Opciones de empleo para compaginar con la carrera

Estás Viendo:
Opciones de empleo para compaginar con la carrera

Mermaid_Doctor

Nuevo Miembro
Hola! Tras años dándole vueltas a si la rama sanitaria era lo mío, me decido a los 31 a finalmente ir a por ello. Siempre he estado entre medicina y enfermería, porque de medicina me interesa la profundidad con la que se conoce el cuerpo humano, pero de enfermería prefiero el trato más constante y cercano que (creo) tienen con el paciente, así que me he decidido por enfermería.

Obtuve sobresaliente en Bachillerato científico, por lo que, solo tengo que presentarme a la específica. Lo que me preocupa es que voy a trabajar a la vez. Tengo formación universitaria en una rama no relacionada y un trabajo estable, pero que no podré compaginar con la carrera porque solo hay ofertas en turno de mañana, así que me planteo durante este año formarme o buscar un empleo que pueda hacer en turno de tarde o de noche. Por ahora estoy barajando pasarme a ser profesora en academias o bien en academias o en cursos del SEPE, para lo que tendría que realizar un curso y rezar para encontrar empleo y que este fuese de tarde. Pero lo ideal sería poder trabajar de algo relacionado con la sanidad para ir metiendo la cabeza en el mundillo y porque sí ofrecen la posibilidad de hacer esos turnos.

Online, he leído que el CFGS de Higiene Bucodental tiene un alto porcentaje de inserción laboral, pero imagino que la mayoría de ofertas serán de mañana. Por otro lado, parece que el CFGM de TCAE también, pero dicen que al principio es complicado establecerte, por lo que supongo que no podré elegir turnos...

Los que habéis trabajado y estudiado a la vez, a qué os dedicáis? Alguna idea de empleos en sanidad (o no) que ofrezcan turnos de tarde o noche? No me importa tener que cursar primero un ciclo formativo si ello que me va a dar la opción de un empleo que pueda compaginar luego. Gracias de antemano!!

Buenos días! Trabajar y estudiar no es nada fácil, sea un grado universitario o sea un ciclo de FP, entonces aunque sea un ciclo lo que quieras hacer y no busques sacar nota sino más bien para abrirte a otros turnos laborales, piensa si en verdad te compensa. Porque tendrás que invertir tiempo de estudio, que vuelvo y repito, aunque no busques sacar nota igual tienes que aprobar, ademas de realizar unas horas prácticas obligatorias, las cuales, en ambos ciclos que mencionas, suelen ser en turno de mañana. Aunque esto último ya es según el centro.

Por otro lado, tema empleabilidad. Como higienista tiene una alta demanda si, pero muchas veces tiene difícil inserción, ya que en su mayoría buscan gente con experiencia previa en gabinetes dentales. Mientras que el ciclo de TCAE, tienes más ventaja en lo privado, sobretodo en residencias que ahi nunca suelen pedir experiencia. Esto te lo digo ya que soy TCAE y se de lo que hablo. Respecto al tema de turnos, un turno de noche puede parecer atractivo a simple vista, pero es un turno muy destructivo, date cuenta que vas "contra corriente", mientras la gente duerme, tu trabajas y luego salir de un turno que ha sido mortal para ir a clase no es nada sencillo, y mas en carreras de sanidad, porque enfermeria tiene practicas, cosa que en algun momento tendras que compaginar tambien. Y el cuerpo evidentemente necesita descansar para poder rendir no solo en tu dia a dia sino en examenes y demas. Hay que tener mucha fuerza de voluntad y saber organizarse muy bien, asi como saber cuando parar, un turno de noche, por experiencia ya que llevo 3 años de noche, es muy destructivo. Como TCAE en la pública, al menos aquí en Madrid, los turnos son rotativos y normalmente es lo que te toque cuando te llamen por bolsa, es decir o turno de mañana con noches o tardes con noches, sino me equivoco ya no quedan hospitales donde aún haya turno fijo de noche. Así que si quieres trabajar por la pública, tendrás que trabajar de lo que te ofrezcan. Si es por la privada, hospitales me refiero, pueden solicitarte experiencia previa en la mayoría de los casos y aquí si que suelen haber turnos más concretos. Donde si encontraras 100% turno de noche/tarde y no te pedirán experiencia en su mayoría, es en las residencias, pero las residencias no son un paseo tampoco. Hay mucho trabajo, en residencias las TCAE hacemos de todo y tienes a tu cargo a mucha gente en situación de dependencia a si que hay que pensar bien si compensa, las condiciones salariales no son buenas y la carga de trabajo es enorme.

A si que mi recomendación es que barajas bien las opciones, si de verdad te quieres dedicar a uno de esos dos ciclos para luego seguir en enfermeria.

Un saludo.

Atrás