OPINEN USTEDES...

Estás Viendo:
OPINEN USTEDES...

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Edito nuevo tema por traslado desde el primer donde se ha colocado indebidamente (el primer tema es solo para comunicar nuevos cortes:

por jess92 » Dom Oct 17, 2010 11:19 am

Estoy viendo las notas en las que se está quedando medicina y por lo general las notas han bajado (tp gran cosa la verdad)... Pero ahora la pregunta es : Por qué? Creeis que el año que viene continuaran igual ?

Yo estuve dandole vueltas, y creo que han bajado porq la PAU, ahora cuenta más, te juegas en 80% de tu futuro en sólo 3 días, cuando antes sólo era un 40% y ahora no sirve eso de inflar las notas en el instituto... Yo conozco varias personas con 8s y 9s en bachillerato que se han quedado en nada, que casi ni en enfermería...

Porq tb pensé en el tema de fp, pero no creo que influya demasiado, antes tenian unas plazas reservadas para ellos, que serian entorno 10 o así ... este año seguro que en Cantabria, Valladolid,Cataluña , Huesca, Salamanca, Santiago de Compotela, Cádiz ( digo estas porq son de las bajas, poco más de 11 y ellos pueden alcanzar un 12 y sin hacer la PAU) entraron bastantes más de 10 estudiantes procedentes de fp y las notas han bajao a pesar de ello...

Esto es lo que opino yo sobre la primera pregunta que propuse( Por qué han bajado las notas de corte ?), no se que opinais vosotros...

Ahora sobre la segunda pregunta que propuse: Creeis que el año que viene continuaran las notas igual ?

El año que viene cambia el tema entorno a fp, tendrán que hacer la PAU y ahora podrán tener un 14... por lo que he leido, harán la específica (otra vez beneficiados porq mi 8,5 de bach se transformó en un 8 tras hacer la general), el año pasado la nota que podían alcanzar era un 12... y los dos puntos añadidos procedían de multiplicar por 0,1 las dos mejores asignaturas( que para alcanzar un 11 con algo, es decir, tener un 9 y pico de media en el módulo y acceder a medicina, seguro que tenían un par de asignaturas con un 10 y se les sumarían 2 puntos enteros) ...Ahora esos dos puntos e incluso 4 se los tienen que currar ellos solitos... Por lo que pienso que tp influenciará demasiado en la nota de corte, ...

Tb me preocupa el tema de que mucha gente repitió la pau ahora en septiembre( como yo) para tratar de subir nota para entrar en la carrera que quería, pero de todos modos eso venía ocurriendo año tras año, por lo que tp afectará demasiado.

En conclusión, no creo que varien mucho las notas para el año que viene, si bajaron fue porq te juegas más este año en la PAU, y eso va continuar igual el próximo año...OPINEN USTEDES ...

Yo espero que quede igual, tngo un 11,5...(yn)

todo esta por ver pero nose commo puedan llegar hasta 14 los fp(cosa q ami me parece injsto puesto que a ellos la nota del curso se la cojen entera y a los bachillerats solo les cuenta el 60) nose yo pero realmente los de 14 esta por ver porque depnde de lo que les ponderen las universidades si estas decicen solo ponderarles 0;1 pues bueno pero yo opino que si puede tener importante repercusion pero yo creo que con 11,3 en adelnte tendrian ciertas posibilidades en septiembre u octubre pero no lo se me interesa mucho este tema puesto que tengo varias amigas a las que les interasa porque las toca muy de cerca

Sigo diciendo. El año que viene la nota va a subir. ¿Cuanto? No lo se.

Recordemos, la gente que esta en FP no es tonta, muchos se han metido para intentar acceder a medicina ya que en bachiller no han podido, y van a ir a conciencia. Ademas, el bachiller es mucho mas facil que falle en los 6 examenes que tiene, es mucha presion.

Los FP, aunque tienen que comerse ellos solos Quimica y Biologia, no creo que sea para tanto. El que tuvo, retuvo. Ademas, prepararse dos examenes en un años no es muy dificil. Vamos, creo yo. Seria mas justo que les hicieran examenes de su temario.

Aunque mi opinion es que los dos no pueden competir por las mismas plazas. No estan en igualdad de condiciones. Sin entrar en polemicas de que es mas facil o mas dificil, verdaderamente, son formas de acceso distintas y por ello, no estan en igualdad.

En la USC ha bajado la nota porque este año los portugueses tienen que hacer selectividad y examen de competencia lingüística, cuando antes entraban sólo con su nota de bachillerato, que era sobre 20. Esto lo comnetaban ellos mismos este curso...
Otra causa es que aquí la selectividad le salió fatal a todos. Conozco gente que decían que era buena y no pasó del 7,8 ó 9...
Antes pesaba más el bachillerato, pero lo que es la vida, yo este año con esta forma tenía un 12,442, cuando hace 6 años tuviera un 8,72, que fue con lo que entré el año pasado en medicina en el 2º llamamiento. A Nach le pasara como a mí, tenía mejor nota ahora que el año pasado. Todo esto por tener una buena biología y mejor química.
Por aquí, muchos que querían medicina han abandonado esa idea, algunos nates de terminar el bachillerato. Piensan que es demasiado esfuerzo y se han conformado con otra cosa.
Esto es una visión general de lo que he visto yo y lo que ha observado mi madre.
Saludos.

Hola a todos, sobre este tema, mi opinión es que van a subir y bastante además. Este año la nueva selectividad ha sido un fracaso en muchos casos debido principalmente a que en muchos institutos (No todos) muchos profesores, orientadores no han sabido TRANSMITIR a sus alumnos el peso especifico de cada una de las pruebas y en algunos casos la IMPORTANCIA de las materias especificas que cada alumno le era adecuada en función de sus preferencias. Sé de casos, que con un 8,5, y 9 en bachiller, y en la prueba general en torno a 7,70 y 8.50, tenian grandes posibilidades en conseguir buenas notas, sin embargo a la hora de la elección de las especificas ha sido brutal el descalabro, en algunos casos profesores y orientadores en lugar de "advertir" y enceder la ALARMA en esta prueba, comentaban en general que esta no tenia tanta importancia como la prueba general, que total era para subir nota;(PARTIDA DE DESPISTADOS) por el contrario, se de Institutos que ya desde Noviembre de 2009, preocupados con el tema, si supieron transmitir integramente a sus alumnos de forma personalizada el carácter de la nueva selectividad y sÍ que han triunfado, pero han sido los menos.

Para el proximo año, visto el revolcón que algunos institutos se han llevado, aprendida la lección se pondran las pilas y por lógica las notas subiran considerablemente o al menos eso es lo que yo creo que deba de ocurrir.

Van a subir...este año ha sido un fracaso, mucha gente en carreras que no les gusta porque en las que realmente quieren estar están llenas, mucha gente en lista de espera, muchas reclamaciones, mucho sufrimiento ect, los que ahora están en 2 bach visto lo visto, van a ir a más, por lo tanto las notas van a subir.

Yo creo que han bajado por la razon que ha dicho gangas, ahora la gente que le inflaban las notas en bachiller (o por supuesto merecidas) han bajado y mucho por la selectividad, que ahora cuenta mas que el bachiller.
La selectividad desde siempre contaba todo. o ¿es que antes de que la selectividad fuera asi la gente que queria entrar a medicina no le daba importancia a biologia y quimica? NO, yo he hecho este año la selectividad y era igual que siempre. La informacion de la nueva selectividad era ya hasta un coñazo tener que oirlo continuamente y no solo en el instituto, habra gente que se habra preocupado por las ponderaciones y demas y lo que vale cada asignatura y gente que solo se ha puesto a estudiar y no le importaba tanto.
Desde el cuadro que ha hecho gangas desde el 2002 se ve que las notas han subido una decima cada año, pero ai que tener en cuenta que hay un limite y como comprendereis las notas no pueden estar en un 10¡¡Yo creo que bajar por ahora no creo que bajen por el boom de la medicina (luego sera el boom de otra carrera y asi se ha visto con muchas) y subir puede que una decima (sobre 14) pero la selectividad es la misma, los sufrimientos siempre los hay, las cagadas en los examenes siempre las hay , lo de repetir en septiembre. FP no influira por que las notas se equipararan a los de bachiller con sus medias de fp al hacer la selectividad algunos les saldra bien y otros como toda la vida les bajara o por nervios o por no haberselo preparado bien o por el profesor raro xD. Yo estoi haciendo el fp de dietetica por que no me dio para medicina y tengo que decir que de mi clase que estamos 30 soi el unico que quiere entrar en medicina, asi que no hay tantos de fp como se piensa, no tantos como en bachiller por supuesto, pero entrar en un mismo cupo y que unos puedan llegar al 14 y otros no eso no es nada justo. Se entiende que lo iciesen este año por que no tenian forma de hacer selectividad para fp y asi no se arriesgaban a solo contar las posibles notas "infladas" del fp (como si en bachiller no iciesen selectividad) las notas subirian un monton. SALUDOS¡¡¡ :p

Yo no considero que las notas de ese año sean inferiores a las del año pasado, lo que ocurre es que no ha servido el calculo simplista de "dividir por 1,4".

Dicho esto, para el año que viene no hay ningun motivo para pensar que la nota vaya a bajar y si que hay una larga lista de motivos que aqui se han enumerado para pensar que la nota va a subir. Espero equivocarme pero me sorprenderia que no subiera 0,2 en la mayoria de sitios

no digais tonterias " sin animo de ofender "

La nota va a subir bastante.

-+ 0'1 a la tendencia de cada año...medicina se va a desear aun mas que este año, aparte
- la gente que ha quedado fuera, va a volver a presentarse a las especificas i dejaran enfermeria odontologia etc..
+ los cupos de FP sobre 14, van a entrar muchos más que este año.

Yo este año tenia 9'22 de media +2puntos por tener dos diecesx0'1 = 11'22

Estoy dentro,pero me gustaria irme a valencia, y me presentare el año que viene, y solo sacando un 5 en bio, i un 5 en quimica= 11'22 que es como estoy este año, y supongo que voy a sacar más, i como yo muchos que reharan especificas, y todos los que acaban el cicloformativo i quieren medicina que ya estaran en particulares de biologia y quimica, así que los de bachiller, muy chungo se les va a poner ...

Manu89 es que tu con tu pedazo de 9,22 el año pasado hubieras entrado en todas o casi todas creo xD el año que viene te daran lo que te pertenece de nota logica jajaj Y no creo que sea tan comun en fp un 9,22 ya que el año pasado en cadiz cuando estaban los cupos con un 8,5 entrabas.

Y es verdad que ahora que lo pienso no se puede decir ni que haya bajado ni subido pues que no es la misma relacion de notas...

La cuenta de la vieja de hacer la relacion de si tienes un 11,2 y lo divides entre 14 y multiplicas por 10 te sale lo que seria el año pasado tus notas, pero eso no es asi puesto que no cuenta igual biologia y quimica.

Ejemplo

En bachiller tienes un 9 y en selectividad un 8,5 (9 en ingles 9 en lengua 9 en filosofia 8 en ciencias de la tierra 8 en biologia y 8 en quimica) segun el año pasado
nota = 9x0,6 mas 8,5x0,4 nota final 8,8.

pero este año con las mismas notas tendrias un 12,1 que segun la cuenta de la vieja mal hecha seria (12,1 entre 14 x 10 = 8,64) con estos se demuestra que las mismas notas en años diferentes no sale lo mismo(8,8 y 8,64 fijaos la diferencia sacando en si las mismas notas). Asi que esto significa que la nota de corte de cadiz que esta este año en 11,30 no equivale a 8,07 de antes si no a 8,21 (Reglilla de tres... 8,8 entre 8,64 por 8,07) no seria exactamente correcto pero te haces una idea de la diferencia y asi veras que no ha bajado tanto como aparenta. Sistemas de evaluacion diferentes= Notas de corte diferentes no comparables.

Atrás