Hola de nuevo albika!!!! espero que lo hayas pasado bien de vacaciones!!
Lo primero de todo... NO das la lata como tu dices xDxDxD
Respecto a lo de las asignaturas: de optativas en 2º la gente suele cogerse o inglés médico o una que hay de biología. En otro tema pregunté sobre esto y shaydund me recomendó la de biología porque son como unas charlas y parece facililla. Me parece que para 2º poco más hay (como has visto casi todo es a partir de 4º)
Respecto a libre elección. Las más fáciles sin duda son medicina naturista y bioantropología aplicada a la historia y la arqueología. Hay gente que piensa cogerse algún idioma de filología (creo que de filología hispánica) porque aunque son anuales son 12 créditos y el nivel no suele ser muy difícil.
Respecto a la matrícula. Creo que puedes hacer la automatrícula a través de internet. Pero si lo prefieres puedes ir el día que te han dado cita y hora y lo haces desde los ordenadores de secretaría. Creo que hacerla allí es importante si quieres cogerte asignaturas optativas y de libre elección con límite de plazas y que están muy solicitadas (pero no me hagas mucho caso que no lo sé muy bien). Yo el año pasado la hice allí por eso de que era nueva y tal.... y este año aún no sé que haré jajaja supongo que lo decidiré en el último momento xDxD.
Y respecto a más cosas de la facultad... no sé jajaj Yo este año he estado muy contenta. Me lo he pasado en grande. A ver que más se me ocurre... ahhh sí supongo que tendrás que saber donde está tu clase no?? jajajaj creo recordar que dijiste que eras del grupo 1, así que nos toca en el aula 3 del edificio A. Voy a intentar explicarte como llegar (espero que mis explicaciones no sean demasiado penosas...

) Una vez que entras en el edificio (el mismo de secretaría) si sigues de frente ves unas puertas de cristal (hay unas delante y otras un poco más atrás y en medio está la máquina del café jajaj), pues bueno pasas esas puertas y sigues recta por el pasillo. El aula 3 es la segunda puerta a la derecha (creo que pone aula 3 en algún sitio... :roll: ). La cafetería: cuando entras en el hall o recepción o como quieras llamarlo de la facultad hay unas escaleras... si bajas por ellas encuentras fácilmente la cafetería (a la derecha). La sala de disección de anatomía está subterránea y hay varias escaleras para encontrarla... puesdes ir por las mismas que te he dicho para ir a la cafetería (pero tranquila, que las prácticas empiezan más tarde y entonces ya estarás situada... además solemos ir por una puerta que hay en la clase que da al pasillo de la sala de disección (la clase tiene el desnivel de los dos pisos y tiene una puerta en el pasillo de arriba y otra en el de abajo [el de disección]). La biblioteca está en el otro edificio a mano izquierda (sin subir escaleras ni nada). Bufff espero no haberte liado jajaja pero soy malísima dando explicaciones... Si te has enterado de donde está nuestra clase me doy por satisfecha.. que luego ya te iremos diciendo donde está todo...

Y a ver si nos conocemos y nos tomamos unas cervecicas el primer día jajajaja que entonces aún tendremos tiempo xDxD