Nuevo acceso

Estás Viendo:
Nuevo acceso

Joaquin30

Nuevo Miembro
Hola a todos!!!

Estoy cursando segundo curso del Módulo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Hoy en clase nos han dicho que cambiará el acceso a la universidad y que el cupo de Ciclo de Grado Superior formará parte del cupo de acceso general. ¿Sabeis algo de esto?

Hola,

Pues yo estaba hoy pensando en poner la misma duda también :lol:

Según había leído en el foro durante todo el verano, se sostenía que "vía FP y vía PAU competirían por el mismo nº de plazas", es decir, no habría discriminaciones con restricciones de cupos a FP. . .

Lo que pasa es que el otro día se lo comenté a la Orientadora de donde estudio (que además me da RET) y me dijo que no . . . :shock: . . . y ahora ya no sé si pensar que tiene razón o que ella no se ha informado de las
últimas novedades.

Si alguien supiese más (y mejor), que nos conteste.

Un saludo.

P.D.: Como dato de interés sé que en Madrid con la actual normativa de "discriminación" de un % a FP, la nota de corte vía FP es: 9,00 en la URJC y la de UAH; 9,10 en la UAM y 9,20 en la UCM. Lo que no sé es el porcentaje de plazas que se destinaron en cada una a FP.

Gracias!!!

Eso es otra... Si no entramos en el cupo general, ¿Se van a modificar los porcentajes de los diferentes cupos?

A ver si alguien nos ayuda!!!

Un saludo a todos!!!

si, va a ser como os han dicho van a desaparecer los pporcentajes de los FP y pasaremos a competir con Bac. en el cupo general. en un tema esta puesto el decreto que dice esto, yo no tngo tiempo de buscarlo sino lo pondria. Chauuuu suerte

Me parece injustísimo para los que vengan de selectividad, no entiendo cómo hacen estas cosas con el sistema. Pero en fin, las incongruencias siguen aflorando.

Y no solo eso, además les suman hasta 4 puntos a las dos mejores notas del ciclo, sin hacer examen ni nada., los de bachiller tenemos que hacer el examen voluntario para conseguir hasta 4 puntos más

Entonces bajará la nota para los de FP, porque siempre la nota de FP ha sido mayor que la de selectividad.

Claro, ahora los de fp lo tenéis más fácil que los que hacemos selectividad, os vais a poner delante de muchos a no ser q las universidades ponderen de dictinta forma y en vez de 2 puntos den 1.

Hola!
A ver, solo quería decir una cosa. Lo de que los de FP lo tengamos más fácil... tengo mis dudas. Primero, para hacer un ciclo de grado superior o bién tienes que hacer un exámen de acceso o bién tener bachiller. Esa es una desventaja. En lugar de acceder a la universidad directamente, ya tienes que pasar unos años por el ciclo. Y segundo... si tan fácil es sacar buenas notas del ciclo... pues nada!!! Meteros todos a ciclos a ver qué tal!!! Un saludo a todos!!!

Atrás