gracias

Yo escogería matemáticas y física, pero es una opción personal. Todo depende de cómo se te den esas asignaturas y cuales te gustan más. Para hacer medicina la biología y la química son esenciales, pero entre las otras... no creo que ninguna sea "imprescindible". (corregidme si me equivoco!). Así que anímate por las que más gracia te hagan.

Te recomiendo escoger las que te resulten más fáciles. No se los médicos que pensarán de cuanto es de útil la física de bachillerato para biofísica, pero vamos...

Si puedes sacar un 10 en matemáticas, porque no vas a escogerla?

(Yo sería la primera en descartar :lol: )

Supongo que dependerá de la universidad también, pero en mi caso no necesité la física para nada. De hecho, muchos de mis compañeros no hicieron física en bachillerato y no tuvimos ninguna desventaja con respecto a los que sí se la habían cogido... Alguna fórmula que ya se sabían, pero poco más. Te digo lo mismo que ya te han recomendado: cógete lo que te resulte más fácil, porque al final es la media lo que cuenta. CTM tiene fama de ser fácil, la física y las mates ya son más chunguillas. En mi colegio era especialmente difícil la física, pero eso ya es según donde estudies...

Un saludo!