Obligación de asistir a seminarios

Estás Viendo:
Obligación de asistir a seminarios

adrian6

Nuevo Miembro
Muy buenas tardes, estoy admitido en la uab en el grado de enfermería.
Por diversas razones no podría asistir a clases de continuo ni a los seminarios.
He estado indagando y hay algunas asignaturas de esa universidad que contemplan la evaluación única, pero en otras no y te obligan a ir.
Todo esto refiriéndome a las asignaturas teóricas.
Me he puesto en contacto con la coordinadora pero no me ha dado ninguna solución.
Mi pregunta es si alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo y si creeis que los profesores podrían sustituir esa presencialidad y seminarios con algún tipo de activiad que demuestre que has adquirido las competencias.
Me da miedo que no pueda hacer la carrera por eso.
También me he fijado y en las universiades privadas asociadas a la uab, prácticamente dejan en todas las asignaturas presentarse a una evaluación única, entonces no entiendo nada.
Gracias

A eso se llama autonomía universitaria , que es la capacidad de cada universidad de establecer sus propias normas dentro del marco jurídico. Si tú ingresas en una universidad acatas las normas que establece. Entérate bien porque tu debes adaptarte a ella , no ella a ti.

Muy buenas tardes, estoy admitido en la uab en el grado de enfermería.
Por diversas razones no podría asistir a clases de continuo ni a los seminarios.
He estado indagando y hay algunas asignaturas de esa universidad que contemplan la evaluación única, pero en otras no y te obligan a ir.
Todo esto refiriéndome a las asignaturas teóricas.
Me he puesto en contacto con la coordinadora pero no me ha dado ninguna solución.
Mi pregunta es si alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo y si creeis que los profesores podrían sustituir esa presencialidad y seminarios con algún tipo de activiad que demuestre que has adquirido las competencias.
Me da miedo que no pueda hacer la carrera por eso.
También me he fijado y en las universiades privadas asociadas a la uab, prácticamente dejan en todas las asignaturas presentarse a una evaluación única, entonces no entiendo nada.
Gracias
Dependiendo de tu universidad, en la UAB si hay asignaturas donde se puede solicitar (post-matriculación) la evaluación unica.

Hola!
Yo he cursado 1º este año, y por mi experiencia aunque en la guía docente los seminarios vienen como obligatorios, muchos no lo son. Algunos son trabajos por grupos, otros son clases que te imparten profesionales que son invitados por el profesor, etc..
Si son trabajos en equipo, estos tienen una nota, el no ir implicaría que esa nota la pierdes, pero no por ello suspendes la materia. Por ejemplo si el semanario vale 1 puntos, pues si no vas tu puntuación máxima a la que aspiras será un 9, por que un punto ya lo has perdido.

Las clases idem, aunque ponga que son obligatorias la guía, no lo eran. Yo asistí a todas las clases por que me gusta ir, aprendo con ellas, pero en muchas asignaturas asistíamos como mucho 20 personas de 60 que somos.

Hay talleres, y clases prácticas por grupos que son obligatorias, pero son contadas por lo que uno se puede organizar bien. También hay profesores que dan la posibilidad de hacer cambios entre grupos y también te facilitará mucho.

Lo único que si es obligatorio 100%, y creo por lo que me han comentado (no las he cursado todavía), son las prácticas clínicas en los hospitales. En esas no puedes faltar, y si faltas por un motivo justificado creo que hay un máximo y hay que recuperarlas para superar la materia.

Espero haberte ayudado!!

Atrás