Opciones de Becas ? Ayuda :(

Estás Viendo:
Opciones de Becas ? Ayuda :(

Alex_13

Nuevo Miembro
Hola!

1. Soy alemana pero gran parte de mi familia vive en Madrid, y por lo tanto quisiera estudiar mi carrera en España! Mi único problema ahora son los precios públicos altisimos de Madrid. Medicina en Madrid me saldría en ~1700 euros el primer curso.
Cómo haceís vosotros para pagar todo esto, en el caso de que vuestros padres no lo puedan hacer?
Me podríais hablar un poco sobre las becas que se pueden conseguir en España?
(Aparte de las becas del ministerio de educación para las cuales no soy eligible como no soy ciudadana)

2. He leido sobre el nuevo reglamento de Andalucía que consiste en devolverte/abonarte para el próximo curso, el dinero que pagaste por cada asignatura en el curso anterior (si la apruebas) por lo que basicamente terminarías estudiando gratis aparte del primer curso ( lo más cerca al sistema universitario gratis de Alemania que existe en España, creo).
Se puede esperar un cambio parecido en las otras Comunidades en el futuro cercano, o es esto algo muy único de Andalucía?
--> Porqué no todo el mundo quiere estudiar en Andalucía?? Hay alguna razón porqué no mucha gente de las Comunidades carísimas como Madrid/Valencia/Cataluña se va a Andalucía para no tener que pagar miles de euros? He leido mucho sobre "las universidades andaluces no son tan buenas como las de X / no salen bien formados/ no sacan buenas notas en el MIR etc" hay algo de verdad en esto?
Creeis irse a estudiar en Andalucía sólo o en parte por el hecho financiero es una mala idea? (Porque lo estoy considerando jaja)

Muchisimas gracias!

Última edición:
Buenas @Alex_13 alex_13 puedes pedir beca en función de los ingresos del que pague la matrícula siempre y cuando hayas aprobado la prueba de acceso a la universidad.
En cuanto al tema de universidades andaluzas, hay algunas bastante buenas como la de Sevilla, Málaga o Granada. Por eso no te preocupes, el nivel es bueno y los profesores también el resto son sólo vulgares estereotipos. Si buscas ciudades más baratas mira también universidades de Valladolid, Salamanca o Murcia las cuales son también buenas y vivir en estas ciudades no sale tan caro como Madrid, Barcelona o Valencia.
Un saludo

Hola buenas, voy a realizar el siguiente curso 2018-2019 la carrera de Enfermería en la UB (Bellvitge) debido a que en junio no me dio la nota de corte para entrar en Medicina. En julio la repetí y si lo conseguí, debido a esto realizare enfermeria el curso siguiente para convalidarme asignaturas con medicina dentro de dos cursos y no perder un año.
Mi duda es que para este curso de enfermeria pedire la BECA MEC, con el que te pagan la matricula del primer año de enfermeria, y al año siguiente para medicina tambien querria pedirla, pero me gustaria cerciorarme si me la pueden dar o no para el primer año de medicina tambien, debido a que son estudios similares y no sé muy bien como funciona. Porque si no me la concediesen para el primer año de medicina no sé si me valdria la pena hacer enfermeria y luego pagar una matricula debido a su alto coste economico.
Un saludo

Atrás