Hola, quería hacer una pregunta sobre algo que me ha llamado la atención con respecto a una tabla que gangas a puesto a nuestra disposición en la cual aparecen las ofertas, notas de corte, etc de las universidades españolas durante los últimos años. Al lado de la ofera, aparece la "oferta efectiva", q por lo general suele ser mayor q la oferta inicial; supongo q esto se deberá a q, por ejemplo, puede haber 5 personas con la misma nota de acceso para la última plaza de Medicina q quede en esa facultad, y se verán obligados a aceptarlos a todos. En cambio, cuando la oferta efectiva es menor que la oferta inicial... a q se debe q no llenen todas las plazas q ofertan, siendo Medicina una carrera tan tan demandada ??? En concreto me ha llamado la atención el caso de la UCM y la UAM, ya q ambas tienen menos oferta efectiva de la q en principio ofertaban, y en vez de intentar llenar esas plazas llamando a la gente q se quedó en lista de espera, por lo q figura en la tabla no las cubrieron, y me gustaría saber si estoy equivocada o a q se debe todo esto.