Opción COU incorrecta...

Estás Viendo:
Opción COU incorrecta...

LAABUELA

Nuevo Miembro
Hola, agradecería mucho si pudierais aclararme esta duda:

estudié COU y aprobé la selectividad por la opción D y ahora quiero estudiar medicina. Mi pregunta es:

¿puedo presentarme de nuevo a selectividad por la opción bio sanitaria de la LOGSE o como estudié letras en COU ya no puedo acceder a medicina?

Por favor, ayudadme !! Gracias

Re: Opción COU incorrecta..¡¡¡Ayuda xfavor!!

Pues por COU no puedes acceder. Lo que te queda es hacer bachillerato con la opción correcta y selectividad, aunque no sé si puedes hacer bachillerato, ya que tienes el equivalente BUP-COU hecho. Y si no puedes, pues intenta entrar vía titulados desde una carrera de letras o vía módulos.

Buenas
No me hagas mucho caso pero si quieres hacer la selectividad tipo logse deberas tener el bachillerato bueno el certificado ese que has aprobado bach.
Además por ejemplo en bach te puedes presentar por sociales y querer acceder a medicina pero no tienes preferencia sobre lo que hicieron biosanitaria en bach, vamos que supongo que pocas posibilidades en socilaes de bach.

Pero no me hagas mucho caso

Un saludo y a ver si te contesta alguien. Siempre podras acceder con tu nota de cou-selectividad que ya hiciste. Por que se supone que la nota de selectividad es por vida no?

Adios :D

A ver, la nota de selectividad es de por vida, sí, pero ella hizo COU opción D, y a la hora de preferencias, pasa lo mismo que en bachillerato, tiene por delante a tooodos los que pidan medicina desde la opción B, así sea con un 5, por lo que es imposible que entre desde esa opción.

Hola! Mi caso es el mismo. Yo soy de COU-A (con dibujo técnico) del año 95, empecé en una ingeniería y me di cuenta que no me gustaba, que lo mío era otra cosa. Por falta de información en aquel momento yo no sabía que una asignatura me cerraría tantas puertas. Fui al rectorado con la intención de repetir COU y selectividad y me dijeron que ya no podía por haber estado matriculada ya en estudios superiores, tenía que haber anulado la matrícula a tiempo, todo esto en el 96. Con muchas dificultades económicas (estuve 2 años trabajando para ahorrar el dinero) hice enfermería en una privada y no conseguí las notazas que se necesitan para entrar vía titulados. Ahora no es posible hacer el bachillerato LOGSE porque ya tenemos el título equivalente, nuestra única posibilidad es hacerlo por otra vía: ciclo formativo o vía titulados. Tengo 30 años y llevo 6 trabajando de enfermera y aún no pierdo la esperanza de poder hacerlo.

Yo soy de COU A y este año miré todas las posibilidades para acceder a medicina y una profesora que prepara el examen para mayores de 25 años me dijo que al haber desaparecido el COU tenemos el privilegio de hacer el selectivo de mejora de nota de la opcion que queramos. Asi no tienes que aprobar de nuevo bachillerato si no preparate el selectivo y presentarte para subir nota.

Estás completamente segura de eso? Me parece una vía muy rápida para lo que nos tienen acostumbrados.

Muchas gracias a todos por intentar ayudarme.

He leido en la página web de una universidad que los de cou podemos subir nota en selectividad por la opción que queramos pero sigo sin estar segura ya que entonces, la nota definitiva me la harían con la media de COU de letras?
¡¡que lio!! esto es muy complicado y me crispo los nervios...

A ver si logro enterarme del todo porque corre el tiempo...

Gracias de nuevo a todos!!

Pues si, y cuando te enteres de algo seguro y contrastadao cuentalo para resolver la duda a todos. Gracias.

Yo estoy segura de que se puede repetir el selectivo de la opción que quieras porque hay gente que conozco que lo hizo así, lo que ocurre es que no se si se aplican los criterios actuales de ponderación de notas (40% selectivo + 60% expediente) supongo que si porque nuestro (50% + 50%) era algo más injusto.
Pero teniendo en cuenta que tienes la media de expediente académico de tu COU de letras seguro que es más alta que las de los de ciencias. Suele ser así.
Prueba a mirar en la web del ministerio de educación.

Bueno chicos:

he llamado a información de las PAU de la complu y me han confirmado lo que dice VAL5002...Los de COU podemos elegir la via que queramos de LOGSE para repetir la selectividad y al elegir carrera, tienen en cuenta la via de selectividad, NO la de COU...

Por lo tanto, me toca apuntarme a una academia (porque por mi cuenta no tengo mucha disciplina de estudio) y presentarme a selectividad por ciencias de la salud...

He hecho cálculos y para que me dé la nota tendría que sacar un 8 mínimo así que la cosa se complica....¿Es posible sacar un 8 o más? ¡¡¡SOCORRO!!

Gracias a todos de nuevo. ¡¡Por cierto, tengo 26 años ya asi que empezaría la carrera con 27....!! ¿Como lo veis?

SALU2

Tenéis toda la razón, los de COU de cualquier opción pueden elegir con cuál se quieren presentar a la selectividad independientemente de la opción de COU que hayan hecho, lo he leído en las normas de acceso a las pruebas en la página web de varias universidades. Mi duda es si siendo ya diplomado universitario, como es mi caso, se podría volver a repetir la selectividad.¿Alguien sabe algo? He solicitado información vía e-mail al Ministerio pero aún no me han contestado. Tenía pensado hacer un módulo pero si tengo la posibilidad de la sele a lo mejor me lo pienso.

Hola CHUPI, a mi me dijo la antipática que me tocó en información de la complutense que, independientemente de que hayas finalizado ya una carrera, puedes presentarte a la sele a subir nota cuantas veces quieras y elegir si accedes a la nueva carrera por vía diplomados o via selectividad...
De todas formas, lo más rápido si quieres asegurarte es que llames a una universidad porque si esperas a que te contesten los del ministerio, puedes licenciarte en tres carreras más mientras esperas ;) ...

SALU2 y cuentanos lo que descubras!!

LLamaré`para confirmarlo porque he estado mirando la legislación vigente y no especifica nada sobre los ya titulados, sí que especifica que los que han comenzado una carrera y quieren presentarse a la sele para subir nota para acceder a otra que sí pueden hacerlo( esto hace unos años no se podía). Yo tengo de media de BUP y COU 8,2 así que tendría que sacar una sele muy buena.¿Qué escogeríais: meteros a una academia el curso que viene a preparar la sele o intentarlo vía módulo que puede ser más facil?

Via módulo te supondría mas años que repetir la sele ¿no? y además por esa vía hay menos plazas que por selectividad.....

Creo que lo mejor es intentar acceder por la vía mas directa (sele)...(y tu media de BUP/COU es buenísima).

Confirmado en el vicerrectorado de la Complu: los alumnos de COU pueden elegir la vía para hacer la sele independientemente de la que hayas cursado (es posible porque el COU se ha extinguido y los contenidos de las asignaturas de LOGSE han cambiado algo) y te puedes presentar otra vez aunque ya seas titulado. La media se hace igual que con LOGSE: 60% tu media de BUP/COU y 40% el exámen. Yo voy a intentarlo, aunque tendría que sacar al menos un 9 ¡HORROR!

Si han cambiado los promedios para sacar la nota ponderada final. Pero eso beneficia en el sentido e si tienes una buena nota de expediente académico. (cambiados respecto al ultimo COU en 1999)

No hace falta que diga que si puedes hacer selectividad aunque tengas una carrera porque ya lo habéis confirmado en el mejor sitio que os podían dar la información.

Sacar un 8 si es posible, yo lo hice (mi problema fue la opción A que acompañaba a a nota)
También os informo que cuando subes nota el tribunal levanta la mano algo más (quiero decir que puntúan a lo alto) no conozco nadie que haya ido a subir nota y haya sacado menos que la vez anterior.
Pero recordad que solo tenéis 3 intentos para repetir selectividad.

EDITO: El último COU no fué en 1999 como yo pensaba gracias a alguien del foro ahora se que fué en 2001.

Atrás