Hola!!
Pues de momento no me he podido organizar muy bien para poder compatibilizar mi horario de trabajo con el de las clases, de hecho me cambiaron el del trabajo a final del mes de julio cuando ya me había matriculado y no sé si voy a poder cambiar las asignaturas, lo tengo que consultar. En general, suelo ir a pocas clases teóricas pues no merece mucho la pena y sí asisto a las clases prácticas que son obligatorias. En cuanto a los cambios de grupo, no hay problema que hagas cambios entre los subgrupos del V, pero sí suelen poner pegas entre subgrupos de diferentes grupos (estás matriculada en el grupo V, pero necesitas ir a las prácticas del grupo B). Pero hay asignaturas que te ponen más facilidades, en otras ninguna. Pero vamos, que aunque trabajes vas a poder compatibilizarlo sin problemas...a mí se ha complicado también porque tengo un peque de un año y eso obliga a estudiar cuando se puede y no cuando se quiere...
En cuanto a la matrícula de las asignaturas de segundo no creo que haya problema, lo más probable es que te comenten que te puedes matricular estando pendiente de asignar grupo y luego tu grupo sea el que ya tengas asignado de referencia (el V). Escoger las asignaturas optativas es más complicado porque la gente suele querer matricularse en aquellas que se tiene que estudiar menos o son más sencillas...
Sobre el idioma, las clases del grupo V sí suelen ser en valenciano y sobre los exámenes los puedes contestar en castellano perfectamente, pero si el examen en sí lo quieres en castellano lo debes solicitar al profesor responsable de la asignatura con antelación para que puedan calcular las copias que han de llevar. Para el grupo ARA es lo mismo, y sobre las clases, no todas son en inglés, además en la reunión informativa de septiembre el Decano ya os comentará que el inglés de los profesores no es ni mucho menos bilingüe.
Las batas son obligatorias para algunas asignaturas (fisiología/anatomía) y comprar libros yo diría que no, son útiles para consultar alguna cuestión, pero en general tienen demasiada información de cara a preparar los exámenes.
´
Un saludo!!