Opiniones sobre Medicina!!!

Estás Viendo:
Opiniones sobre Medicina!!!

cristgsj

Miembro
Hola a todos! Hace tiempo que no escribo por aquí. Comenté hace ya casi dos años que había entrado en un grado superior de Laboratorio, que tenía muchas dudas sobre si lo lograría... bien, pues ya me quedan dos semanas para terminar las prácticas y ya tengo PAU hecha del año pasado, finalmente, y con mucho esfuerzo, he conseguido un 13,35, nota con la que espero y supongo entrar en la Universidad de Sevilla (mi ciudad).
Bien, pues ahora que casi estoy dentro (digo casi porque nunca se sabe...) empiezan las dudas. Tengo clarísimo que quiero estudiar Medicina, no me veo haciendo otra cosa, y en el caso de que no me hubiera dado la nota, lo hubiera intentado una y otra vez hasta conseguirlo, pero aun así, tengo algunos miedos de cara a la Facultad (supongo que hasta cierto punto es normal), y quería que me aconsejarais, me contarais vuestras experiencias...
Para empezar, temo no poder con una carrera tan densa, me han hablado de tochos increíbles (literalmente) para estudiar. Lo cierto es que yo soy una persona muy perseverante, y hasta que no veo que lo llevo bastante bien, no paro. Mi idea es llevarlo todo poco a poco, intentar ir más o menos al día para que no me coja todo al final, pero no sé si eso es factible en la vida real.......
Luego también me da miedo cual puede ser mi reacción al ver ciertas cosas, supongo que en las prácticas. Nunca he visto un cadáver, y me da miedo que me impresione demasiado, y agobiarme por ello.
Por otro lado, está el tema de que por entrar vía cfgs tendré dos años más que los que entran vía Bachillerato, y no sé si encajaré bien... alguien en esa situación?
Bueno pues, resumido, aquí lo dejo todo escrito!!! Muchas gracias de antemano y mucha suerte a todos los que queréis entrar este año!!! :)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! No te puedo decir mucho respecto de cómo es la carrera porque Dios mediante la empezaría en septiembre, pero si te sirve de algo, yo también tengo dos años más que los que entran vía bachillerato, así que no vas a ser la única ni por asomo. Además, hay mucha gente que vuelve a hacer selectividad para subir nota (más de dos y tres veces, incluso), otros que optan por el acceso a través del grado superior, gente que viene de otras carreras... incluso gente de más edad, que compagina el trabajo con la carrera. Estoy convencido de que habrá más de los que te imaginas. Así que no te preocupes por eso, seguro que te sentirás muy a gusto!

Hola!!

Bueno, como dice @Toni_97 hay gente de más edad en la carrera y encajan sin problemas así que por eso no os preocupéis ninguno de los dos.

El tema de los tochos increíbles y las asignaturas muy densas... Pues... Si y no. Sí que son asignaturas bastante densas (solo algunas, no todas) pero sobre todo hacia segundo de carrera, en primero son bastante más asequibles y sí, hay tochos increíbles, pero es a partir de tercero, en primero y segundo no son tampoco muy grandes (eso sí, las 1000 páginas para estudiar en cada cuatrimestre las pasas de sobra, al menos en segundo). Lo que debes hacer es llevarlo muy al día, que se puede hacer y encima no quita para poder salir de fiesta o pasar tiempo relajándote, al contrario, te quita los agobios del final.

El tema de los cadáveres... Bueno, la buena noticia si no te gustan mucho es que solo los vas a ver en primero y puede que en el primer cuatri de segundo.
De todas formas es algo que no ves raro una vez que estás allí... Es que de hecho si no lo piensas no te das cuenta de que estás mirando/tocando un cadáver, cuando vas a la sala de disecciones te centras en ver las estructuras anatómicas que tienes que ver porque después hay examen práctico y tienes que aprenderlo, así que no te da tiempo a pensar que ese brazo o ese corazón que tienes en la mano es de una persona.

Y nada, muchísima suerte a los dos y ojalá que os salga todo bien!!! :)

Hola!
Lo primero de todo, enhorabuena por esa nota que tienes, y te deseo toda la suerte del mundo en la carrera! Ánimo, y empiézala con ilusión porque merece la pena :)

Bueno, las dudas que decías. @Maria6 te lo ha explicado bien. Los apuntes de medicina tienen mala fama, eso ya no se cambia jajaja. Es verdad que son extensos, algunas veces difíciles de comprender. Pero la verdad es que son cosas que vas mirando día a día, de cosas que te gustan verlas porque tratan de lo que quieres ser. Y al final si lo llevas al día, no hay problema para irlo sacando adelante, ya lo verás. Si todo el mundo es capaz de sacarlo, por qué va a ser diferente? Con el paso de los años adquirirás más destreza a la hora de estudiar, de medir tiempos, y son cosas que se acaban controlando a la perfección.

En cuanto al tema cadáveres. Es siempre uno de los mayores miedos, pero no tiene por qué serlo, no pasa nada. Al final choca menos de lo que parece, no piensas en que estás delante de él como tal. Como dice María, simplemente te centras en lo que estás viendo y ya está. Sin miedo :)

Y luego el tema edad como dice @Tony_97, ningún problema. 2 años no son nada! Encajarás estupendamente, ya lo verás. Yo he tenido compañeros de 1, 2, 5, hasta casi 20 años mayores que yo y me llevaba bien con ellos, sin ningún problema. Encajaban bien :). No es el primer caso, en tu clase habrá muchos más, y siempre los habrá :)

Nada más! Desearos a los dos mucha suerte, y que os vaya estupéndamente en la carrera. Sobre todo, empezad con ilusión y pensad cual es el propósito final por el que estais en ella, disfrutando cada día de lo que estais haciendo

Un saludo!

Atrás